Entrada en 02-06-2020
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 25-02-2020
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAEL JAMALI ACUDIRA AL MUNDIAL JUNIOR DE RUMANIA.

La federación melillense de halterofilia, entidad que preside Riduan Amar, ha informado a través de un comunicado de prensa que el joven Ismael Jamali Boulayoun, de 16 años de edad y perteneciente al club Olimpo Fenix, ha sido seleccionado para representar a la Selección Española, en el Campeonato del mundo de halterofilia en la categoría junior, que se celebrara en Bucarest ( Rumania) del 14 al 21 de marzo del presente año.

Esta convocatoria es consecuencia de los excelentes resultados deportivos que Ismael Jamali ha cosechado constantemente y que fueron ratificados recientemente en la XV Copa de Federación de clubes sub 16, sub 18, celebrada en Madrid, tras lograr su mejor marca personal dejando un total de 269 kilos en la categoría de 69 kilogramos.

De igual forma, cabe reseñar que el deportista Carlos Garcia Reyes, integrante del club Olimpo Fenix, compitió el pasado sábado en la XVIII Copa de España en la categoría  de 102 kilogramos que se disputo en Camponaraya , ( Leon) una cita clasificatoria para el campeonato de Europa europeo absoluto, que tendrá lugar el 4 de abril en la capital de Rusia, Moscu.

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 11-02-2020
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18.

El dia 8 de febrero se dan cita en Madrid, los mejores deportistas jóvenes de toda España, entre ellos, participa el melillense Ismael Jamali, de tan solo 17 años y como no, vuelve a realizar mejores registros en sus marcas personales.

Se desplaza desde la Residencia de alto rendimiento en Madrid hasta el pabellón Cerro de Almodovar en Vallecas, con el siguiente resultado:

Arrancada: 120 kg.

2 tiempos: 149 kg.

Puntos sinclair: 349,13.

Este joven deportista ha sido presentado para los Premios Melilla Deporte de la temporada pasada como mejor deportista masculino ya que la temporada pasada además de lograr ser campeón de España sub 17  y multimarquista nacional ,participó en varios campeonatos internacionales visitiendo los colores de la Selección Nacional.

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 13-12-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA SUB 17.

El deportista ISMAEL JAMALI del club LPV MELILLA, Federación melillense de halterofilia ha estado participando en la concentración con la selección española de halterofilia en Eila, Israel, entre los días 2 y 11 de diciembre.

Ha competido vistiendo el uniforme nacional en la categoría de 67 kg con un peso corporal de 66,60 kg.

En arrancada logra un total de 118 kg lo que le convierte en el 5º clasificado y en dos tiempos logra validar 137 kg con lo que logra un 7º puesto.

El total olímpico le coloca en la 6º posición del grupo A.

Sin duda, es un dato excelente que suma en la trayectoria de este joven atleta melillense que día a día, está alcanzando metas y demostrando de todo lo que es capaz de conseguir.

Con este campeonato internacional se concluye la temporada 2019 y se pasa a un nuevo año lleno de ilusiones que seguro se plasmaran en nuevos éxitos deportivos de la halterofilia melillense.

Felices fiestas y próspero año nuevo 2020.

 

(0) Comments    Read More   

RESULTADOS DE LAS FINALES DEL LXII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y FINAL DE LA COPA DEL REY 2019.

Una vez más el club LPV MELILLA, participa en Alcalá de Henares, ( Madrid ) los días 29 y 30 de noviembre, y lo hace con un joven equipo con cinco deportistas menores de 17 años y dos veteranos en estos eventos.

El resultado final es de notable alto, ya que el equipo se clasifico en 6º posición y teniendo en cuenta que para esta final tuvieron que participar más de 500 clubes de toda la geografía nacional, lo podemos considerar de gran merito.

CARLOS ALBERTO GARCIA REYES.   Consiguió un total de 360,17 puntos sinclair-

ISMAEL JAMALI BOULAYOUN            350,64 puntos sinclair

ACHRAF MOHAMED HOSEIN               301,52 puntos sinclair.

HANOY VAZQUES DOMINGUES          255,38 puntos sinclair.

ANAAS EL MAACH TEMLAL                250,28 puntos sinclair

DIEGO BORRAS CAMPDELA                 224,59 puntos sinclair.

HOUSAN LHAYANI SAIDI                      suplente.

 

El entrenador fue FEDERICO SANTANA.

Y participo también el juez internacional JULIO GARCIA PASTOR.

 

La nota más importante la protagonizo ISMAEL JAMALI, con tan solo 16 años batió 6 nuevos records de España.

El 1º lo hizo con una arrancada de 116 kg,

2º un dos tiempos con 136 kg.

3º 136 kg + 116 kg en total olímpico.

4º 140 kg+ 116 kg  en total olímpico.

5º dos tiempos 145 kg.

6º total olímpico., 145 kg + 116 kg.

 

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 11-12-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

DESPLAZAMIENTO A LA FINAL DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES.

 Un año más, el club LPV MELILLA, consigue su participación para estar entre los 12 mejores equipos de España de halterofilia para participar en la final del LXII Campeonato de España de clubes masculinos, los días 29 y 30 de este mes de noviembre..

En esta ocasión se va a celebrar en Alcalá de Henares, donde se va a  retrasmitir por las cadenas de tv y plataformas digitales de la Liga Sports.

El equipo melillense se desplaza hasta Madrid con un total de 7 atletas y 2 técnicos.

Los deportistas que han conseguido su participación son:

CARLOS GARCIA, ISMAEL JAMALI, ACHRAF MOHAMED, DIEGO BORRAS, ANAAS EL MAACH, HANOI VAZQUEZ Y HOUSAN SAIDI.

Estamos seguro que pondrán todo de su parte para conseguir el mejor resultado deportivo posible.

Para este importante evento se han encargado diseñar unos nuevos maillots de competición con los colores de la bandera de Melilla, asimismo tendrán insertados por delante el escudo de nuestra ciudad con el eslogan de VEN A MELILLA, y por la parte de atrás en la espalda llevara el logotipo vectorizado de MELILLA PATRONATO DE TURISMO, asimismo en el pantalón el logo de MELILLA DEPORTE.

Con esta iniciativa queremos hacer buena promoción de nuestra ciudad además de demostrar que el club está perfectamente preparado para dejar bien alto el nombre de nuestra ciudad

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 13-11-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15.

Este pasado fin de semana, días 8 y 9 de noviembre se ha disputado en Madrid, polideportivo del Consejo superior de deportes, el XVII Campeonato de España `para menores de 15 años.

A este evento, en esta ocasión se ha desplazado desde nuestra ciudad la entrenadora Carmenza Delgado con tres jóvenes deportistas del  Club Olimpo Fenix de Melilla y estos han sido sus resultados.

En la categoría de 49 kilos ha participado el joven de 15 años OTHMANE BELARBI, consiguiendo en arrancada 43 kg y dos tiempos 55 kg con un total de puntos elite 35,77.

En la categoría de 55 kg, JOSUE GARCIA CESPEDES, de 14 años, realizando en arrancada 38 kg y dos tiempos 45 kg, con 28,33 puntos elite.

Y en la categoría de 81 kilos, lo hizo AYUB AYAD MARCI, con tan solo 13 años en la categoría de 81 kilos, subiendo al podio con medalla de bronce realizando arrancada de 55 kg y dos tiempos 62 kg, logrando un total de 31,79 puntos elite y siendo esta su primera competición nacional.

Enhorabuena otra vez a la federación melillense de halterofilia que sigue en la línea de creación de cantera deportiva en las instalaciones del fuerte de Rostrogordo.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 14-10-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

PROXIMA 4º JORNADA DE LIGA NACIONAL SUPERVISADA.

 

Este sábado día 19 de octubre se va a celebrar uno de los campeonatos más determinantes de esta temporada deportiva, se trata de la 4º y definitiva jornada nacional de liga supervisada de halterofilia que será la que clasifique a los 12 primeros mejores clubes de España, tanto en masculino como en femenino.

Se lograría el pase final para participar en la final del Campeonato de clubes y finales de la Copa del Rey y copa de la Reina, en Madrid a finales del mes de noviembre.

El horario de comienzo será por la mañana, a las 9,30  con el pesaje de los participantes y a continuación comenzara la jornada con los más jóvenes, edades no superior a 15 años , para continuar con dos tandas una masculina y otra femenina, entre ellas podremos ver en la tarima a varios atletas clasificados entre los quince mejores de España, entre estos podremos ver a Ismael Jamali, Carlos García y  Carmenza Delgado.

Esta jornada será supervisada por la F.E.H. y contara con 3 jueces nacionales melillenses y un secretario de competición también local, aparte del ya mencionado juez supervisor que dará acta de todo lo ocurrido en esta competición.

Se está formalizando los tramites por parte de la Ciudad Autónoma para que este importante evento deportivo se pueda desarrollar en la Plaza Multifuncional, de esta forma estará más cerca de todos los melillenses y así podrán disfrutar de este deporte.

Los clubes que participaran serán el club LPV  Melilla tanto masculino como femenino y el club Olimpo Fénix que alberga a deportistas de menor edad y base de la cantera de esta federación.

Así que, tanto la federación melillense de halterofilia como la ciudad autónoma de Melilla van a hacer todo lo posible para que los amantes del deporte puedan disfrutar de un gran espectáculo deportivo con entrada gratuita.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 07-10-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.

 

Este sábado día 5 de octubre en Molins de Reí, (Barcelona) se ha celebrado la XVII edición del Campeonato de España sub 17 de halterofilia.

De los cuatro atletas participantes solo pudieron terminar dicha competición tres de ellos ya que el cuarto se indispuso y no lo pudo realizar.

Fue una jornada muy larga comenzando a las 6 de la mañana para el primer pesaje, el primero en participar fue Anas el Maach que lo hizo en la categoría de 61 kg, logrando la mejor arrancada en 60 kg que le supuso la novena posición y un dos tiempos de 90 kg que le otorgó la sexta, los puntos elites conseguidos fueron 50,00

El segundo en participar fue el debutante Lhayani Saidi Housan, en la categoría de 73 kg, logrando una arrancada de 80 kg y un dos tiempos de 90 kg que le supuso clasificarse en 7º posición con un total de 48,85 puntos elite.

Hasta que llegó el momento esperado, la competición de Ismael Jamali, primero en el ranking y con el deber de defender su corona.

En arrancada logró levantar 110 kg, mientras que su principal adversario el catalán Killian Gallart que estaba en su casa, consigue levantar 115 kg, sacándole 5 kg al melillense, que se lo tenía que jugar todo en el dos tiempos.

Killian levanta 125 kg válidos y en el turno de Ismael, ultimo levantamiento se lo juega todo a una carta poniendo en pantalla 132 kg, 7 kg más de diferencia y con gran suspense, todo el público en vilo, consigue levantarlo y se proclama  campeón de España con tan solo 16 años y mejor marca conseguida de todos los participantes.     Esto le sumó un total de 73,11 puntos elite.

La competición terminó a las 22,30 de la noche y a esa hora se procedió a la entrega de premios.

Enhorabuena al club LPV Melilla, Federación melillense de halterofilia y a su entrenadora Carmenza Delgado.

 

cof

(0) Comments    Read More   
Entrada en 05-09-2019
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

 ISMAEL JAMALI, CAMINO DE LA BLUME.

 Ismael Jamali ,atleta del club LPV Melilla, federación melillense de halterofilia, acaba de regresar de la concentración con la Selección Española de halterofilia en Sierra Nevada desde el día 18 de agosto hasta el día 31, preparando el Campeonato de Europa sub 17, que se disputara en Israel en el mes de diciembre.

Y tras unos días de estar con su familia, hoy jueves día 5 de septiembre será un día muy señalado para él, porque es el momento en que toma un avión para incorporarse a la Residencia de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, como becario interno y ponerse en manos del seleccionador nacional.

Este día,  marcará un antes y un después, se le echara de menos aquí en el gimnasio federativo pero sin duda alguna allá donde esté, también va a dejar constancia de su buen hacer y de su personalidad.

Mucho ánimo para Ismael, que seguirá dejando bien alto el nombre de nuestra ciudad.

 

 

(0) Comments    Read More