Posted on 13-10-2023
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, LOS ALCAZARES, MURCIA.

Este fin de semana (29 septiembre al 01 de octubre), se celebró en Alcázares (Murcia), el Campeonato de España Junior Masculino y Femenino, al que asistieron los mejores clasificados junior del país.

La representación de Melilla a esta competición fueron la levantadora femenina Sara Chaari(59kg) y los levantadores masculinos Ismael Jamali (81kg), José Luis Quesada(89kg) y Rafael Galindo Guevara (73kg), todos bajo la supervisión técnica de la entrenadora Carmenza Delgado y los auxiliares Javier Ruiz y Ricardo Palomino.

Destacar de esta competición, la valentía y el sacrificio de la atleta Sara Chaari (59kg), que con una lesión sufrida previa a la competencia (esguince de tobillo izquierdo), atendida con urgencia por los médicos que le aplicaron una bota, esta atleta salió a la tarima, cambio su técnica de levantamiento y realizo sus 6 movimientos, obteniendo un merecido 9º entre las 13 competidoras y la admiración y felicitación de todos los asistentes en el pabellón de competición.

 Otro de los momentos satisfactorios fueron las tres medallas oro de Ismael Jamali, que en esta ocasión lo hizo en la categoría de 81kg, y se alzó con la Copa, como mejor levantador masculino del Campeonato de España Junior.

Ismael se encuentra en estos momentos preparándose para participar en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en el mes de noviembre, además forma parte del equipo Olimpo Fénix que el día 14 de octubre competirá en los Play Off de la Liga Nacional, para buscar una de las 12 plazas que da derecho a discutir la Copa del Rey 2023.

Los levantadores José Luis Quesada Romero (L.P.V.), que compitió en la categoría de 89 kg, alcanzó un total olímpico de 205kg y se ubicó en la 10ª posición, por su parte Rafael Galindo Guevara (L.P.V.) la categoría de 73kg se ubicó en la 12ª posición con un total olímpico de 186kg, estos dos levantadores son muy jóvenes aun y apenas es su primera competición a nivel nacional y el solo hecho de estar entre los mejores Junior de España ya es triunfo.

Tomen nota señores la Halterofilia Melillense sigue clasificada entre los mejores de España y dando Campeones Nacionales e Internacionales.

EQUIPO JUNIOR

SARA CHAARI

ISMAEL JAMALI

JOSE LUIS QUESADA

RAFAEL GALINDO

 

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: