Entrada en 24-05-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS.

Melilla vuelve a brillar en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia 2023

 Huercal de Almeria, mayo , 2023

CAMPEONATOS DE ESPAÑA, fmh, halterofilia

LA DELEGACIÓN MELILLENSE SE ALZABA CON SEIS MEDALLAS DE PLATA Y DOS DE BRONCE

El Campeonato de España Absoluto de Halterofilia se desarrollaba este pasado fin de semana en Huércal de Almería, una cita en la que se reunieron los mejores deportistas absolutos de nuestro país, después de haberse clasificado con sus respectivas marcas mínimas en sus categorías.

Al frente de la delegación melillense estuvieron la presidenta de la Territorial, Idalia Valdés, y los entrenadores Javier Ruiz y Carmenza Delgado (como atleta levantadora también).

En cuanto a la actuación de los halteras de Melilla, Javier Mora, en categoría de 61 kgs, obtuvo un quinto puesto, en arrancada, y dos medallas de bronce, en dos tiempos y total olímpico. Ya en la categoría de 73 kgs, José Miguel Zorrilla no daba el peso y, por lo tanto, no pudo competir, mientras que Ismael Jamali se colgó tres platas (en arrancada, dos tiempos y total olímpico), y además logró la marca mínima para el Campeonato del Mundo Junior y para el Europeo Junior.

En 89 kilogramos, el levantador Hanoy Vázquez concluyó en la cuarta posición en arrancada y firmó dos quintos lugares en dos tiempos y total olímpico. Federico Santana, por su parte, acabó en la quinta y sexta plaza en arrancada y en dos tiempos, respectivamente, logrando el sexto puesto en el total olímpico de la categoría de 96 kgs.

De igual modo, el levantador de la categoría de 102 kgs. Carlos Alberto García Reyes conquistó tres medallas de plata (arrancada, dos tiempos y total olímpico).

En lo que respecta a la competición femenina, participaba la atleta Miryam Fuentes, en la categoría de 55 kgs., ocupando la sexta posición total. Cabe destacar que a esta joven atleta, con mucho futuro en la halterofilia, se le vio muy bien, a pesar de tratarse de su primer campeonato nacional.

Por último, en +87, Carmenza Delgado, que también ejerció las funciones de entrenadora, no pudo realizar sus movimientos, ya que se resintió, en el calentamiento de la arrancada, de una lesión que venía padeciendo y se decidió que no compitiera.

Resumiendo, la Federación Melillense de Halterofilia se trajo para casa seis medallas de plata y dos de bronce, en una competición que destacó por su gran organización y afluencia de público.

Recordar también que el juez melillense internacional Julio García , también participó en este evento como locutor de la competición.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 04-05-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

FOTOS EQUIPOS.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 04-05-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

 

 

 

 

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 27-04-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 27-04-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 23-04-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO. SALAMANCA.

Entre los días  21 y 22 de abril, en la ciudad de Salamanca se ha celebrado este año el Campeonato de España universitario con un total aproximado de 120 levantadores masculinos y femeninos, en el pabellón Miguel de Unamuno.

Se puede empezar diciendo que todo en la halterofilia no es fuerza, sino también tiene su importancia la intelectualidad y el saber, prueba de ello se ha podido apreciar en la capital salmantina.

A esta competición nacional se han desplazado tres universitarios pertenecientes a la federación melillense de halterofilia, Marwa Boarfa Mohamed de la universidad UGR, Maribel Gallardo Reine de la universidad de Euskadi y Francisco Javier Mora Díaz de la universidad de Málaga.

Cada uno/a  acompañado/a  de su entrenador respectivo.

La primera en salir fue Marwa Boarfa, en la categoría de -71 kg precisamente esta categoría es la más dura y con mayor nivel de competición, aun así ha realizado una honrosa competición logrando 61 kg en arrancada y 73 kg en dos tiempos, consiguiendo un 5º puesto en la clasificación.

Maribel Gallardo Reine, 3º clasificada en la categoría de -71 kg, validando 75 kg en arrancada y 90 kg en dos tiempos, con la alegría final de subir a ese ansiado podio y colgarse la medalla de bronce, de manos del presidente de la R.F.E.H. Constantino Iglesias.

Javier Mora Díaz, el último en salir y la mejor marca, medalla de oro, en la categoría de -61 kg, arrancada: 95 kg,  dos tiempos: 115 kg, intentó con 120 kg el doble de su peso corporal y lo levantó pero los jueces dieron nulo por uno de sus codos.

 

Sin duda este campeonato universitario cada año cobra más auge y calidad deportiva, ya se pueden ver atletas que participan en competiciones internacionales y esto hace que la exigencia sea cada vez mayor.

Felicidades a los participantes melillenses que continúan siendo grandes embajadores de nuestra ciudad.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 07-04-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER, HALTEROFILIA, PAMPLONA.

3 medallas de oro.

Este fin de semana pasado del 31 de marzo al 2 de abril se ha disputado en la Ciudad de Pamplona el VIII Campeonato de España Master de halterofilia, el cual ha logrado un record de participación, 263 atletas masculinos y femeninos han hecho gala en este evento que cada año goza de mayor auge y participación.

Por parte de la federación de Melilla, se han desplazado hasta la capital navarra los siguientes expedicionarios:

RICARDO PALOMINO NAVAS, categoría master 70, peso corporal 84 kg , y total olímpico 128 kg , con 284,420 puntos sinclair, realizando además dos records de España master. Medalla de oro, en su categoría.

FEDERICO SANTANA VAZQUEZ, categoría master35, peso corporal 92 kg, un total olímpico de 263 kg con 325,954 puntos sinclair, record de España master en dos tiempos. Medalla de oro en su categoría.

MIGUEL ANGEL GRACIA GALACHE, en la categoría Master 60, con peso corporal 89 kg y un total olímpico de 208 kg, con 384,518 puntos sinclair, este veterano levantador logro realizar 5 records de España master. Medalla de oro en su categoría.

JULIO GARCIA PASTOR, como oficial técnico.

y  MARIA DOLORES CABRERA FERRON, como jueza de competición.

No pudieron viajar por motivos laborales el dr. DIEGO BORRAS y CARMENZA DELGADO.

Sin duda alguna excelentes resultados para la federación melillense de halterofilia que puede dejar buena nota que no solo los jóvenes son capaces de subir a lo más alto del podio, sino que ellos también pueden hacerlo.

Enhorabuena a la halterofilia melillense.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 09-03-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

MARZO 2023.

(0) Comments    Read More   
Entrada en 09-03-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

MARZO 2023. ASI FUERON LAS TANDAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(0) Comments    Read More   
Entrada en 10-02-2023
Publicacion (Sin categoría) by F,ML.H.

ENERO 2023.

(0) Comments    Read More