Posted on 19-11-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

1º COPA DE ESPAÑA SUB 15 Y SUB 17. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA.

 Este pasado fin de semana días 16,17 y 18 de noviembre 2018 se ha celebrado en Camonaraya, León, pueblo precisamente de Lydia Valentín, la primera Copa de España para menores de 15 y 17 años.

A esta prueba deportiva estaban clasificados los diez primeros atletas del ranking tanto masculino como femenino.

Tiene su principal importancia ya que es la 1º Copa de España que se realiza y de ahí quedara marcada por estos primeros resultados.

Pues bien ,en la tanda sub 15 ha participado ISMAEL JAMALI, diamante de la cantera melillense acompañado por su entrenadora CARMENZA DELGADO y ha hecho historia.

Este joven de tan solo 15 años pone el público del pabellón deportivo en pie con sus levantamientos 95 kg en arrancada y 116 kg en dos tiempos, teniendo un peso corporal de 63 kg.

Toda la competición se pudo ver en directo a través delos canales de la liga Sports, como ya viene siendo habitual en los eventos de halterofilia.

En la entrega de premios ISMAEL JAMALI, aparte de recibir su medalla de oro por el total olímpico también alzo la copa como mejor marca y ganador de la competición.

Atleta del club LPV MELILLA, FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA desde hace algo más de un año, ha tenido una progresión meteórica hasta tal punto que ya está en el objetivo de la selección nacional para contar con este joven melillense para competiciones internacionales próximas.

Y ahora tampoco hay momento para relajamientos ya que este próximo fin de semana se disputa en Madrid la final del campeonato de España por clubes y final de la Copa del Rey por equipos, donde participa el club LPV MELILLA y  cuenta con la participación de Ismael para que aporte su valioso granito de arena.

El equipo técnico, entrenadora, directivos y compañeros se sienten muy orgullosos y le dan la enhorabuena a este atleta que va a dar muchísimo que hablar en el deporte de la halterofilia.

 

 

 

 

Posted on 07-11-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

DAVID SÁNCHEZ PULVERIZA LOS NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA CATEGORIA DE 73 KG Y SE CLASIFICA EN 15º POSICION, EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO 2018.

David Sánchez representante del Club LPV Melilla, con licencia en la Federación melillense de halterofilia en la  categoría de 73 kg, acaba de competir en el  Campeonato del Mundo absoluto que está teniendo lugar en Asjabad, Turkmenistán. El español ha completado una gran competición al acabar en la quinta posición de su grupo y al haber pulverizado los nuevos récords de España de su categoría.

David ha empezado la competición intentando 142 kg en Arrancada, pero, tras levantarlos, el jurado de la competición ha determinado que el movimiento era nulo porque había flexionado los codos cuando la barra estaba por encima de la cabeza. Por este motivo, ha tenido que volver a salir a la tarima con el mismo peso, pero esta vez no ha habido ninguna duda y el movimiento ha sido válido. Con este intento ha establecido el primero de los récords nacionales. En el último intento, Sánchez ha solicitado 146 kg y el resultado ha sido maravilloso: una técnica de libro, una rapidez increíble y un gran movimiento válido y por consiguiente, otro récord de España. Estos 146 kg le han colocado en una cuarta posición en el grupo B.

En el Dos Tiempos, el español ha realizado sus dos primeros intentos válidos, primero con 172 y después, con 177 kg. Ambos intentos han sido récords nacionales. Para su último intento, David cargó la barra hasta 180 kg, pero, tras una gran cargada, no ha podido realizar el jerk. En esta ocasión, ha terminado en séptimo lugar en su grupo.

La suma de la Arrancada y del Dos Tiempos ha dado un Total Olímpico de 323 kg, marca que le ha otorgado la quinta posición en la tanda B y otro récord de España más.

Una vez concluida la participación del grupo A, el resultado definitivo para David Sánchez López es 14 º clasificado del mundo en arrancada, 16º clasificado del mundo en dos tiempos y en el total olímpico concluye el 15º.

Un gran logro para el representante melillense, teniendo en cuenta que tan solo tiene 23 años y toda una vida deportiva de más éxitos por delante.

Posted on 09-10-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 5º JORNADA DE LIGA NACIONAL.

 Este pasado fin de semana se ha disputado en el gimnasio federativo de la federación melillense de halterofilia, situado ahora en el fuerte de Rostrogordo, la 5º jornada de liga nacional supervisada, valedera para las clasificaciones de la final de la copa del Rey y copa de la Reina.

El resultado de esta, ha tenido luces y sombras ya que la parte positiva ha sido los buenos puntos logrados por el equipo masculino y la mala suerte en el equipo femenino

El club LPV MELILLA, masculino, ha contado con sus habituales gladiadores:

DAVID SANCHEZ , MANUEL SANCHEZ , ISMAEL JAMALI, ANAS EL MAACH, JOAQUIN PAULO, YUSEF MEHAND y CARLOS GARCIA .

No han podido participar por lesión ABIOLA BACHIR, por no estar en la ciudad MARIANO PEREZ y por problema laboral BRAHIN MEHAND.

A pesar de esto , se cuenta con que no haya problema ninguna para lograr la clasificación de la final de la Copa del Rey por puntos y  que se han logrado 1825,37 sinclair.

En lo que se refiere al club LPV MELILLA femenino , ha sido un cumulo de desgracias ya que la atleta  CARMENZA DELGADO que es precisamente la que aporta mas puntos Sinclair se encuentra realizando una competición internacional en Colombia y no ha podido participar en este evento deportivo. Por sino fuese poco una atleta ha tenido una lesión que no le ha permitido participar y dos de ellas estando en la península le han sido imposible venir a la competición.

Las participantes han sido : ASSIA OUALI, FATIMA MOHAMED y  RITA ISABEL PEREIRA, como el equipo mínimo femenino es de 4 no existirá opciones de clasificación para la final de la copa de la Reina.

Asimismo también ha participado el club OLIMPO FENIX que cuenta en estos momentos con una gran progresión deportiva, este club está considerado en estos momentos como la cantera del deporte de halterofilia de nuestra ciudad.

El entrenador ha sido en este caso TAREK BOAZATI , y se ha podido contar con la colaboración de JAVIER GIMENEZ Y PABLO MANOSALVAS como organización del evento.

Los jueces participantes han sido: JOSE MIGUEL GARCIA, CAROLINA ESPIGARES y FRAN GARCIA HUERTAS.

El juez supervisor ha sido MANUEL CISNEROS desplazado desde Ronda , Malaga y el secretario de competición: JULIO GARCIA PASTOR.

Al final de la jornada el nuevo presidente de la Federacion, RIDUAN AMAR entrego premios a la mejor marca masculina: ISMAEL JAMALI, mejor marca femenina: ASSIA OUALI y medallas para todos los participantes.

 RIDUAN AMAR ,  NUEVO PRESIDENTE EN LA FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA.

Esta semana se reunió, en la sede de la Federación Melillense de Halterofilia, sita en el  fuerte de Rostrogordo , la asamblea  General extraordinaria, y  la Comisión Delegada de la Territorial, con el único punto en el orden del día de tratar la renuncia de la  presidenta, Idalia Valdés Goicochea, por problemas personales.

Una vez leída la carta de renuncia y aceptada la misma, se abrió la sesión a posibles candidaturas a presidente de la gestora, a la cual se presentó  Riduan Amar Almasouidi, que venía ejerciendo las funciones de vicepresidente  y fue votado para ocupar este cargo por unanimidad.

Riduan Amar, lleva ligado a esta federación desde el año 2007 cuando el gimnasio federativo estaba ubicado en el Polideportivo Alvarez Claro, ejerciendo de deportista.

Persona bien conocedora de las evoluciones deportivas  de la federación y de los dos clubes Olimpo Fenix y LPV Melilla.

Posted on 25-07-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA. 21/07/2018

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad de La Coruña la XXVI edición del campeonato de España absoluto de halterofilia.

El equipo melillense ha estado formado por dos atletas masculinos y dos atletas femeninos con excelentes resultados.

 

En la categoría masculina de 62 kg ha participado el jovencísimo atleta de 15 años, Ismael Jamali, compitiendo en la máxima categoría, consiguiendo un excelente 5º puesto con marcas en arrancada de 95 kg y 2 tiempos 112 kg.

Con esta actuación este joven atleta ha dejado constancia de su progresión y no ha pasado desapercibido por los técnicos de la federación española, que a partir de ahora cuentan con su presencia para próximos eventos deportivos de la selección española, se le augura un exitoso futuro.

 

Carlos García ha competido en la categoría de 105, logrando alzarse a lo más alto del podio con 3 medallas de oro, arrancada 137 kg y 2 tiempos 160 kg.

 

En el apartado femenino lo hizo Assia Ouali en la categoría de 69, con arrancada de 55 kg y 2 tiempos 75 kg, consiguiendo un 4º puesto.

 

Y por último y no menos importante, Carmenza Delgado además de hacer su función de entrenadora también lo hizo como atleta, enfundándose 3 medallas de oro y plasmando su formidable trabajo como directora técnica, lo hizo en la  categoría de + 90, consiguiendo 105 kg en arrancada y 125 kg en 2 tiempos.

Enhorabuena a la  Federación melillense de halterofilia que continua entando entre las  mejores de la geografía nacional.

 

Posted on 30-06-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA  SUB 15.

Madrid, 23 de junio se celebra el XVI campeonato de España menores de 15 años, participa la federación melillense con un solo atleta ISMAEL JAMALI, de la mano de la entrenadora  CARMENZA DELGADO, por motivos de solvencia económica solo puede desplazarse un solo deportista y lo hace fuera  de competición por motivos técnicos al realizar la inscripción fuera de tiempo.

ISMAEL JAMALI, peso corporal 61,52. Año de nacimiento 2003, realiza la arrancada de 91 kg, y el mejor dos tiempos de 105 kg con un total de 64,47 puntos elite.

Esto supone ser el mejor de todos los participantes, hubiese significado medalla de oro en dos tiempos, medalla de oro en total olímpico y medalla de plata en arrancada.

Y por supuesto la mejor puntuación en puntos elite.

Este gran deportista que tan solo lleva un año y medio entrenando, ha demostrado como ya lo hizo en el anterior campeonato de España junior , que es uno de los señalados para saltar a la elite de la halterofilia nacional y estar entre los seguidos por el seleccionador nacional.

 

 

Posted on 30-06-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 3º JORNADA DE LIGA NACIONAL, 2018.- 25 mayo.

LPV MASCULINO, 6  PRIMEROS ATLETAS  DEL RANKING:

DAVID SANCHEZ  peso corporal 73.  Arrancada 135 kg  2t:150 kg      total: 285kg Sinclair: 366.42    puntos elite: 78.95

MANUEL SANCHEZ   peso: 92.00            arrancada: 150kg        2t:180kg         total: 330kg  Sinclair: 383.54

Puntos elite: 83,54.

ABIOLAH BACHIR            peso: 112.86   arrancada: 145kg      2t:180kg    total: 325 kg            puntos Sinclair: 346.36              puntos elite: 75.06

CARLOS ALBERTO GARCIA      peso: 97.00 arrancada: 135  dos tiempos: 170  total: 305       puntos Sinclair: 342.11          puntos elite: 73.49

ACHRAF MOHAMED .peso corporal: 73.10  arrancada: 110kg. 2 tiempos: 127 total: 237 kg      puntos Sinclair: 304.47          puntos elite: 65.65

MARIANO PEREZ  peso corporal: 78. arrancada:108kg.  2t:132 kg  total: 240 kg                        puntos Sinclair: 297.50     puntos elite:         63.66

Este equipo consigue un total de: 2.035,02 puntos Sinclair, lo que le permite seguir en la 2º posición del ranking nacional.

 EQUIPO FEMENINO  LPV  MELILLA. 5 primeras atletas del ranking.

RITA ISABEL ANTUNEZ  peso 52,1  arrancada: 72kg.  2t: 84 kg total: 156 kg. P. Sinclair: 232,59

CARMENZA DELGADO. Peso corporal: 104,0 arrancada: 86 kg, 2t: 108 kg, total: 194 kg

Puntos Sinclair: 204,32

CRISTINA CEGRIS, peso: 57,2, arrancada: 62 kg, 2t: 79 kg, total: 141 kg. P. Sinclair: 197,03

MARIA TORAL, peso: 58,0 arrancada: 56 kg, 2t: 69 kg, total: 125 kg   P. Sinclair: 172,68

ASSIA AOALI. Peso: 67,1 arrancada: 62 kg, 2t: 70 kg. Total: 132 kg  Sinclair: 166,87

Este equipo consigue un total de puntos Sinclair de: 805,61 lo que le permite subir a la 12º posición.

 EQUIPO OLIMPO FENIX masculino.-6  atletas primeros clasificados:

JUAN M. PLANAS peso.70, 5, arrancada: 78 kg, 2t: 89 kg, total: 167 kg. Sinclair: 219,13

DIEGO BORRAS, peso: 84,1, arrancada: 76kg, 2t: 107 kg, total: 183 kg, Sinclair: 218,38

TAREK BOAZATI, peso: 72,1, arrancada: 72 kg, 2t: 77 kg. Total: 149 kg Sinclair: 192,94

HOUSAN LAMYANI, peso 65,0, arrancada: 50 kg, 2t:62 kg, total: 112 kg, Sinclair: 154,58

MOHAMED LABIANE, peso 49, 0, arrancada: 38 kg, 2t: 52 kg, total: 90 kg. Sinclair: 153, 15

IBRAHIN MEHDI, peso 70,3, arrancada: 55 kg, 2t: 62 kg. Total: 117 kg. Sinclair: 153,78

Consigue un total de 1.091 puntos Sinclair, y ocupa el puesto número 67 del ranking nacional.

 

 

Posted on 30-06-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

 XVIII  JUEGOS DEL MEDITERRANEO

Localización   Tarragona, Bandera de España

Participan  23 países

Deportistas      4000 atletas

Eventos           278 en 31 deportes

Ceremonias  ,        Apertura   22 de junio de 2018 ,Clausura 1 de julio de 2018

Estadio olímpico        Nou  Estadi

Los XVIII Juegos Mediterráneos se celebran en Tarragona (España) entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018. Tras la decisión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos el 15 de octubre de 2011 de que la ciudad tarraconense los albergase,será la tercera vez que España organiza este acontecimiento deportivo, tras haber sido sede de las ediciones de 1955 y 2005.

Los juegos se celebran entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018 en dieciséis sedes diferentes, todas ellas en el Camp de Tarragona y la ciudad de Barcelona, y constan de 31 disciplinas deportivas.​

En HALTEROFILIA  participan dos atletas hermanos que pertenecen a la  Federación melillense de halterofilia, concretamente al club LPV MELILLA.

DAVID SANCHEZ LOPEZ  y MANUEL SANCHEZ LOPEZ.

Resultados:

DAVID,   arrancada 141 kg,  4º puesto

y 2 tiempos 170, 6º puesto igualado con el 5º lo pierde por haber realizado después la marca .que su rival

categoría 69.

MANUEL, arrancada 154 kg 4º puesto

y 2 tiempos 185 kg medalla de bronce.

Categoría 94.

EQUIPO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA.

Posted on 08-06-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL LVI CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El pasado fin de semana del 1 y 2 de junio, se celebró en Madrid el LVI Campeonato de España junior donde una vez más participa la Federación Melillense de halterofilia con representación de uno de sus clubs LPV Melilla.

Lo hizo con 4 participantes consiguiendo 3 medallas de oro, una medalla de plata, dos de bronce, un 4º puesto y un 12º puesto clasificatorio, con estos resultados en el marcador:

Cat. 56. YUSEF MEHAND   arrancada.75 kg 2t: 90kg, total: 165kg puntos elite 59,78

4º puesto.

Cat. 62. ISMAEL JAMALI , arrancada. 86kg. 2t:102kg. total: 188kg. puntos elite: 61, 84

1 medalla de plata y 2 de bronce.

Cat. 69. BRAHIM MEHAND. Arrancada: 85kg 2t: 95kg.  total: 180kg. Puntos elite: 53,57

12º puesto

Cat.+ 105, ABIOLA BACHIR,  arrancada: 145kg 2t: 180kg. Total: 325kg. Puntos: 75,06

3 medallas de oro.

Muy buenos resultados para los representantes melillenses que una vez más ondean en lo más alto la bandera de nuestra ciudad por grandes eventos deportivos nacionales.

cof

Posted on 15-05-2018
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 2º JORNADA DE LIGA NACIONAL.

El pasado sábado día 28 de abril, se disputó en nuestra ciudad la 2º jornada de liga nacional, 2018, valedera para la clasificación final de liga de clubes y también para la final de la copa del Rey de la Reina.

Los resultados de los primeros clasificados fueron los siguientes:

 CLUB LPV MELILLA, Masculino:

DAVID SANCHEZ, categoría 77, arrancada: 137 kg. 2 tiempos: 170 kg, puntos: 401,68

MANUEL SANCHEZ, ct 105. Arrancada: 155 kg, 2 tiempos: 185 kg .puntos Sinclair: 385,40

CARLOS A. GARCIA, ct 94 arrancada: 143 kg. 2 tiempos: 175 kg. Puntos Sinclair: 365,26.

ABIOLAH BACHIR, ct +105 . Arrancada: 140 kg. 2 tiempos: 170 kg. Puntos Sinclair: 332, 90.

ACHRAF MOHAMED ct 77. Arrancada: 109 kg. 2tiempos: 127 kg. Puntos Sinclair: 303,42

MARIANO PEREZ. Ct 85. Arrancada: 106 kg. 2 tiempos: 130 kg. Puntos Sinclair: 292,54.

YUSEF MEHAND. Ct 56. Arrancada: 85 kg. 2 tiempos: 90 kg. Puntos Sinclair: 267,98

ISMAEL JAMALI. Ct 62. Arrancada: 85 kg, 2 tiempos: 99 kg, puntos Sinclair: 262,05

BRAHIN MEHAND. Ct 69. Arrancada 82 kg. 2 tiempos: 95 kg. Puntos Sinclair: 240,06

JAVIER GIMENEZ. Ct 69. Arrancada 81 kg. 2 tiempos: 98 kg. Puntos Sinclair: 238,57

MIGUEL A. SARMIENTO. Ct 94. Arrancada 82. 2 tiempos: 105 kg. Puntos Sinclair: 217,39

HANOY VAZQUEZ. Ct 62. Arrancada: 60 kg. 2 tiempos: 75 kg. Puntos Sinclair: 204,83

ANAS EL MAACH. Ct 50. Arrancada 47 kg .2tiempos 59 kg. Puntos Sinclair: 177,97

CLUB OLIMPO FENIX, masculino:

DIEGO BORRAS, ct 85. Arrancada 85 kg. 2 tiempos 105 kg. Puntos Sinclair: 226,86

JUAN M. GONZALEZ. Ct 77. Arrancada: 75 kg. 2 tiempos: 87 kg. Puntos Sinclair: 210.80

TAREK BUAZATI. Ct 77. Arrancada: 75 kg. 2 tiempos: 80 kg. Puntos Sinclair: 200,07

YOUNES GHOULA, ct 56. Arrancada: 40 kg, 2 tiempos 50 kg. Puntos Sinclair: 153,15

ADAM HALLOUS ct 56. Arrancada: 38 kg, 2 tiempos: 45 kg, puntos Sinclair: 130,65

LHAYANI SAIDI ct 69. Arrancada: 45 kg, 2 tiempos: 60 kg, puntos Sinclair: 141,61.

CLUB LPV MELILLA, infantil femenino.

FARAH TOUTOUH, ct: 44, arrancada: 18 kg. 2 tiempos: 22 kg, puntos Sinclair: 68,37

SARA MOHAMEDI, ct: 44, arrancada: 18 kg, 2 tiempos: 18 kg.  Puntos Sinclair: 62,39

LAURA DIAZ, ct: 56. Arrancada: 16 kg… 2 tiempos: 20 kg. Puntos Sinclair: 50,92.

CAROLLINA ADONGO. Ct: 46. Arrancada: 30 kg. 2 tiempos: 36 kg. Puntos Sinclair: 108,27

YUSRA CHARIFI. Ct: 56. Arrancada: 20 kg, 2 tiempos: 25 kg. Puntos Sinclair: 69,85.

CLUB LPV MELILLA, senior femenino.

MARIA TORAL. Ct: 63. Arrancada: 55 kg. 2 tiempos: 68 kg. Puntos Sinclair: 166,18

ASSIA OUALI, ct: 69. Arrancada: 60 kg. 2 tiempos: 70 kg, puntos Sinclair: 156,34

CRISTINA CEGRI, ct: 63, arrancada: 59 kg, 2 tiempos: 77 kg. Puntos Sinclair: 187,63

FATIMA MOHAMED, ct: 58. Arrancada: 40 kg. 2 tiempos: 50 kg. Puntos Sinclair: 127,29

MARIA FATIMA PEREZ, ct: 75. Arrancada: 36 kg. 2 tiempos: 48 kg, puntos Sinclair: 103,58

RITA ISABEL PEREIRA, ct: 53. Arrancada: 65 kg, 2 tiempos 81 kg. Punto Sinclair: 214,68En la clasificación general por equipos en primer lugar se encuentra el equipo gallego CH CORUÑA con un total de 4138,84 puntos y en 2º lugar el equipo melillense LPV MELILLA con un total de 4090,9 puntos.

Se clasifican los 18 primeros equipos mejores de España.

En el apartado femenino el equipo LPV MELILLA femenino se encuentra clasificado en 21 lugares, siendo la clasificación final los primeros 18 equipos, en esta segunda jornada el equipo melillense ha subido en puntos y se espera que para la última jornada de liga se haya podido conseguir la clasificación final para la Copa de la Reina.

Los jueces principales participantes en esta 2º jornada de liga nacional fueron: Nadia Mohamed Abdelkader, María Jesús Muños Castillo y  Julio García Pastor.