Posted on 10-06-2019
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL LVIX  CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

Este fin de semana días 7,8 y 9 de junio se ha disputado el LVIX Campeonato de España absoluto  en Madrid, donde se han dado cita cerca de 200 de los mejores atletas de toda la geografía de nuestro país , ha sido un record histórico de participación batiendo un record  sobre todo en el género femenino que cada día tiene más seguidoras.

Por esto mismo, el campeonato se ha tenido que disputar en dos dias sábado y domingo.

Hay que explica que para poder participar en este evento hay que tener realizada una marca mínima que en este caso son 65 puntos elite en el masculino y 58 puntos en el femenino, todo aquel que no tenga esta marca reconocida oficialmente no puede participar.

En el caso de nuestra federación melillense de halterofilia han participado dos atletas del club LPV Melilla que son Ismael Jamali de tan solo 16 años que ya se codea con todos los mejores deportistas de nuestro país y lo que tiene más valor, de todas las edades.

Y también Carlos Alberto García, de 25 años, este último ha participado en la categoría de peso corporal de menores de 102 kg y se ha subido al podio enfundándose una medalla de oro en el dos tiempos haciendo valido 175 kg,  una medalla de plata en la arrancada con 140 kg  y otra más de plata en el total olímpico, logrando alcanzar una puntuación de 76,46 puntos elite.

Por parte del jovencísimo Ismael, que ha participado en la categoría de peso de menos de 67 kg, ha batido RECORD de España sub 17 en el envion, logrando 130 kg, después de empatar con un atleta gallego nacido en el año 1986, que consiguió la medalla de bronce pero al realizar el movimiento primero, según el reglamento se le otorga el premio.

En la arrancada ha firmado 107 kg, que le ha dejado con un total olímpico muy meritorio  4º puesto con 71,60 puntos elite.

Felicitar también a la entrenadora que les ha acompañado y dirigido Carmenza Delgado y ahora en pensar en la 3º jornada de liga nacional que se disputara el día 6 del mes de julio, clasificatoria para la final del campeonato de España de  clubes y finales de la Copa del Rey y  copa de la Reina.

En donde participaran los clubes melillenses LPV MELILLA y OLIMPO FENIX MELILLA.

Mucho ánimo y adelante a continuar por este camino.

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: