Posted on 15-02-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAIL JAMALI CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL  SUB 17 DE HALTEROFILIA.

El pasado sábado dia 9 de febrero el atleta ISMAEL JAMALI , participo en Madrid en el  XIV Campeonato  de España sub 16, logrando una arrancada de 105 kg con la cual batió record de España, y un dos tiempos de 120 kg, logrando un total de 307,50 puntos Sinclair, con estas marcas consiguió ser el mejor levantador de toda la competición.

Como consecuencia de  esto, ISMAIL JAMALI que acaba de cumplir tan solo 16 años ha sido seleccionado para participar en el Campeonato mundial sub 17 de halterofilia que se va a celebrar en Las Vegas  , Estados Unidos, del 8 al 15 de marzo.

Así de esta forma ya será la segunda vez que se vista con los colores de la selección española y siga poniendo en lo  más alto el nombre de nuestra ciudad.

La federación melillense de halterofilia, su club deportivo LPV Melilla, su entrenadora Carmenza Delgado y todos sus compañeros se muestran muy felices y animan a Ismail a continuar por esta senda de éxitos.

 

 

Posted on 07-02-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

DESPLAZAMIENTO DE  ISMAIL  JAMALI   A MADRID.

El deportista  ISMAEL  JAMALI  BOULAAYOUN, perteneciente a la Federación melillense de halterofilia, concretamente al club LPV Melilla, .participara este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España sub 16, en el cual su marca será valedera  para el Campeonato del mundo  sub 17, que se celebra en Las Vegas ( USA ) del 8 al 15 de marzo del presente año, le acompaña su entrenadora CARMENZA DELGADO, que en estos días han estado entrenando duro, preparando esta importante prueba ya que puede ser determinante para su meteórica carrera deportiva.

ISMAIL JAMALI de tan solo 15 años de edad se puede considerar un diamante de este deporte, que ha irrumpido muy fuerte, ya en la temporada pasada demostró ser uno de los mejores atletas menores de 17 años de toda la geografía nacional.

Le deseamos mucha suerte en este importante evento deportivo.

 

Posted on 30-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

TROFEO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES AL DEPORTE MELILLENSE.

El pasado miércoles dia 16 de enero del 2019, se procedió, por parte de la Ciudad Autónoma , a la presentación  del trofeo que acredita a Melilla como la institución local que promovió el deporte en el año 2017.

Este trofeo que data desde el año 1954 se otorga anualmente por el CSD y el primero en recibirlo fue el club Atlético de Bilbao  (1954) y desde entonces han sido muchos los galardonados, teniendo una chapita grabada con el nombre de cada premiado .

Al acto que se desarrollo en Complejo V Pino, asistió el Presidente de la Ciudad autónoma, Juan Jose Imbroda, junto al consejero de educación , juventud y deportes, Antonio Miranda que estuvieron acompañados por la práctica totalidad del equipo de gobierno, además de todos los presidentes de clubes y federaciones melillenses.

 

 

Posted on 30-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB OLIMPO FENIX DE HALTEROFILIA.

El año 2019 empieza con cambios en el Club Olimpo Fenix de haterofilia, que naciò en el año 1999, como uno de los clubs de la federación melillense de halterofilia.

El anterior presidente BRAHIN MEHAND , presenta su dimisión por motivos laborales y después del proceso electoral correspondiente se hace cargo y toma la presidencia del club PABLO MANOSALVAS.

 

cof

Posted on 02-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.
Posted on 02-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAIL JAMALI, INTERNACIONAL EN HALTEROFILIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

El  jueves dia 6 de diciembre 2018, el deportista del club LPV MELILLA, federación melillense de halterofilia, viajo a Madrid donde le esperaba el entrenador de la selección nacional de halterofilia Matias Fernandez, para unirlo al grupo que se desplazaba en la madrugada del viernes, a Ecuador, para participar con la Selección Española de halterofilia en el internacional suramericano de la ciudad de Guayaquil, sin duda esto es una gran experiencia para este joven melillense de 15 años que ya ha demostrado ser el número uno de los atletas de su categoría de edad con  gran diferencia.

El RESULTADO  de ISMAIL es buenísimo, se clasifica en 4º lugar de todos los participantes a nivel mundial de este campeonato en la categoría de menores de 17 años con el mérito encima de tener tan solo 15 años de edad. Con un peso corporal de  (65,3) realiza una arrancada de  91 kg (4º) y un dos tiempos de  115 kg (4º).

Enhorabuena a este joven deportista que ya se puede decir que es  un gran levantador de elite.

 

Posted on 06-12-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAEL JAMALI, INTERNACIONAL EN HALTEROFILIA.

Hoy jueves dia 6 de diciembre 2018, el deportista del club LPV MELILLA, federación melillense de halterofilia, parte para Madrid donde le espera el entrenador de la selección nacional de halterofilia Matias Fernandez, para unirlo al grupo que se desplaza en la madrugada del viernes, a Ecuador, para participar con la Selección Española de halterofilia en el internacional suramericano de la ciudad de Guayaquil, sin duda esto será una gran experiencia para este joven melillense de 15 años que ya ha demostrado ser el número uno de los atletas de su categoría de edad con gran diferencia.
Su entrenadora Carmenza Delgado, sus técnicos y compañeros de equipo se muestran muy orgullosos y le desean a Ismael que demuestre lo que es y que siga poniendo muy arriba la ciudad que le ha visto nacer: Melilla.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES Y FINAL DE LA LXI COPA DEL REY.

Madrid, 24 de noviembre, Polideportivo Cerro de Almodóvar, se convocan los 11 equipo mejores de España de halterofilia según su clasificación en las 5 jornadas de liga nacional disputadas desde comienzo desde este año.

Lo hace el club LPV MELILLA, perteneciente a la FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA, equipo con un prestigio reconocido por las participaciones de los últimos 8 años.

Se disputa la final del campeonato de España por clubes consiguiendo un tercer puesto , medalla de bronce  y en la final de la copa del Rey, un cuarto puesto muy disputado, después de los clasificados 1º Galicia, con 2018,69 puntos 2º Canarias con 1987,71 puntos  y 3º Cataluña con 1881,19

Además el deportista DAVID SANCHEZ, consigue la 2º mejor marca del campeonato con 404,36 puntos Sinclair.

Los atletas melillenses fueron:

DAVID SANCHEZ, arrancada 140 kg, 2 tiempos 175 kg, con peso corporal de 73, puntos Sinclair: 404,36

CARLOS GARCIA, arrancada 140 kg, 2 tiempos 172 kg con peso corporal de 100, puntos Sinclair: 345,13.

ISMAEL JAMALI, arrancada 95 kg, 2 tiempos 115 kg con peso corporal de 64, puntos Sinclair: 291,41

MARIANO PEREZ, arrancada: 105 kg, y dos tiempos: 125 kg, con peso corporal de 77 y puntos Sinclair: 285,14.

ACHRAF MOHAMED, arrancada: 95 kg, 2tiempos: 125 kg, con peso corporal 74, puntos Sinclair: 278,82

YUSEF MEHAND, arrancada: 79 kg, 2 tiempos: 95 kg, con peso corporal de 56 y puntos Sinclair: 263,53
ANAS EL MAACH , tambien estuvo con el equipo actuando de atleta suplente.

En total el equipo hizo un total de puntos Sinclair de: 1868.39. Como se puede apreciar la diferencia con los equipos anteriormente clasificados es mínima.

El resultado se puede considerar muy bueno teniendo en cuenta  que MANUEL SANCHEZ deportista que puede aportar muchos puntos se encuentra lesionado, sin duda alguna que con la participación de este atleta el equipo hubiese subido al podio.

La expedición estuvo compuesta por 7 deportistas, la entrenadora CARMENZA DELGADO, y el técnico RIDUAN AMAR.

También destacar que el juez internacional melillense JULIO GARCIA actuó en dicha competición lo que suma una más a sus innumerables participaciones.

cof

Posted on 19-11-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

1º COPA DE ESPAÑA SUB 15 Y SUB 17. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA.

 Este pasado fin de semana días 16,17 y 18 de noviembre 2018 se ha celebrado en Camonaraya, León, pueblo precisamente de Lydia Valentín, la primera Copa de España para menores de 15 y 17 años.

A esta prueba deportiva estaban clasificados los diez primeros atletas del ranking tanto masculino como femenino.

Tiene su principal importancia ya que es la 1º Copa de España que se realiza y de ahí quedara marcada por estos primeros resultados.

Pues bien ,en la tanda sub 15 ha participado ISMAEL JAMALI, diamante de la cantera melillense acompañado por su entrenadora CARMENZA DELGADO y ha hecho historia.

Este joven de tan solo 15 años pone el público del pabellón deportivo en pie con sus levantamientos 95 kg en arrancada y 116 kg en dos tiempos, teniendo un peso corporal de 63 kg.

Toda la competición se pudo ver en directo a través delos canales de la liga Sports, como ya viene siendo habitual en los eventos de halterofilia.

En la entrega de premios ISMAEL JAMALI, aparte de recibir su medalla de oro por el total olímpico también alzo la copa como mejor marca y ganador de la competición.

Atleta del club LPV MELILLA, FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA desde hace algo más de un año, ha tenido una progresión meteórica hasta tal punto que ya está en el objetivo de la selección nacional para contar con este joven melillense para competiciones internacionales próximas.

Y ahora tampoco hay momento para relajamientos ya que este próximo fin de semana se disputa en Madrid la final del campeonato de España por clubes y final de la Copa del Rey por equipos, donde participa el club LPV MELILLA y  cuenta con la participación de Ismael para que aporte su valioso granito de arena.

El equipo técnico, entrenadora, directivos y compañeros se sienten muy orgullosos y le dan la enhorabuena a este atleta que va a dar muchísimo que hablar en el deporte de la halterofilia.

 

 

 

 

Posted on 07-11-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

DAVID SÁNCHEZ PULVERIZA LOS NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA CATEGORIA DE 73 KG Y SE CLASIFICA EN 15º POSICION, EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO 2018.

David Sánchez representante del Club LPV Melilla, con licencia en la Federación melillense de halterofilia en la  categoría de 73 kg, acaba de competir en el  Campeonato del Mundo absoluto que está teniendo lugar en Asjabad, Turkmenistán. El español ha completado una gran competición al acabar en la quinta posición de su grupo y al haber pulverizado los nuevos récords de España de su categoría.

David ha empezado la competición intentando 142 kg en Arrancada, pero, tras levantarlos, el jurado de la competición ha determinado que el movimiento era nulo porque había flexionado los codos cuando la barra estaba por encima de la cabeza. Por este motivo, ha tenido que volver a salir a la tarima con el mismo peso, pero esta vez no ha habido ninguna duda y el movimiento ha sido válido. Con este intento ha establecido el primero de los récords nacionales. En el último intento, Sánchez ha solicitado 146 kg y el resultado ha sido maravilloso: una técnica de libro, una rapidez increíble y un gran movimiento válido y por consiguiente, otro récord de España. Estos 146 kg le han colocado en una cuarta posición en el grupo B.

En el Dos Tiempos, el español ha realizado sus dos primeros intentos válidos, primero con 172 y después, con 177 kg. Ambos intentos han sido récords nacionales. Para su último intento, David cargó la barra hasta 180 kg, pero, tras una gran cargada, no ha podido realizar el jerk. En esta ocasión, ha terminado en séptimo lugar en su grupo.

La suma de la Arrancada y del Dos Tiempos ha dado un Total Olímpico de 323 kg, marca que le ha otorgado la quinta posición en la tanda B y otro récord de España más.

Una vez concluida la participación del grupo A, el resultado definitivo para David Sánchez López es 14 º clasificado del mundo en arrancada, 16º clasificado del mundo en dos tiempos y en el total olímpico concluye el 15º.

Un gran logro para el representante melillense, teniendo en cuenta que tan solo tiene 23 años y toda una vida deportiva de más éxitos por delante.