Historia

 

HISTORIA DE LA HALTEROFILIA .Era demostrar valor de aquellos que lo practicaban, una hazaña admirada en los hombres que se dedicaban al espectáculo y los acróbatas circenses.

En la segunda mitad del siglo XIX, cuando nacieron muchos deportes modernos, fue cuando el levantamiento de pesas empieza a surgir como deporte en sí (la primera escuela de levantamiento de pesas fue fundada en Viena por Wilhelm Türk, campeón vienés. Türk introdujo el entrenamiento organizado para los jóvenes austriacos en el año 1.984. El título de campeón de Wilhelm, la labor desarrollada por su escuela, así como los kg. en dos tiempos conseguidos en 1880 Alfred Palavicini (también austriaco), son pruebas de que el levantamiento de pesas hace cien años gozaba de cierta popular y contaba con aficionados.

Esto se ve respaldado por la organización del primer Campeonato Europeo celebrado en Rotterdam en marzo de 1896, en ese mismo año, la halterofilia figuró en el programa de los primeros Juegos Olímpicos modernos de Atenas. El primer campeonato mundial se celebró en Viena en agosto de 1898.

Las raíces de nuestro deporte son, por consiguiente, profundas, y la única razón por la que su progreso no haya sido más rápido a finales del pasado siglo (aunque por aquel entonces se celebrasen campeonatos) fue la falta de una organización rectora, lo que no sucedió hasta 1920, cuando fue fundada la Federación Internacional de Halterofilia.

Hasta esa fecha, la halterofilia estaba dirigida por la Federación Internacional de Lucha Libre y reglada durante largo tiempo como una cenicienta
Desde la fundación de la IWF, la halterofilia ha sido transformada en varias ocasiones en busca del estado óptimo, y actualmente, cien años después de su inicio, su organismo internacional cuenta con un total de 133 federaciones afiliadas, y la IWF está considerada como una de las seis federaciones deportivas internacionales más grandes del mundo.

El desarrollo de la fuerza es popular y de actualidad en todas partes, y los millares de atletas participantes en competiciones son insignificantes comparados con el número de personas que se han comprometido de por vida con este bello deporte en el intento de preservar su salud y forma física. Hoy en día, la halterofilia (entrenamiento de la fuerza) es la base de la preparación de la mayoria de los deportes.

No es exagerado, por lo tanto, decir que la demostración de la fuerza, que el levantamien-to de pesas, es tan antiguo como la historia de la raza humana.

En el Congreso de la Federación Internacional celebrado en 1984, se aprobó la incorporación de la mujer en nuestro deporte, celebrándose el primer Campeonato del Mundo en 1987.

CREACION DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA 

– Fechas en las que perteneció a la Federación de Gimnasia: de 1950 a 1966.
– Fecha fundación como Federación Independiente: en noviembre de 1966.
Presidentes.
Juan Francisco Marcos Becerro de noviembre 1966 a febrero 1977.
Jaime Figueras Grau de marzo de 1977 a septiembre 1981.
Pedro Varez Velado de septiembre de 1981 a octubre de 1992
Rafael Santonja Gómez de octubre de 1992 a julio de 2000
Emilio Estarlik Lozano desde julio de 2000

————————————————————————————————

 HISTORIA   DE LA HALTEROFILIA  MELILLENSE  DESDE  EL    2008:

AÑO 2008.

Es  presidente de la Federacion melillense  JULIO GARCIA PASTOR, que desde el año 2000, preside la entidad, esta persona funda la federacion como tal, puesto que antes era Delegacion, asi se confeccionan y aprueban los estatutos, reglamento electoral y registro.

Tambien  funda dos clubes deportivos:  CLUB DEPORTIVO OLIMPO FENIX  Y  CLUB DEPORTIVO ARCHI, que despues cambia de nombre a LPV   MELILLA.

FEBRERO   2008.

CAMPEONATO INTERNACIONAL EN EL EJIDO.

ADRIAN GIMENEZ VAZQUEZ  se clasifica en 2º posicion.

ADRIAN GIMENEZ 2º CLASIFICADO- FEBRERO 2008

ADRIAN GIMENEZ 2º CLASIFICADO- FEBRERO 2008

———————–

ABRIL   2008.

Participa en Pamplona en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

– ADRIAN GIMENEZ VAZQUEZ,

obteniendo un meritorio 4º puesto, lo hace de la mano del Presidente de la federacion melillense de halterofilia que es desde el año 2000   :  JULIO GARCIA PASTOR.

CAMPEONATO ESPAÑA JUNIOR, pamplona 2008

CAMPEONATO ESPAÑA JUNIOR, pamplona 2008

—————————————————————————-

EN SEPTIEMBRE  DEL 2008, SE CELEBRAN ELECCIONES Y ACCEDE A LA PRESIDENCIA:

CIRO LUIS IBAÑEZ GOICOECHEA.

——————————————————————————————————————————

AÑO  2009

MEMORIA  DEPORTIVA DEL  2009

ENERO (2009)

GALA DEL DEPORTE  2009.  La federacion participa con una representacion en este gran gala.

Se  realiza en nuestra ciudad un curso de jueces árbitros  de segunda nacional en el cual se examinan doce componentes y todos superan la prueba obteniendo dicha titulacion, los  encargados de dar dicho curso son jueces internacionales enviados por la federación española de halterofilia.

FEBRERO.2009

El pabellón deportivo Lázaro Fernández, del barrio del Real, es el testigo del desarrollo del campeonato internacional de halterofilia 5  NACIONES CIUDAD DE MELILLA, en el cual se dan cita los países de Rusia, Inglaterra, Canadá, Alemania y la selección melillense, además como invitados también participan  seleccionados del equipo nacional  español de halterofilia..

El resultado es esplendido, acuden muchos espectadores a contemplar el desarrollo del torneo, del cual  la selección melillense obtiene un meritorio segundo puesto, los vencedores son  el equipo alemán, el cual tiene un equipo puntero en el ámbito europeo.

MARZO. 2009

Por fin, se obtiene, gracias a la Ciudad Autónoma, un local donde ubicarse la federación a efectos de entrenamiento y oficina donde poder realizar las gestiones  deportivas y administrativas de nuestra entidad.

ABRIL.2009

Se empieza a vislumbrar los resultados del trabajo diario con la cantera melillense, donde ya se empiezan a destacar jóvenes valores de nuestra ciudad, que nunca antes conocían el deporte de la halterofilia.

Se realiza en nuestra ciudad la toma de marcas para la participación  en el campeonato de España Júnior que se celebra en la ciudad de La Coruña, y se da la campanada, Adrián Giménez Vázquez se proclama campeón de España y  Manuel Sánchez subcampeón de España.

MAYO.2009

La  atleta Abigail Guerrero participa en el campeonato de Europa que se celebra en Rumania, lo hace representando a nuestra ciudad y por supuesto vistiendo los colores de la selección española, obtiene un sensacional sexto puesto.

JUNIO. 2009

Una vez mas la atleta Abigail Guerrero, nos vuelve a dar otra alegría participando en lo Juegos del Mediterráneo que se desarrollan en Pesacara, Italia, y vuelve a  obtener un sexto puesto.

JULIO.2009

Se realiza en nuestra ciudad la toma de marcas, del cual salen los mejores para participar en el campeonato de España Absoluto que se celebra en Gijón, y del cual se obtienen lo siguientes resultados.

Abigail Guerrero campeona de España Absoluto.

Adrián Jiménez Vázquez  5º clasificado.

Manuel Sánchez  6º clasificado.

OCTUBRE. 2009

Se realiza en nuestra ciudad la tan esperada toma de marcas para la participación en el campeonato de España sub. 15, que es el resultado de jóvenes deportistas que han estado trabajando a diario en nuestro gimnasio y ha llegado el momento de su evaluación.

Los mejores clasificados  son los designados para participar en el campeonato de España  sub. 15 que se celebra en Santiponce, Sevilla.

Los resultados son extraordinarios, salen a la luz los nombres de:

David Sánchez campeón de España.

Dolores Ordóñez, campeona de España.

David Hernández  medalla de plata.

Sufian Akbibchi, medalla de bronce.

Achraf Mohamed  6º clasificado.

Este mismo mes también participa uno de nuestros jueces en el examen para obtener el titulo de juez de primera nacional, lo hace en la ciudad de Sevilla, y obtiene la mejor puntuación tanto teórica como practica.

NOVIEMBRE. 2009

Se desarrolla en nuestra ciudad la toma de marcas, de la  cual saldrán los participantes para competir en el campeonato de España sub. 17 en Valencia.

Donde se desprenden los siguientes resultados:

Mouna Scandi , campeona de España.

Dolores Ordóñez, medalla de plata.

David Sánchez, medalla de plata.

DICIEMBRE.- ( 2009 )

En los primeros días de este mes la selección melillense se desplaza  hasta Alemania, Frankfurt Oder, para participar en un campeonato internacional europeo, donde se dan cita los mejores equipos de Europa menores de 16 años.

El resultado es impresionante, se consigue por puntos el tercer puesto delante de países como Dinamarca, Francia Lituania, etc.

Se cierra el año con unos resultados extraordinarios que dan gran motivación para seguir en este camino deportivo.

 

TORNEO INTERNACIONAL HALTEROFILIA. 2009

TORNEO INTERNACIONAL HALTEROFILIA.febrero- 2009

 

———————————————————————————————————————————————–

AÑO   2010

MEMORIA  DEPORTIVA  DEL 2010.

FEBRERO. 2010

La  federación melillense consigue por primera vez en su historia en la ciudad de Madrid el campeonato de España sub. 16 por equipos, acentuando así el serio proyecto que comenzó al inicio del nuevo ciclo federativo 2008-2012.

En esta competición participaron ocho  equipos finalistas representando cada uno a su comunidad autónoma.

los campeones melillenses fueron: David Sanchez, Subian Akbibchi, Ernesto Lobaina, Achraf Mohamed, David Hernandez y Andres  Semibratov.

Melilla nunca antes había conseguido ser campeón por equipos en esta categoría, la cantera melillense se consolidó para compromisos futuros a nivel nacional.

También en el mes de febrero se realizo la jornada nacional de técnica con participación de 13 comunidades autónomas y donde Melilla consiguió un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce en las categorías de ocho y nueve años.

Se consiguen batir 15 récords autonómicos.

Estos deportistas pertenecían al club LPV Melilla en la categoría sub. 16 donde se queda campeón y en la categoría de alevines fue representado por el club Olimpo Fénix.

MARZO. 2010

A finales de marzo se organiza el campeonato autonómico júnior, clasificándose para el campeonato de España júnior  6 deportistas y obteniendo un total de 15 records autonómicos.

ABRIL. 2010

Estos cinco deportistas participan en el campeonato de España júnior en la ciudad de Gijón

Obteniendo:

3 medallas de bronce por Adrián Giménez en la categoría de 85 kg.

David Sánchez, obtiene el noveno puesto en la categoría de 56 kg.

Alejandro Navarro  obtiene el octavo puesto en la categoría de 69 kg.

Achraf  Mohamed obtiene el puesto doce en la categoría de 69 kg.

Manuel Sánchez obtiene el cuarto puesto en la categoría de 77 kg.

