Posted on 19-12-2022
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

 RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.

ARUCAS, diciembre 2022.

En la ciudad de Arucas, (Canarias ), días 16,17 y 18 de diciembre, se ha celebrado el Campeonato de España para menores de 17 años, con este evento deportivo se pone fin a las competiciones nacionales del calendario de la R.F.E.H.

A este lugar se ha desplazado la expedición de la federación melillense de halterofilia, club Olimpo Fénix, para representar los colores de nuestra ciudad.

La entrenadora Carmenza Delgado una vez más, ha demostrado que la cantera melillense es una de las mejores de la geografía nacional y ha logrado los siguientes resultados:

Apartado masculino:

SALIM HAMED EL MOSSAOUI, del año 2005, en la categoría de peso corporal de- 61 kg, logra 61 kg en arrancada y 67 kg en dos tiempos, lo que coloca en el puesto 11º.

MOHAMED ESSALHI BELHAJ, nacido en el año 2008, con tan solo 14 años, en la categoría de -49 kg, logra levantar 61 kg en arrancada y 75 kg en dos tiempos, teniendo en cuenta su temprana edad y su escaso peso corporal, más la trayectoria que está desarrollando en todas sus competiciones, podemos decir que tenemos un diamante en bruto, que además logra una vez más, subir al podio con 3 medallas de bronce.

Sin duda alguna, este jovencísimo atleta, va a dar mucho que hablar en el deporte de halterofilia.

en el apartado femenino:

SARA CHAARI QUAFIZ, año 2006, categoría de -59, arrancada 50 kg y dos tiempos 75 kg  lo que le supuso encuadrarse en la 7ª posición.

Y por último, NICOLE ACOSTA TREJOS, año 2005, categoría de -76, logrando en arrancada 62 kg medalla de oro, dos tiempos 83 kg medalla de plata y en total olímpico 145 kg, medalla de plata.

Excelentes resultados para nuestra ciudad y ahora toca unos días de merecidas vacaciones para retomar con más fuerza el próximo año deportivo 2023.

Felices fiestas a todos.

——————————————————————————————————————————————————–

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: