Entrada en 13-06-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAEL JAMALI, SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LA  COPA UNION EUROPEA.

ISMAEL JAMALI, joven atleta de la Federación melillense de halterofilia, ha sido seleccionado por el entrenador nacional Matías Fernández , para que forme parte del equipo que se desplazara hasta Waterford, Irlanda, en las fechas del 27 al 30 de junio.

Participara en la categoría de 67 kilos, menores de 17 años y su compañera en esta categoría de edad será Irene Blanco de Galicia.

En total serán 6 los deportistas que se vistan con el uniforme de la selección española en este torneo internacional

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 10-06-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL LVIX  CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

Este fin de semana días 7,8 y 9 de junio se ha disputado el LVIX Campeonato de España absoluto  en Madrid, donde se han dado cita cerca de 200 de los mejores atletas de toda la geografía de nuestro país , ha sido un record histórico de participación batiendo un record  sobre todo en el género femenino que cada día tiene más seguidoras.

Por esto mismo, el campeonato se ha tenido que disputar en dos dias sábado y domingo.

Hay que explica que para poder participar en este evento hay que tener realizada una marca mínima que en este caso son 65 puntos elite en el masculino y 58 puntos en el femenino, todo aquel que no tenga esta marca reconocida oficialmente no puede participar.

En el caso de nuestra federación melillense de halterofilia han participado dos atletas del club LPV Melilla que son Ismael Jamali de tan solo 16 años que ya se codea con todos los mejores deportistas de nuestro país y lo que tiene más valor, de todas las edades.

Y también Carlos Alberto García, de 25 años, este último ha participado en la categoría de peso corporal de menores de 102 kg y se ha subido al podio enfundándose una medalla de oro en el dos tiempos haciendo valido 175 kg,  una medalla de plata en la arrancada con 140 kg  y otra más de plata en el total olímpico, logrando alcanzar una puntuación de 76,46 puntos elite.

Por parte del jovencísimo Ismael, que ha participado en la categoría de peso de menos de 67 kg, ha batido RECORD de España sub 17 en el envion, logrando 130 kg, después de empatar con un atleta gallego nacido en el año 1986, que consiguió la medalla de bronce pero al realizar el movimiento primero, según el reglamento se le otorga el premio.

En la arrancada ha firmado 107 kg, que le ha dejado con un total olímpico muy meritorio  4º puesto con 71,60 puntos elite.

Felicitar también a la entrenadora que les ha acompañado y dirigido Carmenza Delgado y ahora en pensar en la 3º jornada de liga nacional que se disputara el día 6 del mes de julio, clasificatoria para la final del campeonato de España de  clubes y finales de la Copa del Rey y  copa de la Reina.

En donde participaran los clubes melillenses LPV MELILLA y OLIMPO FENIX MELILLA.

Mucho ánimo y adelante a continuar por este camino.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 14-05-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

CAPTACIONES DE NUEVOS TALENTOS EN CENTROS ESCOLARES.

Como en años anteriores la FEDERACION melillense de halterofilia, realiza desplazamientos a los centros escolares con el propósito de llamar la atención y enseñar desde cerca el deporte de la halterofilia.

El propósito es captar el número más elevado de chicos o chicas para que prueben y asi puedan decidir si este deporte puede cautivarles y practicarlo, bien como afición ,hobbies o si verdaderamente se involucran en el mundo de la competición.

De esta forma un equipo de jóvenes halterófilos de los dos clubes de nuestra ciudad, LPV MELILLA  y OLIMPO FENIX , acompañados de la entrenadora CARMENZA DELGADO, realizan demostraciones de la técnica con la barra en arrancada y 2 tiempos.

Es sin duda un espectáculo muy llamativo el ver de cerca a un joven deportista levantar la barra con una técnica exquisita y hacerlo como si estuviese levantando una pluma.

En estos días se ha pausado el circuito de demostración y captación de nuevos talentos y de esto se han podido beneficiar centros escolares como. CEIP Anselmo Pardo,CEIP Constitución, CEIP Eduardo Morillas, CEIP España, CEIP Hipódromo, CEIP León Sola, CEIP Mediterráneo, CEIP  Real y CEIP Reyes Católicos.

Estamos seguros que este programa es muy interesante tanto para los jóvenes neófitos como para la propia federación que siempre tiene sus puertas abiertas para cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de la halterofilia.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 14-05-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 2º JORNADA DE LIGA NACIONAL 2019

 El pasado sábado día 4  de mayo se disputo en el gimnasio federativo de la FMLH, la 2º jornada de liga nacional clasificatoria para participar en las finales de la Copa del Rey y Copa de la Reina que se disputaran en Madrid en el mes de noviembre.

En esta jornada participan los dos clubes melillenses LPV MELILLA y OLIMPO FENIX.

 

Las 6 primeras clasificadas en el club LPV Melilla femenino fueron:

CARMENZA DELGADO,  arrancada 100 kg y 2 tiempos: 125 kg con 235,04 puntos Sinclair

LUNA ARIAS OSPINA       arrancada 72 kg  y 2 tiempos   89  kg con 208,82 puntos Sinclair

RITA ANTUNES                  arrancada 58 kg  y 2 tiempos  68  kg  con 185,02 puntos Sinclair

MARIA TORAL BAJAR      arrancada 56 kg  y 2 tiempos  68  kg  con 166,65 puntos Sinclair

ASSIA OUALI                       arrancada 54 kg  y 2 tiempos 66 kg   con  150,45 puntos Sinclair

DELIA MIMUN                    arrancada  33 kg   y 2 tiempos 40 kg   con 89,0     puntos Sinclair

 

Cuadro masculino LPV Melilla, los 6 primeros clasificados fueron:

CARLOS GARCIA                 arrancada  142 kg  y 2 tiempos  175 kg con  349,01   puntos Sinclair

ISMAEL JAMALI                   arrancada 110 kg   y 2 tiempos  135 kg con  331,97  puntos Sinclair

ACHRAF MOHAMED           arrancada  105 kg  y 2 tiempos  132 kg con 296,55  puntos Sinclair

YUSEF MEHAND                  arrancada   75 kg    y 2 tiempos  90  kg   con 256,12  puntos Sinclair

CARLOS GRANADA             arrancada  75  kg    y 2 tiempos  97 kg   con 224,56 puntos Sinclair

MIGUEL A. SARMIENTO     arrancada  90  kg    y 2 tiempos  105 kg con 224,50 puntos Sinclair

 

OLIMPO FENIX, 6 primeros clasificados:

IBRAHIN MOHAMED          arrancada  58 kg      y 2 tiempos 72 kg  con 184,27 puntos Sinclair

ADAM MEHAND                  arrancada  35 kg      y 2 tiempos 40 kg  con  149,26 puntos Sinclair

WALID AZAHAF                  arrancada  40 kg      y 2 tiempos  46 kg  con 118,58 puntos Sinclair

FAYSAL DOURI                   arrancada 35  kg      y 2 tiempos  41 kg  con 117,47 puntos Sinclair

MOHAMED ATMONI          arrancada  30 kg      y  2 tiempos  35 kg  con 102,17 puntos Sinclair

SAMIR HAMMU                   arrancada  20 kg      y 2 tiempos 25 kg   con   93,21  puntos Sinclair

 

Destacar que el atleta de tan solo 16 años ISMAEL JAMALI batió record de España en 2 tiempos con un levantamiento de 135 kg.

Los jueces participantes fueron: Cristóbal Luque, Trinidad Pacheco, Javier Vázquez y Julio García

Al finalizar el acto se entregaron por medio de presidente de la FMLH Riduan Amar los trofeos para los mejores clasificados en cada categoría.

La próxima competición nacional será el Campeonato  de España Absoluto  en el mes de junio.

 

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 30-04-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL  LVII  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR.

Este sábado pasado día 27 de marzo se disputo el LVII Campeonato de España junior de halterofilia en el Polideportivo Cerro de Almodóvar en Vallecas.

Los atletas desplazados hasta la capital de España fueron: ISMAEL JAMALI y  ANAS EL MAACH, los dos de 16 años.

Este campeonato para menores de 20 años se puede considerar como el último paso para lograr ser un halterófilo constatado, ya que a partir de este momento las exigencias son mayores para la hora de definir cuáles van a ser las metas de estos deportistas.

En la categoría corporal de 55 kg lo hizo Anas que nada más empezar a realizar el movimiento de arrancada se lesiono de su muñeca derecha y aunque lo intento, no logro realizar ningún movimiento valido, para la modalidad de dos tiempos ya ni siquiera pudo participar.

En lo que respecta a Ismael, participo en la categoría de peso corporal de 67 kg, logrando 100 kg en arrancada y 120 kg en 2 tiempos, lo que le supuso un 4º puesto en la clasificación.

Se puede decir que este atleta iba preparado para realizar un mejor resultado ya que en los entrenamientos así se preveía, pero el deporte de competición tiene estas sorpresas imprevisibles y nunca se sabe cuál va a ser el resultado final.

De todas formas el dato positivo es que a estos dos jóvenes melillenses todavía les queda 3 años más para seguir disputando este Campeonato en la categoría junior.

Carmenza Delgado, la entrenadora no vuelve satisfecha con este resultado deportivo y espera que para el próximo fin de semana que tiene lugar la 2º jornada de liga nacional se puedan mejorar con creces.

La federación melillense de halterofilia invita a presenciar la próxima jornada de halterofilia que se realizara este sábado día 4 de mayo en nuestra ciudad.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 24-04-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

EXPEDICION AL LVII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE HALTEROFILIA.

Este viernes 26 de abril parten para Madrid los atletas de la federación melillense de halterofilia ISMAEL JAMALI y ANAS EL MAACH, dos jóvenes atletas de tan solo 16 años que van a participar en el  LVII  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, lo hacen acompañados de su entrenadora CARMENZA DELGADO y actuaran en la categoría de peso corporal  55 kg, Anas y en la categoría de 67 kg ,Ismael.

Sin duda va a ser una gran prueba de fuego para ambos deportistas ya que se van a codear con deportistas mucho más mayores que ellos, ya que en este campeonato junior pueden participar hasta los nacidos en el año 1999, mientras que ellos dos son del año 2003.

La competición abrirá sus puertas a la 8 de la mañana del sábado dia 27 de abril en el Polideportivo Cerro de Almodóvar, Vallecas, en donde se darán cita los mejores atletas de la geografía española menores de 20 años.

El club LPV Melilla de halterofilia se verà representado por estos dos jóvenes melillenses y les desea toda la suerte del mundo a estos atletas que entrenan a diario en las instalaciones deportivas del Fuerte de Rostrogordo.

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 15-04-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

PREMIOS MELILLA DEPORTE, 2018.

Hoy jueves 11 de abril se han entregado en los salones del hotel Trip Melilla Puerto los reconocimientos de los galardonados de la temporada pasada.

En lo referente a la federación melillense de halterofilia, los premiados han sido por parte de mejor deportista en edad escolar femenino, DELIA MIMUN, con tan solo 12 años ha sido destacada en esta edición y por parte de mejor deportista en edad escolar masculino ha sido ISMAEL JAMALI.

Este mismo atleta también ha recibido el premio como mejor proyección deportiva, sin duda ya ha dejado de ser una futura promesa y día a día estamos seguros que va a ser noticia en todos los titulares de prensa.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 13-03-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO MUNDIAL SUB 17 DE HALTEROFILIA.

 A las 23 horas del pasado domingo 10 de marzo, nuestra ciudad se vistió de gala para ver al melillense ISMAEL JAMALI, que por segunda vez se enfunda el maillot de la selección española, ya lo hizo el  pasado mes de diciembre en Ecuador y ahora lo hace en Las Vegas (USA)  Campeonato mundial para menores  nacidos en el año 2002 y posteriores.

ISMAIL, atleta perteneciente a la federación melillense de halterofilia, concretamente al club LPV Melilla, comienza su participación en la modalidad de arrancada haciendo  97, 102 y 105 kg todos válidos y fáciles.

En el dos tiempos, la cosa, estuvo bastante emocionante ya que en el primer intento hace valido 118 kg y en el segundo y tercero, los jueces situados en el lado izquierdo y central ,le dan nulo los 123 y 124 kg, mientras que el juez del lado derecho le da valido, son movimientos terminados y fáciles, por lo visto es decisión muy  rigurosa  porque el codo derecho de Ismail no estaba del todo encajado, todos los que vemos su actuación a través de la plataforma digital nos quedamos perplejos, pero la decisión es firme.

Este total olímpico de 223 kg, supone para este joven deportista melillense clasificarse en décimo lugar, excelente ubicación y más teniendo en cuenta que es el atleta más joven, su año de nacimiento es febrero del 2003 y ocho de los clasificados por delante de él, son del año 2002.

Para finalizar decir que estuvo acompañado en todo momento por el entrenador de la selección española y de que estamos seguros que a partir de ahora, Ismail va a seguir dando mucho que hablar en este deporte.

Agradecer a su entrenadora Carmenza Delgado porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 11-03-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 1º JORNADA DE LIGA NACIONAL 2019.

FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA

CLUB LPV MELILLA

CLUB OLIMPO FENIX.

El sábado dia 9 de marzo se dio lugar la 1º jornada de liga nacional de halterofilia en el gimnasio federativo situado en el Fuerte de Rostrogordo.

Se dieron cita un total de 33 participantes, de los cuales 5 eran féminas.

Estos fueron los resultados, adjuntamos las actas de competición (4 tandas ).

Los atletas primeros clasificados en el apartado masculino fueron:

1-CARLOS GARCIA REYES con levantamientos en arrancada de 126 kg y en dos tiempos : 165 kg, con un total de 317,19 puntos Sinclair.

 

2- ISMAEL JAMALI  BOULAAYOUN, con 105 en arrancada y 118 en dos tiempos y sus puntos Sinclair fueron : 304,77.

 

3- MOHAMED HOSEIN  , 95 KG arrancada kg, 2 tiempos : 125 KG   y  puntos Sinclair: 280,67.

 

En el apartado femenino estas fueron las tres primeras clasificadas:

  1. CARMENZA DELGADO arrancada : 100 kg, 2 tiempos : 125 kg y en puntos Sinclair : 235,25

 

  1. LUNA ARIAS ESPINA, arrancada: 70 kg, dos tiempos: 87 kg y puntos Sinclair: 201,97

 

  1. RITA ANTUNEZ, arrancada : 55 kg, dos tiempos: 65 kg y puntos Sinclair: 174,09.

 

Recordar que esta competición es clasificatoria  para la final del Campeonato de España por clubes y para las finales de la Copa del Rey y final de la Copa de la Reina de halterofilia.

Al término de la competición se entregaron medallas a los mejores clasificados y a los más jóvenes que lo hacían en técnica.

Los jueces participantes fueron. JOSE RAMON GONZALEZ, MONICA GARCIA OROZCO Y JULIO GARCIA PASTOR.

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 10-03-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

 RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16.

ISMAEL JAMALI, representante melillense en el  Campeonato de España sub 16 y sub 18 , ha realizado la mejor marca de todos los participantes en la competición incluidos los mayores que se acercan a los 18 años de edad.

Este joven de tan solo 15 años ha demostrado en la capital de España de su valía como atleta y esto supone abrir una nueva puerta a partir de ahora para seguir consiguiendo metas.

Una imagen vale más que mil palabras:

(0) Comments    Read More