En el apartado femenino participo:

Mouna Skandi quedando en segundo lugar en la categoría de 53 kg.

Se consiguen batir 22 récords autonómicos.

 JUNIO. 2010

Se participa en el campeonato de España universitario, en la capital de España.

Adrián Giménez consigue por primera vez el meritorio segundo puesto, logrando tres medallas de plata para la ciudad de Melilla.

 

El día 26 de junio se organiza el campeonato autonómico absoluto y se desiste en la participación en el absoluto nacional por falta de preparación.

Se realizan tres concentraciones para la  preparación de los campeonatos de España sub. 15, sub. 17 y copa del Rey.

AGOSTO. 2010

Se organiza el campeonato autonómico menores de  15 años  el día 28 de agosto.

Logrando la clasificación para el campeonato de España sub. 15 Achraf Mohamed Hosein.

 En este mismo mes la selección española de halterofilia realiza una concentración en Valencia con los mejores jóvenes atletas nacionales y entre estos se seleccionan a David Sánchez y Achraf Mohamed.

OCTUBRE. 2010

Se participa en el Campeonato de España sub. 15 en la  ciudad de Pamplona, donde Achraf Mohamed Hosein consigue una medalla de oro y dos medallas de plata.

El día 23 de octubre se organiza el campeonato autonómico  menores de 17 años en el cual se clasifican para el campeonato de España sub. 17 los siguientes atletas:

Achraf Mohamed Hosein

David Sánchez López

Ernesto Lobaina

El mismo día se realiza una toma de marcas supervisada por un juez de la federación española de halterofilia logrando al final del mismo que el equipo melillense se clasificase para la final de la copa del rey con un total de 496, 28 puntos.

 NOVIEMBRE. 2010

Participación en el campeonato de España sub. 17 en la capital de España por parte de los atletas clasificados, con los siguientes resultados:

David Sánchez participa en la categoría de 56 Kg. logrando un total de 63.04 puntos y un total olímpico de 174 kilos. Ocupando  el segundo puesto

Ernesto Lobaina participa en la categoría de 69 Kg. con un total de 57.94 puntos y un total olímpico de 193 kilos. Ocupando el tercer puesto.

Achraf Mohamed participa en la categoría de 69 con un total de 56.55  puntos y un total  olímpico de 190 kilos. Ocupando el cuarto lugar.

Se consiguen batir 17 récords autonómicos.

En el fin de semana días 12 y 13 de noviembre, en la ciudad de Sevilla se participa en la ansiada final  copa del rey donde por primera vez en la historia se consigue una participación melillense,

A esta gran final acuden las 9 mejores federaciones nacionales y el equipo melillense  consigue un exitoso cuarto puesto, entrando en el podio de honor con su reconociendo por parte de la federación española de halterofilia,

Atletas participantes:

Adrián Giménez

Achraf Mohamed

Francisco Peláez

David Sánchez

David Moreno

Manuel Sánchez

Ernesto Lobaina.    

Se baten 30  récords autonómicos.

 En este mismo campeonato;

Por primera vez, un juez de nuestra federación, Julio García Pastor, ejerce sus funciones como juez 1ª nacional y colaborando en este gran evento deportivo haciendo los honores para la ciudad de Melilla.

DICIEMBRE- ( 2010 )

Y por ultimo en el mes de diciembre  esta previsto viajar a Alemania, Frankfurt Oder, para participar por segundo año consecutivo en el campeonato internacional Oder- Pokal, en el cual participan atletas menores de 19 años, el equipo melillense competirá con las mejores selecciones europeas en esta modalidad.

 

CAMEONES DE ESPAÑA POR EQUIPO SUB 16

CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS  – SUB 16  febrero   -2010-

————————————————————————————————————————————————-

 AÑO    2011

 MEMORIA DEPORTIVA DEL AÑO 2011.

    FEBRERO     2011

El sábado día 26, se celebra en Madrid el Campeonato de España, sub. 18 y al mismo tiempo una toma de marcas para deportistas destacados que están becados en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume (Madrid).

En este evento deportivo ha actuado como juez, nuestro representante melillense Julio García Pastor, compartiendo cartel con los mejores jueces-árbitros nacionales e internacionales de estos momentos.

Asimismo este juez melillense  ha tenido el honor de validar las actuaciones de estos atletas, en especial la de David Sánchez López, plusmarquista melillense que ha tenido una sobresaliente actuación batiendo sus marcas personales con un total olímpico de 197 kilos en la categoría  de 62 kilos, repartidos en arrancada 92 kilos y dos tiempos 105 kilos.

 

  MARZO 2011

En el mes de Marzo se celebró en Melilla la décima Copa de España, donde cuatro atletas masculinos y dos femeninas nos representaron en esta Copa. En la cuál participaron los mejores deportistas españoles para conseguir una plaza en la Selección Profesional. El atleta melillense, David Sánchez, consiguió por primera vez en la historia vestir la camiseta de la Selección Española en los Campeonatos del Mundo sub. 17. Se consiguieron 8 medallas, 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
Esta copa sirvió  para que deportistas como Achraf Mohamed, Lily Mohamed, Ernesto Lobaina y Mouna Skandi ganaran experiencia,la cuál les serviría para futuros campeonatos

Añadir que esta Copa Nacional fue arbitrada íntegramente por jueces de nuestra federación con gran éxito:

Julio García

Abigail Guerrero

German Fuentes.

Riduan Amar

Gregorio Contreras

José Espigares.

 

 

ABRIL 2011

En el mes de Abril se celebró el Campeonato de España Junior en el que se consiguió un total de 12 medallas, 6 de oro y 6 de bronce. Proclamándose campeones de España Manuel Sánchez y Francisco Peláez. Las medallas de bronce fueron para David Sánchez Y Lily Mohamed. Consiguiendo así por primera vez, que esta Federación se ubicara entre las seis mejores federaciones a nivel nacional.

 MAYO   2011

 El atleta David Sánchez viaja a Perú con la selección nacional y consigue la 15º plaza a nivel mundial, convirtiéndose así en el primer melillense internacional junior de e

 JUNIO   2011

 Se celebra el Campeonato absoluto de España en Pamplona donde se consigue un total de 12 medallas, con 3 de oro de Abigail Guerrero, 3 de bronce de Manuel Sánchez, 3 de bronce de Mouna  Skandi y 3 de bronce de José Martín. Volviendo a ubicarse la Federación melillense entre las seis mejores de España.

El 24 y 25 de Junio se celebra el Campeonato de España Sub. 17 en Sevilla, donde se consigue un total de 8 medallas de oro y 1 de plata, con 3 de oro de David Sánchez, 2 de oro y 1 de plata de Achraf Mohamed y 3 de oro de Lily Mohamed. Quedando así esta Federación entre las cuatro primeras de España.

 AGOSTO  2011

 Una vez más el atleta David Sánchez viste la camiseta de la Selección española y viaja al Campeonato de Europa Sub. 17 y se ubica entre los 12 mejores del continente

La selección de melilla viaja a Alemania para realizar una concentración durante una semana en las instalaciones berlinesa de Kienbaum ,resultando esta experiencia muy positiva para estos deportistas de tan solo 15 y 16 años y sobretodo por poder haber podido convivir con campeones del mundo y de Europa en estas salas de entrenamiento.

  OCTUBRE  2011

 El mismo atleta, David Sánchez, vuelve a ser seleccionado para la 6ª Copa Mediterráneo y consigue 3 medallas de oro en Italia.

Del 14 al 3 de Octubre se celebra en Barcelona, el Campeonato de España Sub. 15, donde se consiguieron un total de 6 medallas, 3 de oro de Lilyam Mohamed, 3 de plata de Ali Amar, y un 5º puesto de  Javier Jiménez

El día 20 de octubre, la federación melillense realiza una exhibición en el Barrio de la Cañada, donde allí se reúne  la juventud y se dan las muestras de los levantamientos de arrancada y dos tiempos por parte de los atletas de melilla.

interesante, máxime cuando he podido comprobar el interés que han mostrado todos los chicos, viendo a sus compañeros levantar 165 kilogramos.
El preparador físico del IES Rusadir indicó que han sido ciento ochenta alumnos los que han participado de la exhibición, todos ellos pertenecientes a Primero, Segundo y Tercero de la ESO, y se han dividido en cuatro clases.

 NOVIEMBRE   2011

 El Club deportivo LPV Melilla consigue su clasificación directa a la Copa del Rey y participa con el equipo más joven de la historia de estos campeonatos y finalmente consigue una 10ª posición y un total de 9 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. La media de edad del equipo es de 16 añosl

Del día 5 al 12 de este mes la selección alemana se concentra en nuestra ciudad para realizar unas jornadas de entrenamiento conjunto a los deportistas de nuestra federación, al termino de ella se realiza una toma de marcas con excelentes resultados…

 DICIEMBRE  2011

 Por primera vez en la historia de la halterofilia melillense un equipo femenino participa en el Campeonato de España por federaciones Copa S.M La Reina, accediendo a la final y consiguiendo una 5ª plaza a nivel nacional. Se consiguieron los siguientes resultados:

Abigail Guerrero 3 medallas de oro.

Lily Mohamed 3 medallas de plata

Mouna Skandi  3 medallas de plata

Trinidad Pacheco 5º posición.

En resumen- Los atletas de esta Federación rompieron 104 récords autonómicos y se adjudicaron 71 medallas a nivel nacional y fueron repartidas de los siguientes colores: 31 de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

 

 

COPA DE ESPAÑA EN LA CIUDAD DE MELILLA- marzo  2011.

DSCF9379

—————————————————————————————————————————————————-

 

AÑO    2012

MEMORIA  DEPORTIVA  2012.

ENERO 2012.

  La federación melillense de halterofilia sigue haciendo historia al clasificar a tres equipos de diferentes categorías entre los 5 mejores de España.

En la liga nacional escolar Londres 2012 donde participan más de 40 equipos y se clasifican los 5 primeros de cada categoría, Melilla ha podido estar clasificada en las categorías sub. 16 y sub. 18 masculino y en la categoría sub. 18 femenino. Por lo cual por primera vez en la historia de este deporte se hace posible, que tres selecciones melillenses estén en la final.

FEBRERO. 2012

Se celebra  en Madrid la COPA DE FEDERACION y la toma de marcas en la cual ha participado el deportista de la federación melillense David Sánchez que esta becado en  la Residencia de alto rendimiento Joaquín Blume, y ha sido convocado por el seleccionador nacional para participar en este campeonato fuera de competición, así pues, este joven atleta  de tan solo 17 años ha conseguido batir tres  récords  autonómico con sus dos levantamientos: 105  kilos en arrancada  y 127 Kg. en dos tiempos.

Añadir que, en este campeonato ha  intervenido de juez de competición, el melillense Julio García, con una excelente actuación más en este tipo de eventos nacionales.

La federación melillense continúa con sus entrenamientos diarios para los siguientes campeonatos venideros —

En Melilla se disputa el CAMPEONATO AUTONOMICO JUNIOR, en el cual los campeones fueron:

MASCULINO
Categoría de 56 KG: Omar Charrik.
Categoría 62 KG: Benaisa El Fausi.
Categoría de 69 KG: Javier Giménez.
Categoría 77 KG: Achraf Mohamed.
Categoría 85 KG: Mohamed Alaoui.
Categoría 105 KG: Abiola Bachir
Categoría más de 105 KG: Ali Amar.
FEMENINO
Categoría 69 KG: Lilian Mohamed.
Categoría 58 KG: Mouna Skandi.

 

Desde tiempos inmemoriales, aquellas personas que poseían fortaleza física trataron de demostrar a los otros su potencia compitiendo con ellos.

En el intento de demostrar quién era más fuerte, levantaban pesos diversos: rocas piedra y hierros, lo que hace patente que Ia exhibición y medida de la fuerza ha sido uno de los pasatiempos favoritos en el pasado. De acuerdo con los récords contemporáneos se han llegado a utilizar diferentes medios para el desarrollo de la fuerza.

Durante varios siglos, el levantamiento de pesas sirvió únicamente pa

MARZO 2012:

COPA DE ESPAÑA. En Guejar, (Granada) el día 3 de marzo.

Participan: Abigail Guerrero, en la categoría de 53 Kg. con unos totales de 72 y 94kg- 4º clasificada

Mouna Skandi, en la categoría de 58 Kg. con unos totales de 67 y 86 kg, 9º clasificada.

David Sánchez en la categoría de 69 kg, con totales de 100 y 110 kg, 20º clasificado.

Manuel Sánchez en la categoría de 85 kg, totales de125 y 150, 21º  clasifica.

 

——-

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, el día 31 de marzo en la Coruña, se baten 12 récords autonómicos

Resultados:

David Sánchez, en la categoría de 62 kg, con totales de 102 y 125 kg. 1º clasif.

Achraf Mohamed, en la categoría de 69 kg, con 103 y 129 kg. 3º clasificado.

Ali Amar, en la categoría de 105 kg, con totales de 100 y 121 kg. 3º clasificado.

Ernesto Lobaina, categoría  69 kg, con totales 103 y 121 kg. 4º clasificado.

Lily Mohamed, categoría  69 kg femenina, con 60 y 74kg.  2º clasificada.

 

—————————————————————————–

ABRIL  2012      

 Se disputa en nuestra ciudad el CAMPEONATO AUTONOMICO ABSOLUTO

En el cual los vencedores fueron:

CAT 62 David Sanchez
CAT 69 Ernesto Lobaina
CAT 69 Achraf Mohamed
CAT 85 Manuel Sanchez
CAT+105 Ali Amar

FEMENINO.
Cat 58- ABIGAIL GUERRERO.
CAT58- MOUNA SCANDI
CAT69- LILIAM MOHAMED
CAT75-MARIA JOSE TRUJILLO
CAT+75- CARMENZA DELGADO

———-

En el Campeonato europeo que se celebra en Antalya (Turquía) participa representando a España nuestra deportista femenina número uno, Abigail Guerrero, logrando un meritorio cuarto puesto.

—-

El día 21 de abril se celebra en Madrid  el campeonato Nacional de Técnica.

Participan:

Brayan Ibáñez, categoría Benjamin, 1º clasificado, medalla de oro.

Sara El Savary, categoría alevin, 8º clasificada.

Rubén Quiles, categoría alevin, 11º clasificado.

—-

JUNIO 2012

 En los días 1 y 2 de junio, se celera en Molins de Rey, (Barcelona) el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO, con los siguientes resultados:

Apartado masculino:

DAVID SANCHEZ en la categoría de 62 kilos-  arrancada 105, 2 tiempos 133- 2º clasificado- 3 medallas de plata.

ERNESTO LOBAINA, categoría de 69 kilos- arrancada 107, 2 t. 125 kg- 3º clasificado.

ACHRAF MOHAMED, categoría de 69 Kg. arrancada 104 y 2 t. 122kg. 4º clasif.

MANUEL SANCHEZ, categoría de 85 kilos- arrancada 132 y 2 t. 165 kg.  3º clasificado. 3 medallas de bronce.

ISMAEL PINZON, categoría de 85 kg. Arrancada 113 y 2 t. 125. 8º clasificado.

Apartado femenino:

MARIA JOSE TRUJILLO- categoría de 75 kilos. Arrancada 65 y 2 t. 73. 5º clasificada.

 LILYAM MOHAMED categoría de 69 kg. Arrancada 62 y  2 t. 70 kg. 2º clasificada.

3 medallas de plata.

ABIGAIL GUERRERO – categoría 58 kg- arrancada 76 y 2 tiempos 94- 1º clasificada. 3 medallas de oro.

MOUNA SKANDI. Categoria de 58 kg. Arrancada 67 y 2 tiempos 80 kg. 3º clasificada

Han sido unos excelentes resultados con un cómputo de 3 medallas de oro, 6 medallas de plata, y 3 medallas de bronce.

——-

GALA DEL DEPORTE. 2012.

LILYAM MOHAMED deportista de la federación melillense de halterofilia de tan solo 17 años, ha sido elegida por la Gala del deporte de la C:A:M: la mejor deportista femenina de nuestra ciudad, sin duda es un meritorio logro por parte de esta joven, que este fin de semana se desplaza a Gijón para intentar revalidar su titulo como campeona de España sub. 17. enhorabuena a Lily y a la Federación melillense de halterofilia.

————

En los días 29 y 30 de junio, se celebra en Gijón el CAMPEONATO DE ESPAÑA  SUB 17, con los siguientes resultados:

Achraf Mohamed, categoría de 69 kg,  con totales de 105 y 127 kg- 1º clasifica.

Javier Giménez, categoría de 69 kg, totales de 84 y 100 kg.

Mohamed Alaui, categoría 85 kg, con totales de 80 y 95 kg.

Ali Amar, categoría de + 94 kg, totales de 120 kg.

Lily Mohamed, categoría femenina 69 kg, con totales de 57 y 76 kg.

———

En este mes de junio da comienzo el proceso electoral 2012-2016, a elecciones a la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada, finalizara a últimos de octubre.

—————

JULIO  2012.

CAMPEONATO AUTONOMICO SUB 15-

Este sábado día 14 de julio, se celebra el Campeonato Autonómico de menores de 15 años en el gimnasio federativo en la casa de la juventud.

Los jovencísimos atletas que han participado son los siguientes:

–          Suen Mohamed Temlal- las marcas realizadas han sido 41 y 51 kilos

–          Mohamed Abselam Mimon- ………………………….  44 y 55 kilos

–          Mohamed Hamuti………………………………………35 y 45 kilos

–          Mohamed El Idrissi…………………………………….31  y  40 kilos.

–          El Azid Kaddur El founti ………………………………50  y  60 kilos

–          Abiola Bachir ……………………………………………78  y 82 kilos

–          Nevil Mohamed…………………………………………68  y 85 kilos

–          Leopoldo Blanco………………………………………..56  y 68 kilos.

———–

 AGOSTO  2012

 ACHRAF  MOHAMED CONVOCADO PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA SUB 17.

Después de 3 años de arduo trabajo, el fruto de un gran deportista empieza a dar sus grandes frutos para poder representar a su país, su tierra melillense en los próximos campeonatos de Europa sub. 17.

Achraf Mohamed Hosein de tan solo 17 años vestirá los colores de España en los próximos campeonatos de Europa que se celebrarán en Rumania el día 25 de agosto.

Achraf partirá el día 12 hacia tierras granadinas para poder estar con la selección española que se cita en Sierra Nevada la semana del 12 al 17 de agosto de donde partirán hacia Rumania

HISTORIAL DEPORTIVO DE ACHRAF:

AÑO  2009.

–      Octubre- Campeonato de España sub. 15, en Sevilla-  6º clasificado.

–          Noviembre- Campeonato de España sub. 17. en Valencia- 13º clasificado.

–          Diciembre- intern. Alemania- Oder Pokal- en Frankfurt- 3º puesto por equipo.

AÑO 2010.

–          febrero- Copa de España por clubs -sub. 16, en Madrid- 1º puesto  por equipo

–          abril- campeonato de España Junior-en Gijón- 12º clasificado.

–          Octubre- Campeonato de España sub. 15. en Pamplona- 1º clasificado.

–          Noviembre- Copa del Rey, en Sevilla- 4º puesto  por equipo.

AÑO 2011.

–          junio- Campeonato de España sub. 17, en Sevilla- 1º clasificado.

–          Julio- XV trofeo internacional La Coruña- 2º puesto por equipo.

–          Noviembre- Copa del Rey, en Madrid- 7º puesto  por equipo.

AÑO 2012.

– abril – Campeonato de España junior, en La Coruña- 3º clasificado.

– junio-  Campeonato de España absoluto, en Barcelona- 4º clasificado.

–   julio- Campeonato de España sub. 17 en Gijón- 1º clasificado.

En el mes de agosto esta clasificado para participar en el Campeonato de Europa, sub. 17 en Rumania, vistiendo los colores de la selección española

——————–

En los últimos días de agosto se ha disputado en Bucarest el Campeonato de Europa sub. 17 en el cual ha participado con muy buena actuación el melillense de 17 años Achraf Mohamed, lo ha hecho en la categoría de 69 Kg. corporal y sus levantamientos han sido de 103 Kg. en arrancada y 125 kg en la modalidad de dos tiempos, un excelente resultado que le ha clasificado en el puesto numero 13º a nivel europeo, por delante de países como Ucrania, Francia, Suiza, etc.

Este joven levantador vistiendo los colores de la selección nacional ya puede decir que se ha codeado con los mejores atletas europeos y además ha tenido el orgullo de estar convocado con la Selección Española, quince días en la Residencia de alto rendimiento en Sierra Nevada, todo esto ha sido una gran experiencia y  estamos seguros que seguirán otras muchas más, enhorabuena a la halterofilia melillense que con Achraf Mohamed dará muchas alegrías para nuestro deporte.

———–

 OCTUBRE   2012

  FINAL LIGA DE CLUBS.   MELILLA-  Octubre 2012

Este próximo sábado día 6, Melilla se viste de gala al participar en la final de la Liga de clubs del campeonato de España de halterofilia.

Para llegar a esta final el club LPV Melilla ha tenido que recorrer un intenso camino de liga nacional, la cual ha llegado a esta final con todos los honores. Así pues, se encuentra en  estos momentos en 3º puesto de la clasificación provisional por delante de clubs importantes de capitales españolas.

Los participantes melillenses serán:

ACHRAF MOHAMED, categoría de 69 kilos.

ALI AMAR.C. 105 KG.

MANUEL SANCHEZ, C.69 KG

ERNESTO LOBAINA, C. 69

JAVIER GIMANEZ, C. 69 KG

MOHAMED HAMUTI, C. 62 KG

NAVIL MOHAMED, C. 77 KG

SUEN MOHAMED, C. 45 KG

ABIOLA BACHIR, C. 85

MOHAMED ABSELAM C. 50 KG

YUSEF MIMON, C. 69KG.

LILIAM MOHAMED, C. 69 KG

MOUNA SKANDI, C. 69 KG.

El espectáculo empezará a partir de las 10 de la mañana en el gimnasio federativo de la casa de la juventud, promete ser muy interesante ya que al mismo tiempo se estarán disputando en distintas capitales españolas el resto de finalistas supervisados por jueces nacionales, los cuales determinaran quienes son los mejores.

Los jueces melillenses que estarán presentes en esta competición serán Julio García, Riduan Amar y José Espigares.

Queremos invitar a todo el pueblo de Melilla a disfrutar y animar a estos jóvenes deportistas que se merecen todo lo mejor.

——–

EN LA CIUDAD DE MADRID, SE CELEBRO EL DIA 20 DE OCTUBRE, EL

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUB-15.

MELILLA FUE REPRESENTADA CON UN EQUIPO DE 6 ATLETAS:

CATEGORIA 45 KG SUEN TEMLAL MOHAMED.  Levantamientos de 45 y 55 kg- subcampeón de España. Con 3 medallas de plata.

CATEGORIA 50 KG MOHAMED ABSELAM.           Levantamientos de  50 y 58  kg- campeón de España. Con 3 medallas de oro.

CATEGORIA 62 KG MOHAMED MOHAMED HAMUTI  levantamientos de 45 y 62  kg.- 5º clasificad

CATEGORIA 69 KG YUSEF MOHAMED  levantamientos de  60 y 80 kg-  7º clasificado.

. NAVIL DERDIZ  categoría 69 Kg.  Levantamientos de 67 y 86 kg.- 5º clasificado.

CATEGORIA +85 KG ABIOLA BACHIR, levantamientos de 105 y 111 kg.  Campeón de España.

Con 3 medallas de oro.

EXCELENTES RESULTADOS AL CONSEGUIR 2 CAMPEONES DE ESPAÑA Y 1 SUBCAMPEON DE ESPAÑA.

ABIOLA BACHIR

MOHAMED ABSELAM

Y  SUEN TEMLAl ———

. ELECCIONES A PRESIDENCIA Y COMISION DELEGADA DE LA FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA.

Octubre 2012.

Este pasado día  27  de octubre se celebraron las elecciones a presidente y Comisión Delegada, 2012-2016 de la federación melillense de halterofilia, a ella se presentaban dos candidatos RIDUAN AMAR e  IDALIAVALDES, al final del escrutinio se proclamó presidente  IDALIA VALDES, es la primera vez desde que existe la federación desde 1998 que una mujer toma este cargo.

Todo trascurrió en un gran ambiente de cordialidad y una vez trascurrido los días de posibles reclamaciones y al no haberse presentado ninguna, se proclama ya a todos los efectos esta citada candidatura.

En estos días se espera que se forme la nueva directiva que seguro que dará muchas alternativas a estos jóvenes deportistas que ya hacen historia dentro de la halterofilia nacional.

———-

NOVIEMBRE  2012

EL CLUB LPV MELILLA SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA DEL REY.

10 de noviembre del 2012.

Este fin de semana próximo, se desplaza hacia Madrid los componentes del club LPV Melilla, que después de haber realizado una liga de clubs nacionales fenomenal, se ha clasificado para disputar la final de la Copa del Rey de halterofilia, en la cual participan los mejores doce clubes de toda la geografía española.

Los atletas melillenses participantes serán:

ACHRAF MOHAMED en la categoría de 69 kilos

DAVID SANCHEZ en l categoría de 69 kilos

JAVIER GIMENEZ en la categoría de 69  kilos

ERNESTO LOBAINA en la categoría de 69 kilos

MANUEL SANCHEZ en la categoría de 85 kilos

ABIOLA BACHIR  en la categoría de 105 kilos

ALI  AMAR  en la categoría de + 105 kilos

———–

JULIO GARCIA PASTOR, JUEZ DE 1º CATEGORIA NACIONAL.

Noviembre 2012

Ha sido convocado una vez más para participar como uno de los jueces en la Final de la Copa del Rey de halterofilia el día 10 de noviembre próximo en Madrid.

Este gran evento que ya culmina la temporada  de competiciones nacionales es uno de los más prestigiosos y a él acuden los más destacados de este año.
Nos comunica Julio García, que es un orgullo participar en este acto y que le cuesta controlar la emoción que siente cuando es presentado por megafonia añadiendo el nombre de su ciudad que le vió nacer.

——————-

 RESULTADOS FINAL DE LA COPA DEL REY, HALTEROFILIA, 10/11/2012.

EXCELENTES RESULTADOS de los atletas melillenses en la Final de la Copa del Rey en Madrid, el cual, participando con el equipo más joven con diferencia de todos los competidores, lograron afianzarse en el 5º puesto de un total de 12 equipos  finalistas de la geografía nacional.

El ganador fue  el equipo canario y Melilla quedó por delante de selecciones tan importantes como Cataluña, Andalucía, Castilla León, Valencia, etc.

Así fueron:

MANUEL SANCHEZ: 130 y 167  kg

DAVID SANCHEZ,: 108 y 137 kg.

ERNESTO LOBAINA: 108 y 128 kg.

ACHRAF MOHAMED: 103 y 130 kg.

JAVIER GIMENEZ: 85 y 102 kg.

ALI  AMAR: 102 y 122 kg

Y  ABIOLA BACHIR: (R)

Con una media de edad de tan solo 17 años y con un equipo íntegramente de Melilla sin ningún fichaje extranjero  lograron un total de  1812   puntos Sinclair, quedándose a tan solo a 50   puntos de subir al ansiado podio, de diferencia con Euskadi que logró 1862 puntos.

Destacar también que Ali Amar batió dos récords autonómicos en su categoría.

Los entrenadores acompañantes fueron Idalia Valdés y Riduan  Amar y por ultimo añadir que nuestro juez de categoría 1º nacional, Julio García Pastor, participó en este importante evento dejando el pabellón melillense en lo más alto.

—————-

MANUEL SANCHEZ LOPEZ, ELEGIDO PARA FORMAR PARTE DE LA RESIDENCIA DE ALTO RENDIMIENTO, JOAQUIN BLUME, MADRID.

Este atleta de 21 años por fin logra su sueño, formar parte de los deportistas becados

en la Residencia de alto rendimiento en Madrid, sin duda un premio muy merecido después de los resultados obtenidos en los últimos años, así de esta forma, ya son dos, los melillenses que integran esta selección de deportistas de elite.

————–

 

equipo LPV MELILLA a la final de Madrid-

equipo LPV MELILLA a la final de Madrid-nov-2012

———————————————————————————————————————————————–

 MEMORIA DEPORTIVA  AÑO  2013.

ENERO 2013.

Reunion tecnica en el despacho de la Asamblea de Presidencia para informar de el proyecto deportivo de la Federacion melillense de halterofilia con el Consejero de deportes.

David Sanchez  Lopez, atleta melillense participa en el campeonato europeo, Copa mediterraneo, del representando a España en Brindisi, Italia, entre los dias 24 y 27 de enero y se proclama campeon en su categoria corporal obteniendo tres medallas de oro.

————————————————————————————————

 

FEBRERO 2013.

La federación melillense de halterofilia presenta las candidaturas de los premios gala del deporte de la Ciudad autonoma.

Y lo hace asi:

Mejor club deportivo: LPV MELILLA.

Mejor federación: MELILLENSE DE HALTEROFILIA.

Mejor deportista en edad escolar masculino: ABIOLA BACHIR

Mejor deportista en edad escolar femenina:  FATIMA MOHAMED

Mejor deportista masculino: ACHRAF MOHAMED

Mejor deportista femenina:  LILYAM MOHAMED

Mejor juez:  JULIO GARCIA PASTOR.

Mejor  entrenadora:  CARMENZA DELGADO CASTILLO.

 

El dia 24 de febrero se realiza en el gimnasio de la federación la 1º  jornada de liga y tecnica, con los siguientes resultados:

Suen Temlal con levantamientos de 45 en arrancada y 57 en dos tiempos.

Fatima Mohamed Abdelkader con 20 y 30 kilos.

Mohamed Abselam con 52 y 63 kilos.

Hamuti Mohamed con 60 y 75 kilos.

Ayoub Akaichoui con 45 y 55 kilos.

Nabil El Yachaouit con 40 y 55 kilos.

Said Echamlali con 40 y 57 kilos.

Iman Mohand con 45 y 65 kg.

Abdelaziz Belhuman con 20 y 30 kg.

Javier Gimenez con 88 y 102 kg.

Abiola Bachir con 90 y 100 kg.

Achraf Mohamed con 100 y 130 kg.

Ernesto Lobaina con 114 y 125 kg.

Ali Amar con 100 y 122 kg. ( este supuso nuevo record autonómico )

y como colofón los triunfadores del campeonato, los hermanos que están en la Residencia de alto Rendimiento Blume (Madrid ) :

David Sánchez  con 120 y 146 kg (record autonómico)

y Manuel Sánchez con 137 y la friolera cantidad de 170 kg, (record autonómico)

 

Además también participaron una selección de los jovencitos que participaran en próximo fin de semana en Madrid en el Campeonato de España de técnica:

Soraya Benhuman: máxima puntuación en técnica.

y Mohamed Bumedien : máxima puntuación en técnica.

Los jueces participantes fueron: Julio García Pastor, Idalia Valdés y Riduan Amar.

 

Se convoca y participa con éxito en la Copa de federaciones sub 16 y sub 18 y campeonato nacional de tecnica en Madrid al juez de 1º nacional melillense  Julio Garcia Pastor.

Asimismo en este mismo campeonato nacional de tecnica, consiguen las melillenses benjamines Soraya Benjuman, medalla de plata y Selma mohamed y Carolina Adongo mellas de bronce.

——————————————————————————————————

 

MARZO 2013.

Se realiza en nuestra ciudad un curso nacional de jueces de halterofilia de 2º categoria nacional al cual se presentan y aprueban los siguientes:

Nadia Mohamed, Laila Elfounti, Carmenza Delgado, Maria Teresa  Lass, Achraf Mohamed, Riduan amar, Inda Chakri, Mimon Zaraouali y José Ramón González.

El encargado de impartir dicho curso es el juez de 1º melillense Julio Garcia Pastor.

 

Campeonato internacional en Hungria

Entre los días 22 y 24  de marzo la federación melillense de halterofilia ha participado en la Copa Colosal en Budapest (Hungría) en el cual se han obtenido excelentes resultados deportivos.

A este evento se dieron cita, además del equipo melillense representando a España, Republica Checa, Estonia, Francia, Holanda, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Serbia, Suiza, Eslovquia, Turquia, Alemania y Hungría como anfitriona.

El equipo melillense obtuvo 3 medallas de oro por parte Achraf Mohamed que participo en la categoría de 69 Kg. y logró levantar 110 en arrancada y 135 en dos tiempos.

Ademas este atleta consiguió llevarse eltrofeo a la mejor marca conseguida en este evento.

Ernesto Lobaina le siguió en la misma categoría, consiguiendo tres platas con  125 y 110 Kg.

Abiola Bachir en la categoría de mas de 85 Kg. Obtuvo otras tres medallas de plata con 100 y 110 Kg.

Y por ultimo el jovencísimo Mohamed Abselam en la categoría de 62 Kg. obtuvo tres medallas de bronce con 110 y 125 Kg.

——————————————————————————————————-

 

 

ABRIL  2013.

Se disputa la  2º jornada de liga nacional  como está en el calendario de la federación con excelentes resultados.

——————————————————————————————————

 

MAYO 2013.

Se disputa el campeonato de España Junior y absoluto en Madrid, con los siguientes resultados:

ACHRAF MOHAMED   en la categoría de 77 kg, logró validar  115  kg en arrancada  Y  140 kg  en dos tiempos, consiguiendo  3  medallas de plata.

LILYAM MOHAMED  en la categoría de 63 kg, femenina, hizo 60 kg arrancada  y 74 kg dos tiempos, 3 medallas de bronce.

ABIOLA BACHIR  en la categoría de + de 95 kg,  97 kg arrancada Y 115 kg dos tiempos, 3 medallas de plata.

ERNESTO LOBAINA en la categoría de 69 kg, 121 kg arrancada  Y 135 kg dos tiempos,  3 medallas de plata

DAVID SANCHEZ  en la categoría de 69 kg, logró 123 kg arrancada Y  150 kg dos tiempos, 3 medallas de oro en el camp. Junior y 3 medallas de plata en el camp. Absoluto. Este joven de tan solo 18 años  logró el premio a la mejor marca conseguida en el campeonato Junior.

Y por ultimo MANUEL SANCHEZ  en la categoría de 94 kg,  140 kg arrancada Y 175 kg dos tiempos, cerró el certamen consiguiendo 3 medallas de oro.

En la entrega de premios  estuvo presente nuestro juez de 1ª categoría Julio García Pastor, que tuvo el honor de premiar a los hermanos Sánchez, que una vez más han dejado bien en alto el nombre de nuestra querida ciudad MELILLA, convirtiéndose ambos en Campeones de España en sus respectivas categorías.

 

Premios Melilla Deporte:

Por parte de la federación melillense de halterofilia fueron premiados Carmenza Delgado como mejor entrenadora femenina, Abiola Bachir como mejor deportista masculino en edad escolar y Fatima Mohamed como mejor deportista en edad escolar femenina.

———————————————————————————————————-

.

JUNIO  2013

REUNION CONSEJERO DEPORTES Y FEDERACION MELILLENSE.

El consejero de Deportes, Miguel Marín, se reune con la presidente, Idalia Valdés, y la directora deportiva de la Federación Melillense Halterofilia, Carmenza Delgado. Sobre la mesa se han puesto varias reivindicaciones de los practicantes de este deporte, que desde la Consejería se han comprometido a estudiar y colaborar en la medida de sus posibilidades

 RECEPCION  EN LA CONSEJERIA DE DEPORTES A LA HALTEROFILIA MELILLENSE.

20 DE JUNIO DEL 2013.

 La Ciudad reconoce el buen trabajo que está realizando la Federación Melillense de Halterofilia

Los halteras lograron recientemente 21 medallas en los Nacionales Junior y Absoluto

El consejero de Deportes, Miguel Marín, recibió ayer a una amplia representación de la Territorial, encabezada por su presidenta, Idalia Valdés

——————————————————————————————————————

 

 

JULIO  2013

3º  JORNADA DE LIGA NACIONAL  DE HALTEROFILIA.

ESTE PASADO FIN DE SEMANA, SABADO DIA 13 DE JULIO  DEL PRESENTE AÑO 2013, SE CELEBRO EN LAS INSTALACIONES DE LA FEDERACION DE HALTEROFILIA, LA 3º  JORNADA DE LIGA NACIONAL, DONDE TUVIMOS LA PARTICIPACION DE TODOS LOS ATLETAS DE CATEGORIAS SUB-15, SUB-17 Y ABSOLUTA, TANTO EN LA RAMA FEMENINA COMO MASCULINA.

LOS PARTICIPANTES SUB 15 MASCULINOS FUERON

TAREK BUAZATI, CON LEVANTAMIENTOS DE 35 KG EN ARRANCADA Y 40 EN DOS TIEMPOS.

ADAM MHAMED , ARRANCADA 37 KG Y  EN DOS TIEMPOS 37 KG.

MUSA  AHMED CON  30KG Y 30 KG.

Y ABIOLA BACHIR  QUE FUE EL VENCEDOR EN ESTA CATEGORIA CON  110 KG Y 135 KG.

EN LA CATEGORIA SUB 17 MASCULINA FUERON:

SUEM TEMLAL CON LEVANTAMIENTOS DE 56 EN ARRANCADA Y 70 EN DOS TIEMPOS.

MOHAMED HAMUTI  HIZO 75 Y 87 KILOS.

IMAN BERGRAOUI  CON 80 KG Y 90 KG.

Y ABIOLA BACHIR  VOLVIÓ A VENCER CON  110 KG Y 135 KG.

EN LA CATEGORIA SUB 17 FEMENINA:

LILIAM MOHAMED CON LEVANTAMIENTOS DE 65 KG  Y 77 KG.

FATIMA M. ABDELKADER CON 33 KG Y 45 KG.

IMEN BAGDAD  LOGRÓ 37 KG Y 45 KG.

EN LA CATEGOIRA ABSOLUTA LOS MAS DESTACADOS FUERON:

AYOUB AKAICHOUH , ARRANCADA: 64 KG Y DOS TIEMPOS: 69 KG

SAID ECHAMLALI , ARRANCADA  73 Y DOS TIEMPOS 90 KG.

NEVIL EL YACHOUITI, ARRANCADA 67 KG Y DOS TIEMPOS 75KG.

YUSEP MALLUG, ARRANCADA 46 KG Y DOS TIEMPOS  55 KG.

SUEM TEMLAL, ARRANCADA 56 KG Y  DOS TIEMPOS 70 KG.

ABIOLA BACHIR, ARRANCADA 110 KG Y DOS TIEMPOS 135 KG.

ERNESTO LOBAINA, ARRANCADA  122 KG Y DOS TIEMPOS 135 KG.

ACHRAF MOHAMED, ARRANCADA  117 KG  Y DOS TIEMPOS 140 KG.

DAVID SANCHEZ, ARRANCADA 120 KG Y DOS TIEMPOS 151 KG.

Y MANUEL SANCHEZ QUE LOGRÓ  LA MEJOR MARCA CON 141 KG Y  176 KG EN 2 TIEMPOS.

POR ULTIMO EN LA CATEGORIA ABSOLUTA FEMENINA, LAS MAS DESTACADAS FUERON:

FATIMA MOHAMED, ARRANCADA 33 KG Y DOS TIEMPOS 45 KG.

IMEN BAGDAD ,  ARRANCADA 37 KG Y DOS TIEMPOS 45 KG.

LILIAM MOHAMED, ARRANCADA 65 KG Y DOS TIEMPOS 77 KG.

Y CARMENZA DELGADO LA MEJOR MARCA FEMENINA CON  100 Y 125 KILOS

——————————————————————————————————————-

 

 

SEPTIEMBRE  2013

 

. RESULTADO DEL CAMPEONATO EUROPEO JUNIOR DE HALTEROFILIA.

 

POR ESTOS DIAS SE CELEBRA EN LA CIUDAD DE TALLINN, ESTONIA; EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR  SUB-23 DE HALTEROFILIA .

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA VIAJO A ESTA CIUDAD CON UN ATLETA PERTENECIENTE  A LA FEDERACION  MELILLENSE  : DAVID SANCHEZ LOPEZ EN LA CATEGORIA DE 69 KG ,DICHA CATEGORIA TUVO UNA INSCRIPCION Y PARTICIPACION DE 12 ATLETAS DE PAISES CON UN POTENCIAL MUNDIAL Y DE TRADICION EN LA HALTEROFILIA COMO TURQUIA, POLONIA, BULGARIA Y EL PAIS ANFITRION ESTONIA. NUESTRO ATLETA SE UBICO EN  5º PUESTO CON UN TOTAL DE 275  KG.

———————————————————————————

OCTUBRE   2013

 

EXHIBICION DE LA HALTEROFILIA EN EL CENTRO ASISTENCIAL DE MELILLA

CON VISTA A LA PREPARACIÓN DE NUESTROS ATLETAS DE HALTEROFILIA PARA SU PARTICIPACIÓN EN LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-15 Y SUB-17, SE CELEBRO EN EL DIA DE HOY, UNA EXHIBICIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE HALTEROFILIA (ARRANCADA Y DOS TIEMPO), EN EL CENTRO ASISTENCIAL DE MELILLA MAS CONOCIDO COMO” LA GOTA DE LECHE”.

ESTA EXHIBICIÓN TUVO COMO OBJETIVO TAMBIÉN QUE LOS NIÑOS SE INTERESARAN POR NUESTRO DEPORTE Y REALIZAR CAPTACIONES DE NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS PARA EL PRÓXIMO CICLO DE ENTRENAMIENTOS EN EL 2014.

 

FINAL DE LA LIGA ESCOLAR NACIONAL DE HALTEROFILIA.
EL SABADO 5 DE OCTUBRE SE CELEBRO EN LAS INSTALACIONES DE LA CASA DE LA JUVENTUD, DONDE TIENE SU SEDE LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE HALTEROFILIA, LA 4º Y ULTIMA JORNADA DE LIGA ESCOLAR CLASIFICATORIA PARA LA PARTICIPACION DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY.

ESTA COMPETICION DEBIA SER SUPERVISADA POR UN MIEMBRO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, PERO COMO SIEMPRE EN ALGUNOS CASOS, LOS PROBLEMAS ECONOMICOS SUPERAN EL INTERES POR CONOCER LA REALIDAD Y DESARROLLO DE NUESTROS ATLETAS.

NO OBSTANTE A LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, LA JORNADA SE DESARROLLO CON GRAN ÉXITO, LOGRANDO ESTABLECER 6 RECORDS AUTONOMICOS, ASI COMO LA SUPERACION DE LAS MARCAS DE TODOS LOS ATLETAS. LOS RECORDS LOS IMPLANTARON:

ABIOLA BACHIR CATEGORIA +94, ARRANCADA 112 KG Y EL 2 TIEMPO 145, PARA UN TOTAL OLIMPICO DE 257 KG, UN ATLETA QUE SOLAMENTE TIENE 15 AÑOS Y QUE DESPUNTA COMO UNA PROMESA EN LA HALTEROFILIA

.EL OTRO RECORD LO CONSIGUIO IMAN BERGRAOUI, CATEGORIA 94 KG, CON 85 KG Y 100 KG, PARA UN TOTAL OLIMPICO DE 185 KG.

LA COMPETICION SE DESARROLLO CON DOS TANDAS: 1ª TANDA: CAT 50 KG YUSEF MALLUG———–45 Y 55 TOTAL 100 KG

CAT 56 KG SUEN MOHAMED——–63 Y 73  TOTAL 136 KG

CAT 62 KG TAREK BOAZZATI ———40 Y52 TOTAL 92 KG.

Y LA ATLETA FEMENINA FATIMA MOHAMED QUE HIZO UNA ARRANCADA DE 35 KG Y UN DOS TIEMPO CON 45 PARA UN TOTAL DE 80 KG.

A SEGUNDA HORA COMPITIERON LOS ATLETAS CON MEJORES RESULTADOS A NIVEL NACIONAL COMO ES EL CASO DE LOS HERMANOS SANCHEZ, ERNESTO LOBAINA, ACHRAF MOHAMED, MOHAMED HAMUTI ,AYOUB AKAICHOUI, JAVIER GIMENEZ Y LOS RECORDISTAS AUTONOMICOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE. AL FINAL DE LA COMPETICION SE PREMIO LA MEJOR MARCA QUE RECAYO EN EL ATLETA MANUEL SANCHEZ LOPEZ EN LA CATEGORIA DE 85 KG CON UN TOTAL OLIMPICO DE 325 KG.

LA DIRECCION TECNICA DE LA FEDERACIÓN FELICITA A TODOS SUS ATLETAS Y ESPERAMOS HACER UN BUEN PAPEL EN LA COPA DEL REY QUEDANDO ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES.

——————————————————————————————————————

 

NOVIEMBRE  2013

 

 RESULTADOS DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY HALTEROFILIA.

9 de noviembre 2013.

Se celebra en la provincia de Polán, Toledo, la final de la Copa del Rey de halterofilia, donde después de cinco años consecutivos participando se ha conseguido subir al podio, ocupando el tercer puesto con trofeo y medallas de bronce para los atletas. Se quiere hacer una mencion especial al trabajo que realiza a diario la entrenadora Carmenza Delgado, que es, sin duda, la gran impulsora de estos grandes resultados.

Desde la dirección técnica  se quiere felicitar a los atletas participantes:

Achraf Mohamed

Manuel Sanchez

Abiola Bachir

Ernesto  Lobaina

Javier Gimenez

y David Sánchez.

La entrenadora Carmenza Delgado, el juez de 1º categoría Nacional Julio G. Pastor,

y la presidenta Idalia Valdes

 

TORNEO INTERNACIONAL COPA DE MELILLA.

 

El  23 de noviembre se disputa en el polideportivo del Instituto de la Juventud, el 1º campeonato internacional Copa de Melilla.

Ha sido todo un espectáculo deportivo en el cual se dieron cita alguna de los más destacados atletas internacionales junto a los melillenses que cada día dejan bien claro de las aspiraciones deportivas que tienen.

Asistieron a este evento paises como Republica Dominicana, Ecuador, Rusia y Guinea, además de los seleccionados melillenses.

Así hemos podido ver los siguientes deportistas con estos totales de puntos Sinclair:

Tanda femenina:

1º.Fatima Mohamed-  140,973  puntos Sinclair

2º Imane El assraoui –  77,763

3ª  Nassima El Assraoui-  66,466

4º Malika Mimon-  66,170

5º Assia Ouali-   54,158

 

Tanda masculina  A.

1º  David Sánchez-   367,256   puntos Sinclair-  campeón del Torneo.

2º  Junior Santana- (R. dominicana) -345,124

3º Alberto Diaz- (Guinea) – 350,602

4º  Achraf Mohamed-   322,603

5º  Alex Holovalenko ( Rusia) – 318,645

6º   Oscar Delgado- (Ecuador)- 292,151

7º   Abiola Bachir-  277,363

8º   Javier Gimenez-  274,189

9º   Ali  Amar-   242,429

10ª  Angel Santana- ( R. Dominicana ) 240,789

 

Tanda masculina  B

1º Yusef Mallug-   229,789   puntos Sinclair

2º  Ayuob Akaichou-  222,701

3º  Suen Temlal  – 218,639

4º   Mohamed Hamuti-  216,911

5º  Iman Bergraoui-  208,415

6º  Tarek Buazati  – 152,171

7º  Mohamed Yel-lul   -110,659

8º  Nordi Sali   – 85,702

Se proclamó campeon del campeonato David Sanchez Lopez , alzandose con la Copa de Melilla.

En el apartado de jueces intervinieron los jueces de 2º categoría nacional:

Riduan Amar, Hinda Charki, Mimon Zarouali, Nestor Iglesias  y el juez

de 1º nacional: Julio García Pastor, que fue el encargado de la mesa de competición.

 

 CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15  Y SUB 17.

El 30  de noviembre en Madrid se disputa este gran evento:

el atleta Abiola Bachir,  obtiene  tres medallas de oro, categoría + de 85  kg, y mejor marca masculina sub 15, además de  tres medallas de plata en el sub. 17, en la categoría +  94 Kg.

En este campeonato  se sumó también las  3 medallas de plata de Imán Bergraoui en la categoría de 94 Kg. la medalla de bronce obtenida por Javier Gimenez en 69 Kg., modalidad de arrancada.

Los demás atletas participantes se ubicaron en las posiciones 4º y 5º  como son Yusef Mallug, categoría 50 Kg. (4º ) Suen Mohamed , categoría 56 Kg. ( 5ª )  Ayoub Akaichou,  categoría 62 Kg. (5ª) y Mohamed Hamuti, categoría 77 Kg. ( 4ª ) .

Esto en lo que se refiere al masculino y en el apartado femenino la atleta Fatima Mohamed, en la categoría 48 Kg. obtuvo el 4º puesto.

En el apartado de jueces interviene tambien el juez melillense de 1º categoria nacional

Julio Garcia Pastor, que ha participado en todos los campeonatos de España de este año.

 

 

 

 

3º PUESTO, BRONCE - NOV. 2013

 

 

PROMESA DEPORTIVA   diciembre  2013

 

Como cada año la dirección técnica de la federación se reúne y otorga la condición de mejor deportista de esta federación a aquel atleta que haya mostrado una gran proyección durante toda la temporada, pugnaron por llevarse esta distinción Abiola Bachir, David Sánchez, Achraf Mohamed y Manuel Sánchez, y después de un arduo análisis se determinó que esta condición recayera en ABIOLA BACHIR.

Es un atleta en constante ascenso y sus mayores aspiraciones a pesar de su corta edad es la de representar a España y sobre todo a su Melilla en unos Juegos Olímpicos que es el mayor anhelo de cualquier deportista y nuestra federación está segura de que lo conseguirá.

 

ABIOLA BACHIR

ABIOLA BACHIR

——————————————————————————————-

HISTORIAL DEPORTIVO     2014.

FEBRERO 2014.

David Sánchez López, se le comunica que consigue la medalla de bronce  en el CAMPEONATO JUNIOR DE EUROPA en Tallin, (Estonia) que se disputo el pasado mes de septiembre, por la inhabilitación por doping de los dos puestos anteriores.

La Federación Española de halterofilia, mediante una carta felicita al juez melillense de 1º categoría nacional Julio García Pastor, por ser el  primer juez en toda la historia que ha participado en todos los campeonatos de España del 2013.

La federación melillense de halterofilia nomina para los premios MELILLA GALA DEL DEPORTE a los siguientes:

Mejor deportista masculino: David Sánchez López.

Mejor juez masculino: Julio García  Pastor.

Mejor deportista masculino en edad escolar: Abiola Bachir.

Mejor entrenador masculino: Riduan Amar

Al juego limpio: Manuel Sánchez López.

Mejor deportista femenino en edad escolar: Fatima Mohamed Abdelkader.

Mejor deportista femenino: Carmenza Delgado Castillo.

Mejor juez femenino: Inda Charki

Mejor entrenadora femenina: Carmenza Delgado Castillo.

Mejor federación: Federación Melillense de halterofilia.

Mejor club.  Club LPV Melilla.

Mejor Centro Escolar: Colegio Rusadir.

Se disputa la  1º JORNADA DE LIGA, SUB 15, SUB 17 Y ABSOLUTA  TERRITORIAL con excelentes resultados.

MARZO 2014

COPA DEL MEDITERRANEO, David Sánchez López participa en Turquía y logra proclamarse campeón consiguiendo subir a lo  más alto del podio, en la categoría de 69 kg.

Se disputa la COPA DE FEDERACIONES y el CAMPEOANTO NACIONAL DE TECNICA en Madrid, en el cual participa el juez melillense  Julio García Pastor.

ABRIL  2014

CAMPEONATO ABSOLUTO DE EUROPA, en la ciudad  de Tel-laviv (Israel)  David Sánchez López participa y logra un excelente 10º puesto.

La  Federación Internacional de halterofilia vuelve a comunicar que por resultado de doping, el atleta melillense David Sánchez López, consigue la medalla de plata en el CAMPEONATO JUNIOR DE EUROPA en Tallin, Estonia.

Se pone de manifiesto que el juego limpio es primordial entre los deportistas de elite.

Se disputa la 2º JORNADA DE LIGA NACIONAL en el gimnasio federativo de la Casa de la Juventud, interviniendo los clubs Olimpo Fénix, LPV Melilla y el equipo femenino. Se logran batir marcas y los resultados son muy positivos.

MAYO 2014

En la ciudad de Valencia se disputa el CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO, participando con 3 atletas y la entrenadora, se consiguen una medalla de oro y dos de plata por parte de Javier Giménez, 3 de plata por Achraf Mohamed, 3 de bronce por Iman Bergraoui.

En el CAMPEONATO EUROPEO SUB 17 disputado en Chiechanow (Polonia) participa Abiola Bachir y se ubicó entre los 10 primeros de Europa, con tan solo 15 años de edad.

Se celebra en Madrid el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, David Sánchez  se proclama campeón de España y consigue batir record nacional, además medallas de plata por parte de Achraf Mohamed, Javier Giménez y Abiola Bachir.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.  La federación melillense, una vez más, logra excelentes resultados: David Sánchez dos medallas de oro y una de plata, Achraf Mohamed 5º clasificado, Javier Giménez  4º clasificado, Abiola Bachir, 3 medallas de bronce.

GALA DEL DEPORTE, el Palacio de la asamblea es el escenario de entregar los premios. Fatima Mohamed Abdelkader, mejor deportista femenino en edad escolar y el premio para el mejor deportista masculino en edad escolar para Abiola Bachir, por su parte David Sánchez López es proclamado como mejor deportista melillense de todas las federaciones locales, es recogido por Idalia Valdés, ya que el deportista se encuentra en Madrid en la resid. Alto rendimiento.

JUNIO  2014

CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR, en Kazán (Rusia) participa David Sánchez  logra una 8º posición con tan solo 20 años cumplidos.

JULIO  2014

Se disputa la 3º JORNADA DE LIGA NACIONAL, a la cual intervienen los clubs melillenses con todos sus componentes y se vuelven a conseguir interesantes totales y puntos.

COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA. Se disputa en A Coruña (Galicia) y a la cual acuden los mejores atletas nacionales, entre los cuales están David Sánchez  que se proclama subcampeón de España y su hermano Manuel Sánchez, que después de estar lesionado muchos meses logra un meritorio 7º puesto.

OCTUBRE  2014

4º  JORNADA DE LIGA NACIONAL.  Jornada maratónica y con supervisión de la jueza nacional Celsa, se compite a gran nivel y se logran los resultados esperados, la clasificación para la final de la Copa del Rey y para la Copa de Federaciones de Clubs nacionales.

FINAL DE LA COPA DEL REY.  En la capital de España se desarrolla este evento tan importante, el club  LPV Melilla, da el campanazo y consigue ser subcampeón con medalla de plata.

Este resultado es la 1º vez que se consigue en toda la historia, Melilla se clasifica en este puesto y además lo hace por delante de autonomías más grandes y con mayor presupuesto.

 NOVIEMBRE.  2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15 Y SUB 17 en Madrid,  cierra con broche de oro la federación melillense en estos campeonatos de España, 3 medallas de oro para Yusef Mehand, 3 medallas de oro para Abiola Bachir , el cual consigue también batir record de España, 3 medallas de plata para Mohamed Hamuti, Suen Mohamed 4º lugar, Ayoub Akaichou 4º lugar, Brahim Mehand consigue 6º lugar y Tarek Boazati 8º puesto.

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR. En la ciudad de limasol (Chipre) quien sino, David Sánchez participan y consigue batir nuevo record de España, quedando subcampeón con 3 medallas de plata.

CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO. En la ciudad de Amaty, ( Kazajistan) participan nuestros mejores atletas David Sanchez, logra 137 kg en arrancada que le da un 19º puesto y 175 kg en dos tiempos, con el cual bate record nacional y le clasifica en el lugar 11º del  mundo.       Manuel Sánchez, consigue en arrancada 145 kg, puesto 37º y 180 kg en dos tiempos que le otorga el puesto 32º del mundo.

FESTIVAL DE FUERZA.

En el gimnasio federativo se desarrolla un festival de fuerza, en el cual intervienen, las repeticiones en pres de banca, sentadillas, peso muerto, arrancadas y dos tiempos. A este acto participan deportistas de gimnasios y halterofilia, es todo un espectáculo deportivo y como colofón asiste el Consejero de deportes para hacer la entrega de premios a : David Sánchez como mejor deportista, Carmenza Delgado como mejor entrenadora, Manuel Sánchez como entrega y Julio García como mejor juez.

PROMESA DEPORTIVA:

La federación melillense propone para promesa deportiva a Yusef Mehand, recién campeón de España sub 15, el cual es firme aspirante a llevarse este galardón de la ciudad de Melilla.

DEDICACION Y DEFENSA AL DEPORTE.

La federación melillense de halterofilia, propone al juez Julio García Pastor para ser candidato a la persona cuya trayectoria en su vida hacen mención especial  en dedicación y defensa al deporte.  Este galardón lo concede la Asociación de Prensa melillense y lo otorga de entre todos los nominados de federaciones  territoriales de Melilla.

equipo, copa 2014

 

——————————————————————————–

HISTORIAL BREVE DEPORTIVO DE LA F.M.HALTEROFILIA DEL AÑO 2015.

FEBRERO:

Se disputa la 1º jornada de liga nacional en la cual participan todos los atletas masculinos y femeninos en el gimnasio de la federación melillense, estos resultados son valederos para la clasificación para la final de la copa del Rey y a la vez para la final de la liga nacional 2015. Se obtienen un total de 1948,94 puntos Sinclair.

MARZO:

En el mes de marzo en Madrid, el club LPV Melilla se proclama campeón de la Copa federación de España,

Campeonato de clubs menores de 18 años, y estos son los que lo consiguen:

–              YUSEF MEHAND             228,07  puntos

–              BRAHIM MEHAND         255,46  puntos

–              MOHAMED HAMUTI     258,96  puntos

–              SUEN TEMLAL                 234,90  puntos

–              AYOUB AKAICHOU        283,51  puntos

–              ABIOLA BACHIR.            308,30  puntos.

Los resultados finales fueron:

1º  LPV MELILLA: 1569  puntos Sinclair.

2º  VALENCIA C.H. 1390   puntos.

3º  C.H. CORUÑA: 1277   puntos.

ABRIL:

La  ciudad Autónoma de Melilla en nombre de su consejero de deportes recibe oficialmente a los ganadores de la copa Federación, asisten al acto los atletas, entrenadora y cuerpo técnico. En este acto se ofrece la copa a la ciudad de Melilla.

En este mismo mes, se disputa la 2º jornada de liga nacional  en el gimnasio de la federación melillense, los resultados siguen ascendiendo y se logra alcanzar puntuaciones máximas para la participación en la final de la Liga Nacional.   Puntos: 2011,812  Sinclair.

Entre los días 9 y 18 se celebra en Tiblisi, Georgia el campeonato de Europa  absoluto, en el que participan los hermanos David Sánchez que realiza 135 kg en arrancada, (7ª) y 165 en dos tiempos ( 9ª) y Manuel Sánchez, 145 kg en arrancada ( 14ª )  y 183 kg en dos tiempos (11ª )

 

MAYO:

Se disputa en Madrid, el  campeonato de España junior. Se consiguen 3 medallas de oro por parte de Achraf Mohamed, y la 2º mejor marca del campeonato, otras 3 medallas de oro por parte de Abiola Bachir, asimismo consigue batir 3 records de España en arrancada, dos tiempos y total olímpico, y el jovencísimo Brahin  Mehand consigue 1 medalla de plata y 2 de bronce.

El dia 30 de mayo se celebra la Copa de España en la ciudad de A Coruña, en este gran evento participan los 15 mejores atletas masculinos y los 10 mejores atletas femeninos de España.

Y el resultado fue que David Sánchez se proclama campeón consiguiendo el titulo y la copa, Manuel Sánchez consigue un 4º puesto y Achar Mohamed consigue un meritorio 10º lugar.

 

JUNIO

Campeonato de España Absoluto, se viaja a Madrid, pero esta vez mermado el equipo en número de atletas a consecuencia de la escasez económica.

Solo pudieron participar 4 atletas melillenses.  David Sánchez  campeón de España con 3 medallas de oro y la 2º mejor marca del campeonato, su hermano Manuel Sánchez  también campeón de su categoría con otras 3 medallas de oro.   Abiola Bachir 1 medalla de oro y 2 de plata y  Achraf Mohamed logró un 5º puesto.

 

También es este mes de junio, nos llega la noticia que Abiola Bachir es elegido para ser becado en la Residencia de alto rendimiento Joaquín Blume en Madrid, con él, ya son 3 los jóvenes  de la federación melillense que integran este centro.

Entre los días 26 y 28 de junio, se participa en el Campeonato de España sub 17 en la capital de España, con los siguientes resultados: Yusef  Mehand campeón con 3 medallas de oro, Abiola Bachir campeón y otras 3 medallas de oro además de batir otra vez record de España.  Aaiún Mohamed 1 medalla de plata.

Brahin Mehand 3 medallas de bronce y Tijani Bachir otras 3 medallas de bronce.

En el apartado femenino Rihan Adouri consigue 3 medallas de bronce.

JULIO:

Se disputa en nuestra ciudad la 3º jornada de liga Nacional, con el resultado de  2001,33  puntos Sinclair

Los cuales se suman para la clasificación final de la liga nacional de clubs.

AGOSTO.

Abiola Bachir, se viste con los colores de la selección nacional y participa en el Campeonato de Europa

 sub 17 en Lanskrona, Suecia.

Y  consigue subir al podio europeo con 1 medalla de plata en arrancada, 1 medalla de bronce en dos tiempos y otra en el total olímpico, asimismo bate record de España nuevamente subiendo en 10 kilos en su total olímpico.

OCTUBRE.

El día 3 , se disputa la 4º jornada de liga nacional que es a su vez supervisada por un juez internacional desplazado a nuestra ciudad, el resultado final es de 1996,774 puntos Sinclair, lo que hace un total de

7957, 864  puntos Sinclair  y esta suma proclama  al club  LPV Melilla campeón de la liga nacional por clubs y la participación directa a la final de la Copa del  Rey.

Entre los días 2 y 11 de este mes de octubre se disputa el campeonato Junior y sub 23 de Europa en Kláipeda, Lituania. Nuestro representante melillense David Sánchez se vuelve a vestir con los colores de España y consigue una medalla de bronce en dos tiempos al levantar 166 kg.

El día 17 de octubre , es el día señalado para disputarse en Madrid la final de la copa del Rey, y el equipo melillense lo hace con:

DAVID SANCHEZ

MANUEL SANCHEZ

ABIOLA BACHIR

ACHRAF MOHAMED

BRAHIN MEHAND

SUEN TEMLAL

YUSEF MEHAND

Con este equipo se consigue una vez mas ser Subcampeón de la Copa del Rey por detrás de Galicia y por delante de Euskadi, le acompañan Radian Amar e Idalia Valdés que hacen las veces de entrenadores.

El presidente de la FEH le otorga al equipo melillense la copa como campeones de la Liga nacional 2015.

También destacar que en este evento, participa el juez de 1º categoría nacional Julio García Pastor interviniendo en la competición y examinándose ante un jurado para ascender a juez internacional, el resultado fue aprobado, así esta federación ya puede contar con un juez para posibles  competiciones internacionales.

En los días 30 y 31 de este mismo mes:

Abiola  Bachir, participa con la selección española en la ciudad de Tramelan ( Suiza ), el equipo español se clasifica en 1º posición y Abiola consigue nuevos records, 143 kg en arrancada, 173  kg en dos tiempos y 316 kg en total olímpico, además de ser la 5º mejor marca del campeonato.

NOVIEMBRE

CAMPEONATO ABSOLUTO EN HOSUTON, USA.

CATEGORÍA 69 KG.

DAVID SÁNCHEZ LÓPEZ         arrancada 140 (22º)  dos tiempos  170 (22º)     total olímpico  310 (19º)

CATEGORÍA 85 KG.

MANUEL SANCHEZ LÓPEZ   arrancada  147 (27º)  dos tiempos  180 (24º)    total olímpico  327 (21º),

Aportando David 27 puntos y Manuel 5 puntos para un total de 32 puntos validos para la clasificación por primera vez en la historia de España a los juegos olímpicos con 3 plazas

DICIEMBRE.

Campeonato de España Sub 15.  MADRID.

YUSEF MEHAND.  3  medallas de oro.

TIJANI  BACHIR,  3 medallas de plata.

RIHAN ADOURI, participa fuera de competición y se clasifica la 3º en su categoría.

También participa en este campeonato de España el juez melillense Julio García Pastor, haciéndolo por primera vez con su credencial  de juez internacional.

 

equipo de copa rey, 2015

————————————————————————————————–
BREVE HISTORIAL 2016.

FEBRERO  2016
Se disputa la 1º JORNADA NACIONAL DE LIGA en la cual se ponen en marcha todos los componentes de los clubes LPV MELILLA y OLIMPO FENIX, tanto en masculino como en femenino.
LPV MELILLA, masculino consigue un total de 1935,98 puntos Sinclair lo que le coloca en 3º puesto de la clasificación general.
OLIMPO FENIX, masculino, un total de 993,283 situándose en la 13º posición general.
LPV MELILLA, femenino, participa por primera vez y logra un total de 579,824 puntos Sinclair ocupando la 20º posición, las atletas participantes son: Rihan Adouri, Carmenza Delgado, Marien Mohamed, Assia Ouali, María Toral e Imen Bagdad.
MARZO  2016
Se celebra en la ciudad de A Coruña el campeonato internacional X COPA DEL MEDITERRANEO, Donde participa Abiola Bachir defendiendo los colores de la selección nacional y logrando 145 kg en arrancada y 170 en dos tiempos, aportando sus puntos Sinclair al combinado español.

Se convoca al melillense Yusef Mehand a participar en la concentración de la selección nacional en la ciudad de Valencia entre los días 20 y 26 de marzo, preparatorio para la participación en el campeonato Europeo sub 17 en el mes de septiembre en Nowy Tomils en Polonia.

ABRIL 2016
Se pone en marcha el III CURSO DE JUECES de 2º categoría nacional preparatorio para esta temporada y en la cual los aspirantes serán diplomados con dicha titulación.

Se parte para la capital, de España a participar el día 2 de abril en el XVI CAMPEONATO NACIONAL DE TECNICA de la mano del monitor Achraf Mohamed, llevando a los jovencísimos Anas El Maach de 12 años que logra un 13º puesto y Sana Mohamedi de 11 años que se sitúa en 7º posición.

En Madrid día 2 de abril se participa también en el XI CAMPEONATO DE CLUBES sub 18, en el cual participan Abiola Bachir, Tijani Bachir, Brahin Mehand, Yusef Mehand y Tarek Boazati que a pesar de participar con un atleta menos en el equipo logran subir al podio en 3º posición

El día 9 de abril se desarrolla en nuestra ciudad la 2º JORNADA DE LIGA NACIONAL, participando el club femenino del LPV MELILLA logrando 610,933 puntos y mejorando su posición general en la 17º.
Por su parte los masculinos del LPV MELILLA, logran 2013,087 puntos colocándose en 3º posición, y el club OLIMPO FENIX suma 802,026 situándose en 16º lugar.

En los días 10 y 16 de abril se disputa el CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO en la ciudad de Forde , Noruega. .
En el cual participan vistiendo los colores nacionales los dos hermanos Sánchez.
David Sánchez realiza un levantamiento en arrancada de 143 kg batiendo record de España absoluto y a su vez le da un 4º puesto, en dos tiempos también logra el 4º lugar con 175 kg, en total olímpico también escribiría record de España absoluto con 318 kb.
Por su parte Manuel Sánchez, levanta 145 kg en arrancada, 17º lugar y 180 kg 2t, 17º lugar.

MAYO  2016
El día 14 de este mes parte para Madrid una pequeña expedición para participar en el XXII CAMEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, la fémina Marien Mohamed participa en la categoría de 58 y logra 38 en arrancada y 48 en dos tiempos, con un total de 39,27 puntos Sinclair y logrando un 5º puesto.
Assia Ouali (fc) participa en la categoría 63, levantando 50 y 60 kg, puntos 48,03 y logrando un 7º puesto.
Los masculinos Yusef Mehand, categoría 56, 65 en arrancada y 80 en dos tiempos, 5º lugar y 52,54 puntos Sinclair.
Brahin Mehand categoría 62, levantamientos de 82 y 95 con 58,22 puntos y 8º clasificado.
Por su parte Abiola Bachir se proclama campeón de España de su categoría de + 105, logrando 150 y 175 kg con 75,06 puntos Sinclair.

El día 21 de mayo se desarrolla en nuestra ciudad la 3º jornada de liga nacional.
LPV MELILLA femenino logra 669,984 puntos ascendiendo a la 15º posición general.
LPV MELILLA masculino logra 2121,635 puntos, 3º clasificado
OLIMPO FENIX masculino 711,109 puntos, 19º clasificado.

JUNIO. 2016
El día 11 de junio se celebra en Madrid el LVI CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO,
Estos fueron los resultados:
Brahin Mehand, 13º clasificado en la categoría de 62, levanta 80 y 100 kg, con 59,21 puntos.
David Sánchez 1º categoría de 77, consigue 144 y 171 kg con 87,26 puntos.
Achraf Mohamed, 6º puesto, categoría de 77, levanta 122 y 145 con 73,96 puntos Sinclair.
Manuel Sánchez, 2º lugar categoría de 85, arriba 154 y 189 kg con 89,39 puntos, no consigue el 1º puesto por tener mayor peso corporal que el 1º clasificado.
Carlos Alberto, 2º puesto, categoría de 94, levanta 123 y 155 kg con 70,38 puntos Sinclair.
Abiola Bachir, categoría de 105, banquea en arrancada y levanta 175 kg en dos tiempos esto le supone tan solo de lograr un 5º puesto, con 42,17 puntos Sinclair.
Carmenza Delgado, se proclama campeona de su categoría de + de 75, logrando 95 en arrancada y 115 en dos tiempos con 75,81 puntos Sinclair.
Destacar también que participa como juez internacional Julio García Pastor.

Se celebra en la ciudad europea de Tiblisi (Georgia) a partir del 23 de junio el CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR, en el cual participa vistiendo los colores de España, Abiola Bachir, consiguiendo unos totales de 145 kg en arrancada 12º puesto y 178 kg en dos tiempos, que le alza en 11º lugar clasificado.

El día 30 de junio se celebra en A Coruña el XX trofeo Internacional, al cual asiste el melillense, juez internacional Julio García Pastor.

JULIO. 2016
Entre los días 1 y 3 de julio se disputa en Heidelberg, Alemania el trofeo Internacional que asiste David Sánchez López, compite con un peso corporal de 72,15 y firma unos levantamientos de 143 y 177 kg, lo que le convierten en el 3º clasificado.

Se celebra en Madrid, el día 16 de julio, el XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.
En féminas compite, Marien Mohamed, lo hace en la categoría de 63, y levanta 38 y 50 kg, sumando 38,43 puntos y ubicándose en la 2º posición.
Yusef Mehand, categoría de 50, hace unos totales de 61 y 78 kg, con 54,51 puntos y ocupando el 3º puesto.
Tarek Buazzati, participa (FC) en la categoría de 77, levantando 75 y 80 kg con 42,94 puntos, esto le llevaría a ocupar el 7º puesto de su categoría.
Tijani Bachir, lo hace en la categoría de + 94, firmando 85 y 105 kg con 47,50 p. y 2º lugar.
El día 23 de julio se celebra en Melilla la 4º JORNADA DE LIGA NACIONAL, con los siguientes resultados:
LPV MELILLA, femenino, logra un total de 695,81 y con la suma total ocupa la 14º plaza.
LPV MELILLA, masculino, un total de 2125,228 puntos y en el total es el 3º clasificado.
OLIMPO FENIX, masculino, total 799,985 puntos y 19º clasificado en el total de jornadas.

AGOSTO 2016
Se celebran los esperados JJOO, en Brasil, donde el representante melillense David López Sánchez, participa uno de los nuestro por primera vez en la historia de nuestra ciudad en una OLIMPIADA, realiza un gran papel quedando ubicado en la 10º posición con los mismos puntos que el 9º clasificado pero con unos gramos más de peso corporal, en arrancada hace 142 kg y en dos tiempos logra 175 kg.

SEPTIEMBRE 2016
El día 24 de este mes se celebra la 5º JORNADA DE LIGA NACIONAL, y así queda:
LPV MELILLA femenino, un total de 686,067 puntos lo que le lleva a ocupar el 13º lugar.
LPV MELILLA, masculino, un total de 2115,829 esto le lleva sumado a las anteriores jornadas de liga a ascender a la 2º posición por detrás de los gallegos.
OLIMPO FENIX, masculino, un total de 837,159 puntos quedando en 16º lugar.

El juez melillense internacional Julio García participa en el trofeo Internacional en Alemania Oder Pokal.

OCTUBRE 2016
El día 22 de este mes, llega la final de la 6º jornada de LIGA NACIONAL SUPERVISADA, en esta ocasión la FEH, no envía ningún juez a supervisar y lo hace con el juez internacional melillense Julio García, el cual será el encargado de la supervisión y de enviar los resultados a la FEH, esta jornada final es la decisiva porque será la resultante para la participación en la final de la Copa del Rey de este año.
LPV MELILLA, femenino, consigue un total de 769,596 puntos esto sumado a las 5 jornadas de liga anteriores le convierten en el 10º clasificado.
LPV MELILLA, masculino, consigue un total de 2168,378 puntos, y en total consigue seguir ocupando la 2º posición.
OLIMPO FENIX, masculino, hace un total de 861,857 puntos, ocupando la 13º posición y esto le permite seguir en la categoría de la división de honor de halterofilia nacional.

NOVIEMBRE 2016
Llega el día que por primera vez un equipo melillense femenino participa en una final de la COPA DE LA REINA, es el día 22 de noviembre y viajan a Madrid, el equipo femenino del LPV MELILLA. Al final de la competición se logra un meritorio 9º puesto, con un total de 678.86 puntos Sinclair.
Carmenza Delgado 229,00 puntos arrancada 100, dos tiempos 120 kg
Assia Ouali, 165,01 puntos, arrancada 53, dos tiempos 70 kg
María Toral, 155.05 puntos. Arrancada 48, dos tiempos 68 kg
Fatima Mohamed, 129,80 puntos, arrancada 37 y dos tiempos 48 kg.
Daniela Pérez, reserva.

Y por fin llega el día de la LX FINAL DE LA COPA DEL REY, 19 de noviembre, y este fue el resultado final:
LPV MELILLA, campeón de la Copa del Rey por primera vez en su historia, con un total de
1947,22 puntos Sinclair, de los cuales estos fueron sus partícipes:
David Sánchez, arrancada 141 y dos tiempos 170 kg, con un total de 410,70 puntos, también consiguió la mejor marca realizada en la competición.
Achraf Mohamed, arrancada 120 y dos tiempos 150 kg, puntos total de 345,93.
Carlos Alberto, arrancada 125 y dos tiempos 150 kg, con total de 328,21 puntos.
Brahin Mehand, arrancada 81 y dos tiempos 100 kg, con total de 263,79
Yusef Mehand, arrancada 63 y dos tiempos 83 kg con 240,42 puntos Sinclair.
Y Javier Giménez, quedó de reserva al no poder participar por haberlo hecho en tan solo una jornada de liga.
Destacar también la actuación y participación del juez internacional Julio García Pastor.
Felicitaciones a la entrenadora Carmenza Delgado y presidenta Idalia Valdés

Destacar que el mes de noviembre finaliza el proceso electoral de la federación melillense de halterofilia para su presidencia y comisión delegada.
Idalia Valdés, renueva su cargo como presidenta para el periodo de 2016-2020.
Y la comisión delegada está formada por Carmenza Delgado, Achraf Mohamed, Julio García Pastor y la misma Idalia Valdés Goicochea.

DICIEMBRE 2016
Entre los días 1 y 10 de diciembre se disputa en Eilat, Israel, el Campeonato de Europa junior y sub 23, en el cual participan dos deportistas de la federación melillense.
Abiola Bachir, logra ocupar el 6º puesto haciendo una arrancada de 153 kg y el puesto 7º al hacer 190 kg en dos tiempos, compite en la categoría de +105.
Por su parte David Sánchez, se proclama campeón en la categoría de 69, al hacer 140 kg en arrancada y 171 en dos tiempos.

Finaliza el III CURSO DE JUECES de segunda categoría nacional, impartido por el juez melillense internacional y presidente del comité Julio García.
Los aspirantes aprobados son los siguientes: María García Orozco, Rafael López García,
Abel Matilla López, Gabriel Martínez Gallardo, Yamile Domínguez Valdés, José Domínguez Tovar, Assia Ouali, Cristóbal Luque García, José Mudarra Carmona, Daniela Pérez, María Jesús Muñoz Castillo, Alba Rincón Pino y Fatima Mohamed Abdelkader.
Estos 13 nuevos jueces sumados a los 9 que ya están, hacen un total de 22 jueces de la federación melillense de halterofilia.

copa

———————————————————-