HALTEROFILIA.  RESULTADOS.

XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15

 Y  XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.

 SAN FERNANDO, CADIZ.

 

Entre los días 20 ,21 y 22 de este mes de noviembre se ha disputado las ediciones XVIII de los campeonatos de España menores de 15 años y menores de 17 años.

Yo he sido convocado para participar como juez en estos 2 eventos deportivos y esta ha sido mi experiencia y valoración de la misma:

Como no iba a ser distinto a todo lo acontecido en este atípico año, este evento deportivo no iba a ser menos.

Se disputa en el pabellón deportivo Enrique Márquez Muñoz en San Fernando y el alojamiento es en el hotel Bahía Sur.

El viernes día 20 se realizan las reuniones técnicas para entrenadores y jueces, y después el primer pesaje de los deportistas que compiten a primera hora de la mañana del sábado.

Este día, sábado, la actividad comienza muy temprano con el pesaje a las 6 de la mañana para los atletas que tengan previsto batir records de España y a continuación a las 8 de la mañana comienza la competición.

El pabellón se encuentra impecablemente preparado tanto organización, zona de calentamiento, zona de competición y medidas de seguridad e higiene para prevención del covid 19, se toma la temperatura a todo el mundo al entrar y perfecta desinfección en todo momento.

La jornada deportiva empieza y se nota que la organización de control en secretaria de competición, auxiliares de tarima etc esta pulcramente organizada y ejecutada.

Los auxiliares de carga limpian y desinfectan la barra en cada levantamiento con rapidez.

Y se puede apreciar una gran sincronización en todos los movimientos.

 

El equipo melillense participante, obtuvo los siguientes resultados:

 

NICOLE ACOSTA TREJOS, categoría 76 femenina, sub 15, arrancada 56 kg, 2 tiempos 60 kg con 139,4 puntos sinclair, consiguiendo 2 medallas de plata.

 

AYUB AYAD MERCI,  sub 15, categoría 89. .arrancada: 65 kg y 2 tiempos: 85 kg

Total puntos sinclair:180,57 consiguiendo 2 medallas de plata y 2 de bronce.

 

HANOY VAZQUEZ, tuvo la mala suerte de lesionarse durante el calentamiento y no pudo salir a competir.

 

Y por último ISMAEL JAMALI, categoría 73 kg, sub 17, batió 2 records de España en arrancada logrando levantar 130 kg y en 2 tiempos logro validar 145 kg, intento batir records de España sub 17 y junior con 158 kg , estuvo a punto, pero no lo consiguió, los puntos sinclair fueron 354,35.

 

La entrenadora fue Carmenza Delgado que estuvo en todo momento con los jóvenes deportistas melillenses colaborando en sus logros deportivos.

 

En definitiva un evento deportivo distinto a todos, ya que conlleva  una serie de circunstancias especiales como es, un pabellón sin público, con tan solo los participantes del evento y a Dios gracias que al final se pudo disputar con todo éxito.

Felicitar a la F.E.H y a la estupenda organización de San Fernando que ya hacía varios años que no se realizaba ningún Campeonato de España en tierras andaluzas, y por supuesto felicitar y dar la enhorabuena al equipo melillense que demuestra una vez que dispone de una extraordinaria cantera deportiva.

 

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: