RESULTADOS DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.

 

Este sábado día 5 de octubre en Molins de Reí, (Barcelona) se ha celebrado la XVII edición del Campeonato de España sub 17 de halterofilia.

De los cuatro atletas participantes solo pudieron terminar dicha competición tres de ellos ya que el cuarto se indispuso y no lo pudo realizar.

Fue una jornada muy larga comenzando a las 6 de la mañana para el primer pesaje, el primero en participar fue Anas el Maach que lo hizo en la categoría de 61 kg, logrando la mejor arrancada en 60 kg que le supuso la novena posición y un dos tiempos de 90 kg que le otorgó la sexta, los puntos elites conseguidos fueron 50,00

El segundo en participar fue el debutante Lhayani Saidi Housan, en la categoría de 73 kg, logrando una arrancada de 80 kg y un dos tiempos de 90 kg que le supuso clasificarse en 7º posición con un total de 48,85 puntos elite.

Hasta que llegó el momento esperado, la competición de Ismael Jamali, primero en el ranking y con el deber de defender su corona.

En arrancada logró levantar 110 kg, mientras que su principal adversario el catalán Killian Gallart que estaba en su casa, consigue levantar 115 kg, sacándole 5 kg al melillense, que se lo tenía que jugar todo en el dos tiempos.

Killian levanta 125 kg válidos y en el turno de Ismael, ultimo levantamiento se lo juega todo a una carta poniendo en pantalla 132 kg, 7 kg más de diferencia y con gran suspense, todo el público en vilo, consigue levantarlo y se proclama  campeón de España con tan solo 16 años y mejor marca conseguida de todos los participantes.     Esto le sumó un total de 73,11 puntos elite.

La competición terminó a las 22,30 de la noche y a esa hora se procedió a la entrega de premios.

Enhorabuena al club LPV Melilla, Federación melillense de halterofilia y a su entrenadora Carmenza Delgado.

 

cof

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: