Posted on 01-11-2022
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAEL JAMALI, plata y bronce en el Europeo junior de halterofilia. 20 octubre 2022.

 Estos logros fueron conseguidos en las modalidades de dos tiempos y en el total olímpico

El atleta de la Federación Melillense de Halterofilia, Ismael Jamali logró un nuevo éxito para esta modalidad deportiva en nuestra ciudad después de haberse colgado la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos y la de bronce en el total olímpico, en el Campeonato de Europa en edad Junior que durante toda esta semana se está celebrando en Tirana (Albania).

Los buenos entrenamientos y el enorme crecimiento que está teniendo este deportista melillense no está pasando desapercibido en ninguna de las competiciones tanto nacionales como internacionales para demostrar que en un futuro casi inmediato se puede convertir en uno de los grandes halteras de España a nivel absoluto. El deportista local tomó parte en la categoría de 73 kilogramos, donde se proclamó subcampeón de Europa por segundo año consecutivo, en dos tiempos, con 165 Kg levantados, cuarto en la modalidad de arrancada con 138 kilogramos y medalla de bronce en total olímpico con 305 kg.

Cabe destacar que se quedó con la misma puntuación que se quedó el haltera de Azarbayan Omar Javadov. Para la primera de la primera de las posiciones de la clasificación general le separó cuatro kilogramos, puesto que el eslovaco Sebastian Cabala concluyó esta competición con 309 kilogramos.

De estas dos medallas se tiene que sentir tremendamente orgullosa toda Melilla y España puesto que se ha medido a los mejores deportistas europeos de su edad y siempre estuvo en la lucha por las medallas. Este deportista se encuentra becado en la residencia Blume de Madrid, donde está creciendo a pasos agigantados en esta modalidad deportiva.

Hay que añadir que durante la presente temporada este deportista en los Campeonatos de España logro tres medallas de oro, en la competición, De igual forma representó a España en los Mundiales absolutos, a pesar de contar con 19 años quedando en la séptima posición empatado justamente con el que ha sido campeón de Europa, Sebastian Cabala.

ENHORABUENA A ISMAEL JAMALI, embajador de nuestra ciudad en lo más alto.

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: