CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO. SALAMANCA.

Entre los días  21 y 22 de abril, en la ciudad de Salamanca se ha celebrado este año el Campeonato de España universitario con un total aproximado de 120 levantadores masculinos y femeninos, en el pabellón Miguel de Unamuno.

Se puede empezar diciendo que todo en la halterofilia no es fuerza, sino también tiene su importancia la intelectualidad y el saber, prueba de ello se ha podido apreciar en la capital salmantina.

A esta competición nacional se han desplazado tres universitarios pertenecientes a la federación melillense de halterofilia, Marwa Boarfa Mohamed de la universidad UGR, Maribel Gallardo Reine de la universidad de Euskadi y Francisco Javier Mora Díaz de la universidad de Málaga.

Cada uno/a  acompañado/a  de su entrenador respectivo.

La primera en salir fue Marwa Boarfa, en la categoría de -71 kg precisamente esta categoría es la más dura y con mayor nivel de competición, aun así ha realizado una honrosa competición logrando 61 kg en arrancada y 73 kg en dos tiempos, consiguiendo un 5º puesto en la clasificación.

Maribel Gallardo Reine, 3º clasificada en la categoría de -71 kg, validando 75 kg en arrancada y 90 kg en dos tiempos, con la alegría final de subir a ese ansiado podio y colgarse la medalla de bronce, de manos del presidente de la R.F.E.H. Constantino Iglesias.

Javier Mora Díaz, el último en salir y la mejor marca, medalla de oro, en la categoría de -61 kg, arrancada: 95 kg,  dos tiempos: 115 kg, intentó con 120 kg el doble de su peso corporal y lo levantó pero los jueces dieron nulo por uno de sus codos.

 

Sin duda este campeonato universitario cada año cobra más auge y calidad deportiva, ya se pueden ver atletas que participan en competiciones internacionales y esto hace que la exigencia sea cada vez mayor.

Felicidades a los participantes melillenses que continúan siendo grandes embajadores de nuestra ciudad.

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: