Posted on 12-03-2022
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

LA LIGA AUTONOMICA DE HALTEROFILIA INICIA SU CAMINO, 2022

3 de marzo 2022

Durante todo este fin de semana todas las categorías de la Federación Melillense de Halterofilia tendrán sus diferentes competiciones para tratar de mejorar todas sus marcas.

 Durante este fin de semana arranca la Liga de Halterofilia y lo hará con los más pequeños de la Federación Melillense de esta entidad deportiva, que lo harán para coger experiencia competitiva y demostrar lo que han aprendido en cuanto a la técnica, lo que les daría derecho a participar en el Campeonato Nacional de técnica, las edades de estos niños oscilan entre los 9 a 12 años. En la primera de las jornadas de competición también lo harán los atletas con edades comprendidas entre los 12 a 15 años (Sub-15), que puntean para esta liga escolar dándoles la oportunidad de clasificarse para el Campeonato de España Copa Federaciones de clubes Sub-16 del próximo año 2023.

El plato fuerte de esta primera Jornada de Liga Autonómica será en la jornada de este sábado, donde tiraran los Sub-17, Junior y Absoluto, masculinos y femeninos, todos buscando las puntuaciones que los ubiquen en las primeras posiciones de la tabla de clasificación a Nivel Nacional. Los Sub-17 buscan los mismos objetivos del Sub-15 que no es otro que clasificarse para la Final de la Copa Federaciones Sub-18 del próximo 2023.

Los Juniors buscaran hacer las marca que les dé la posibilidad de alcanzar los puntos que solicita la Real Federación Española de Halterofilia, para participar en el Campeonato de España Junior 2022 que se celebrara en Madrid el próximo 23 de abril 2022. En cuanto a la liga absoluta destacar que en estos momentos los dos clubes masculinos de la Federación Melillense de Halterofilia (Olimpo Fénix y L.P.V. Melilla), se encuentran en la Primera División en categoría nacional.

Ambos clubes tratarán de ubicarse entre los primeros de su categoría, que les daría el derecho a estar en los play off de la final de liga y por ende poder optar a estar en la Final de la Copa del Rey. Además de poder ubicarse en la división de Honor de la Real Federación Española de Halterofilia.

Todos los deportistas que estarán en escena durante esta jornada de competición, están motivados y deseando que arranque la liga, para darlo todo en cada una de sus levantadas para conseguir mejorar todas sus marcas personales, a sabiendas de que las buenas sesiones de entrenamientos se tienen que ver reflejado en cada uno de los eventos que se disputen tanto a nivel local como nacional, como así, lo están demostrando cada uno de los deportistas que entrar en liza.

 

 

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: