Posted on 01-08-2019
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15, SUB 17, 2º COPA PROMESAS.

El pasado sábado 27 de julio se celebró en la ciudad de La Coruña , el Campeonato de España sub 15/sub 17 ,denominado como la 2º Copa de España Promesas .
A este evento deportivo se dan cita los mejores 20 atletas masculinos y femeninos de toda la geografía nacional, menores de 17 años.
Así de esta forma Ismael Jamali de tan solo 16 años, que lleva trabajando con su entrenadora Carmenza Delgado para realizar ya no solo un buen papel, sino para batir nuevos records de España.
La competición fue una exhibición deportiva, contaba con efectos multimedia para dar mayor espectáculo visual y así colaboraron todos los participantes.
Ya desde un principio se sabía que el primer puesto se iba a pelear entre Kilian Gallart de la federación catalana y el melillense Ismael, que se conocen perfectamente ya que llevan rivalizando en campeonatos de España los dos últimos años.
Comienza la modalidad de arrancada que es el punto fuerte de Killian,
Ismael decide asegurar saliendo con 105 kg, lo levanta fácil y Killian mete presión empezando ya con 110 kg, todos los movimientos son válidos y la temperatura sube en el pabellón deportivo, Ismael decide seguir asegurando y solicita a los jueces 110 kg ,lo realiza muy bien y deja la bola en el tejado de Killian que solicita 116 kg lo valida y bate record de España, Ismael, sabe que lo importante es que no le saque muchos kilos de diferencia en esta modalidad porque después tendrá el dos tiempos que es el punto fuerte del melillense, levanta 115 kg y aquí se planta.
Killian decide forzar un poco y vuelve a batir record de España con 118 kg y con este levantamiento le saca 3 kg de diferencia a Ismael.
Llega el momento de la modalidad de dos tiempos, todos los espectadores notan la tensión entre ambos deportistas, Ismael sabe muy bien que es su fortaleza y decide quemar sus naves solicitando nada más y nada menos que 130 kg.
Killian en este caso empieza con cautela, 121 kg ,bien, le toca a Ismael y sube al techo los 130 kg batiendo record de España, Killian le imita y levanta lo mismo, Ismael pide más peso, 137 kg, y tiene que esperar porque lo tiene que hacer antes Killian que solicita 134 kg en su último levantamiento , haciéndolo valido , convirtiéndolo en nuevo record de España, y se queda en espera de que Ismael falle.
Ismael que todavía le quedan dos intentos , se lanza y valida 137 kg volviendo a batir record de España, en estos momentos la diferencia de kilos en total olímpico es a favor del catalán porque están empatando a 3 kg pero Killian lo ha realizado antes y por lo tanto seria èl ,campeón, asi que Ismael que con levantar 138 kg sería suficiente, es valiente y decide hacerlo con 139 kg, la expectación del público se palpa, es consciente de lo que está ocurriendo, se lo está jugando todo a una carta de órdago, inicia el movimiento y lo consigue…nuevo record de España sub 17 y campeón de la Copa de promesas.
De esta forma Ismael Jamali pudo subir a lo más alto del podio , ondeando la bandera de Melilla y recibiendo la ovación del público que pudieron disfrutar de una gran espectáculo deportivo.
Enhorabuena a la federación melillense de halterofilia, a su club LPV Melilla, a su entrenadora Carmenza Delgado y a todos los compañeros de este atleta que lo han seguido, apoyado y empujado a conseguir este importante galardón deportivo.

 

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: