Posted on 07-11-2018
Pub (Sin categoría) by F,ML.H.

DAVID SÁNCHEZ PULVERIZA LOS NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA CATEGORIA DE 73 KG Y SE CLASIFICA EN 15º POSICION, EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO 2018.

David Sánchez representante del Club LPV Melilla, con licencia en la Federación melillense de halterofilia en la  categoría de 73 kg, acaba de competir en el  Campeonato del Mundo absoluto que está teniendo lugar en Asjabad, Turkmenistán. El español ha completado una gran competición al acabar en la quinta posición de su grupo y al haber pulverizado los nuevos récords de España de su categoría.

David ha empezado la competición intentando 142 kg en Arrancada, pero, tras levantarlos, el jurado de la competición ha determinado que el movimiento era nulo porque había flexionado los codos cuando la barra estaba por encima de la cabeza. Por este motivo, ha tenido que volver a salir a la tarima con el mismo peso, pero esta vez no ha habido ninguna duda y el movimiento ha sido válido. Con este intento ha establecido el primero de los récords nacionales. En el último intento, Sánchez ha solicitado 146 kg y el resultado ha sido maravilloso: una técnica de libro, una rapidez increíble y un gran movimiento válido y por consiguiente, otro récord de España. Estos 146 kg le han colocado en una cuarta posición en el grupo B.

En el Dos Tiempos, el español ha realizado sus dos primeros intentos válidos, primero con 172 y después, con 177 kg. Ambos intentos han sido récords nacionales. Para su último intento, David cargó la barra hasta 180 kg, pero, tras una gran cargada, no ha podido realizar el jerk. En esta ocasión, ha terminado en séptimo lugar en su grupo.

La suma de la Arrancada y del Dos Tiempos ha dado un Total Olímpico de 323 kg, marca que le ha otorgado la quinta posición en la tanda B y otro récord de España más.

Una vez concluida la participación del grupo A, el resultado definitivo para David Sánchez López es 14 º clasificado del mundo en arrancada, 16º clasificado del mundo en dos tiempos y en el total olímpico concluye el 15º.

Un gran logro para el representante melillense, teniendo en cuenta que tan solo tiene 23 años y toda una vida deportiva de más éxitos por delante.

Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments: