Posted on 13-10-2021
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

La Ciudad recibe, en el Salón Dorado, al levantador de peso Ismail Jamali

El melillense ha sido flamante medalla de plata en el Europeo júnior de Rovaniemi, en Finlandia

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, recibió ayer, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, al levantador de peso melillense, Ismail Jamali, que logró recientemente el subcampeonato, en la categoría Junior, en el  Campeonato de Europa que se celebró en la localidad finlandesa de  Rovaniemi

Jamali recibió los halagos del consejero, quien señaló su gran valía como deportista y representante del deporte local y nacional. Ademas, Bussian también aprovechó para felicitar a la Federación Melillense de Halterofilia, a la que prometió un proyecto para dotarla de una nueva estructura fija dentro de su sede social, ubicada en la Casa de la Juventud.

De igual modo, la Consejería de Deportes y la Federación Española trabajan para traer a la ciudad una competición internacional de las selecciones inferiores, en las que se encuentra el melillense.

Por su parte, Jamali agradeció el apoyo recibido, además de asegurar que su próximo reto es Mundial  de la categoría, que se disputará en Uzbekistán

Deportes suscribe con el joven haltera Ismail Jamali un acuerdo de patrocinio apenas dos semanas después de la medalla de plata que consiguió en el europeo celebrado en Finlandia

 Recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a Ismail Jamali, un joven melillense de 18 años que a finales de septiembre consiguió la medalla de bronce en la categoría de hasta 73 kilos en el europeo junior que se celebró en Finlandia. La plata la consiguió gracias a los 298 kilos que sumó en el total olímpico. Esta marca supuso un nuevo récord de España junior en su categoría. Además, en arrancada se hizo con el bronce y estableció una nueva plusmarca nacional junior.

 

Destaca el consejero Rachid Bussian que Ismail Jamali “es un melillense que representa a la Selección Española de Halterofilia”. Cree que es más que necesario “cuidar la proyección de este tipo de deportistas”, de ahí que se haya suscrito con este joven haltera un convenio de patrocinio dotado con 5.000 euros, una ayuda que, defiende, cubre la falta de ayudas institucionales “a falta de una beca concreta de tecnificación”.

 

Avanza Bussian que ahora se está analizando la posibilidad de que Melilla sea sede el próximo año de un Campeonato de Europa de Halterofilia “centrado, sobre todo, en las categorías inferiores”. Pone en valor el consejero el trabajo que realiza la Federación Melillense de Halterofilia en las instalaciones “provisionales” de la Casa de la Juventud, una disciplina “que hay que seguir apoyando desde el área de Deportes”.

 

Ismail Jamali da las gracias a su entrenadora, a la federación y a la Consejería de Deporte “por la gran oportunidad que le está dando la ciudad”. Su próximo objetivo es conseguir una plaza para disputar el mundial absoluto que se celebra a principios de diciembre en Uzbekistán.

 

Juan Lama es el secretario general de la Federación Española de Halterofilia. Pone en valor que la halterofilia melillense “siempre ha sido una de las más potentes a nivel nacional”

 

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: