Posted on 04-07-2019
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA VI COPA DE LA UNION EUROPEA.

En los días 27 y 29 de junio, se ha celebrado la VI Copa de la Unión europea en Waterford, Irlanda.  En la cual ha participado el joven melillense ISMAEL JAMALI  de tan solo 16 años de edad.

Ya es la tercera vez que se enfunda el uniforme de la selección española y en esta ocasión ha vuelto a brillar con luz propia.

Ha participado en la categoría sub 17 con un peso corporal de 66,70 kg obteniendo el mejor levantamiento de arrancada de 107 kg y en dos tiempos 130 kg , no logrando realizar valido un intento de 135 kg que hubiese supuesto la medalla de bronce y el record de España de su categoría.

Tenemos que explicar que este último levantamiento fue bastante polémico ya que uno de los jueces le dio valido y a la vista de todos podría haber existido una relajación excesiva de los otros dos jueces al darle la tierra.

( Los jueces cuando estiman que el levantador está quieto con la barra en paralelo con los pies deben de apretar el botón con luz y timbre y así el levantador sabe que el movimiento está acabado y deja caer la barra acompañándola hasta la tarima ).

Así que Ismael se tuvo que conformar con un cuarto puesto  y de haber tenido en sus manos tan cerca el subir al podio europeo.

La federación melillense de halterofilia se siente muy orgullosa de este joven levantador que ve como cada día su ascenso deportivo es incontrolable y es conocedora que en cualquier momento se le convoque para ser deportista becado en el Centro de alto rendimiento en Madrid.

Recordar que este próximo sábado se va a celebrar en el fuerte de Rostrogordo la 3º jornada de liga nacional clasificatoria para la final de clubes en Madrid en el mes de noviembre.

 

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: