Posted on 08-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2024.

LOS ALCAZARES ,  MURCIA.

Este fin de semana 6 y 7 de abril, se ha celebrado el Campeonato de España universitario que cada año gana más prestigio y calidad deportiva.

A este evento se han desplazado de la federación melillense dos jóvenes atletas que

estudian en la universidad de Malaga, realizando un gran campeonato, les ha atendido como entrenador JAVIER RUIZ.

En la categoría de 55 kg ha participado FRANCISCO JAVIER MORA, subiendo a lo más alto del podio con medalla de oro, en arrancada 63 kg y 84 kg en dos tiempos, con un total de 66,67 puntos elite, lo que le otorga la clasificación para participar en el próximo Campeonato de España absoluto en la ciudad de Orense.

En puntos sinclair ha conseguido 317,49.

HUGO RAMIREZ, en la categoría de 81 kg, también estudiante de la universidad de Malaga, siendo esta su primera actuación nacional como deportista de la federación melillense, arrancada: 87 kg y dos tiempos: 110 kg, con un total de 53,53 puntos elite que le permiten  participar en el próximo campeonato de España junior en la ciudad de León.

En puntos Sinclair anoto 256,39.

Por otra parte, también tenemos que destacar a la melillense IRENE PEREZ MONTILLA, actualmente estudiante universitaria en Salamanca y participando con los colores de Castilla- León, esta joven deportista local, ha realizado una progresión asombrosa en la halterofilia y se ha convertido en una de las mejores levantadoras de nuestro país.

Lo ha hecho en la categoría de 55 kg, con un total de 57 kg en arrancada y 80 kg en dos tiempos, con 61,99 puntos elite que también le permiten su clasificación y participación en el próximo Campeonato de España absoluto, en puntos Sinclair ha conseguido 199.

Con este resultado se ha subido al podio enfundándose la medalla de bronce.

Enhorabuena a estos jóvenes que seguro seguirán dando muchas alegrías en la halterofilia.

   

Posted on 05-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA

“COPA IBERDROLA ABSOLUTA, SUB-15 Y SUB-17”

   Han sido convocados por la R.F.E.H., los 10 mejores levantadores del ranking nacional para participar en el campeonato de España “Copa Iberdrola Absoluta, sub-15 y sub-17” y como era de esperar Melilla incluye en este ranking a 3 atletas.

Ismael Jamali Boulaayoun, aparece en el Ranking Nacional Absoluto como 2º mejor levantador de España entre todas las categorías, según los puntos Sinclair del Comité Olímpico Internacional (IWF).

Por su parte en el Ranking sub 17 masculino, Mohamed Essalhy Belhaj, aparece ubicado en la 9ª posición a nivel Nacional y la atleta femenina sub-17 Salma Tahiri, con apenas un año y medio de entrenamiento, se ubica en la 8ª posición del ranking nacional entre todas las categorías.

Estos atletas, pertenecientes al Club Olimpo Fénix de Halterofilia, bajo la supervisión técnica de la entrenadora de la federación Melillense de Halterofilia Carmenza Delgado representaran a Melilla en este Campeonato, que se celebrara en la Laguna Tenerife del 19 al 21 de abril de este 2024.

A pesar de la situación tan lamentable en la que se encuentra la F.M. Halterofilia con relación a la sala de entrenamiento que seguimos esperando nos solucionen, seguimos trabajando y seguimos aportando atletas a los Campeonatos de España.

 

Posted on 02-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

 

 

Posted on 02-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Posted on 02-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Posted on 02-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CLUB LPV MELILLA masculino y femenino.

Posted on 02-04-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CLUB OLIMPO FENIX, masculino y femenino.

Posted on 09-03-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

PREMIOS MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE 2023.

PREMIOS DEPORTISTAS EN EDAD ESCOLAR 2023

Posted on 28-02-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Campeonato de España de técnica de Halterofilia 2024.   24 de febrero .

Como informamos hace unas semanas, este fin de semana se celebró en Zarautz, el Campeonato de España de técnica de los movimientos olímpicos de la halterofilia, a esta competición acuden los más peques de la familia de halteras, y Melilla fue representada en esta ocasión por 3 pequeñines de apenas 10 y 11 años.

-Evelyn Martínez García obtuvo una puntuación total de 13.66 puntos (arrancada 6.33 y dos tiempos 7.33).

-Nisma Hamed el Moussaoui obtuvo una puntuación de 11.72 puntos (arrancada 5.83 y dos tiempos 5.89).

-Jhon A. Delgado Castillo obtuvo una puntuación de 11.78 puntos (arrancada 5.89 y dos tiempos 5.89)

Estos niños/as, que pertenecen al Club Olimpo Fénix están bajo la supervisión técnica de la entrenadora de la Federación melillense de halterofilia Carmenza Delgado, que viajo con ellos a este campeonato

Nuestros atletas, que era su primera incursión en un Campeonato de España y que los nervios por supuesto estaban a flor de piel, lo hicieron muy pero que muy bien, atendiendo a que tenían que incorporar un movimiento (push jerk), que es otra  forma de ejecutar el dos tiempos (que los chinos utilizan mucho), en la competición, y  no se contaba con que iba a puntuarse este movimiento.

Enhorabuena a estos niños que desde ya podemos decir, son el relevo de la halterofilia melillense y que muchas alegrías nos darán.

Posted on 16-02-2024
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

DESPLAZAMIENTO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TECNICA.

ZARAUTZ, GUIPUZCOA.