Posted on 02-03-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

XV COPA DE ESPAÑA.
CLASIFICADOS LOS HERMANOS SÁNCHEZ PARA EL CAMPEONATO EUROPEO ABSOLUTO.
Se celebro en Madrid 25 de febrero 2017 el campeonato de España “XV Copa de España”, donde la federación incluyo en este campeonato a 3 atletas (2 masculinos y 1 fémina) clasificados entre los 10 primeros del ranking nacional.
El objetivo de esta competición era además de rivalizar entre los atletas buscando los mejores del ranking, buscar plazas para el campeonato de Europa absoluto que se celebrara entre el 1º al 9 de abril del presente año en Split (Croacia).
Los atletas que participaron fueron:
- En la categoría de 77 kilogramos David Sánchez que con un total olímpico de 319 kg y una puntuación de 421.23 logro la 2ª mejor marca del campeonato.
-En la categoría de 94 kilogramos y después de un año inactivo por lesiones compitió Manuel Sánchez logrando ubicarse en la 7ª posición con un total olímpico de 332 kg para obtener 376.65 puntos.
Estos dos atletas lograron su clasificación en el equipo masculino que participara en el Campeonato Europeo Absoluto.
Por otra parte la atleta Carmenza Delgado (entrenadora además de la F.M.H.), compitió en la categoría de +90kg y se ubico en la 10ª posición del ranking femenino con un total olímpico 221kg y una puntuación de 229.14.

david, manuel y carmenza, 17

Posted on 28-02-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

1ª JORNADA DE LIGA NACIONAL DE HALTEROFILIA.
Este fin de semana pasado; exactamente el 18 de febrero, arranco la temporada competitiva de la halterofilia melillense y nacional con la celebración de la 1ª jornada de ligas 2017.
En este 2017 a diferencia del 2016 se realizaran 5 jornadas una menos que el año pasado, pero con la novedad de supervisarse 3 jornadas, para garantizar que estas se desarrollen con la legalidad requerida ya que como todos sabemos estos campeonatos son clasificatorios para las finales de la copa del rey y la reina.
Esta jornada de liga comenzó con la exhibición de técnica de los más pequeños que próximamente viajara a Madrid para participar en el campeonato de España de técnica, las edades de estos atletas oscilan entre los 10-13 años y el entrenamiento fundamental de ellos es realizar correctamente la técnica.
Acto seguido comenzaron la competición los atletas masculinos, con más experiencia como son el caso de:
-Oro- Yusef Mehand (50kg)
-Oro- Brahim Mehand (56kg)
-Oro- David Sánchez (69kg); hizo la competición en la residencia de alto de rendimiento.
-Plata- Tarek Buazati (69kg)
-Oro- Achraf Mohamed (77kg)
- Plata- Javier Giménez (77kg)
-Oro- Diego Borras (85kg)
-Plata- Juanma Planas (85kg)
- Oro- Manuel Sánchez (94kg); hizo la competición en la residencia de alto de rendimiento.
-Plata- Carlos García (94kg)

Las mujeres comenzaron su competición una vez finalizaron los varones, destacar el incremento de féminas al inicio de temporada y esperamos se incrementen las licencias de hembras en este deporte.
Los resultados fueron en el femenino:
-oro-rosa Vázquez (48kg)
-Oro-Fátima Mohamed (53kg)
-Oro-María toral (69kg)
-Plata-Assia Ouali (69kg)
-Oro- Riham Adouiri (75kg)
-Oro-Carmenza Delgado (+90kg)

Los jueces participantes fueron: Monica Garcia, Abel Lopez, Jose Dominguez y secretario de competición Julio Garcia.

 

equipo

Posted on 06-02-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

2. expedicion a copa de españa

Posted on 06-02-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

1-Abiola a la Copa de la Union Europea 2017-1

Posted on 22-12-2016
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

FIN DE AÑO 2016 DE LA FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA.
Hemos tenido un año cargado de emociones y de grandes triunfos, creemos que ha sido uno de los años más grandes que ha tenido la Halterofilia Melillense sin temor a equivocarnos.
Hemos contribuido a que en España se hable de Halterofilia y que Melilla una ciudad tan pequeña con tan pocos habitantes sea un referente en este deporte ya sea en el ámbito deportivo como educativo y de eso nos enorgullecemos la familia de la Halterofilia.
Nuestra Federación cuenta con la mejor Entrenadora de Melilla y a los resultados me remito, está ubicada entre las tres mejores de España, y eso origina que tengamos los mejores atletas de España y que tres residan en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blúme.
Campeones de España en todas las Categorías(Sub-15;Sub-17;Junior y Absoluto),Campeones de la Copa Federaciones, Sub Campeones de Liga( detrás de una potencia en la Halterofilia como es el caso de la Coruña),Clasificarnos y asistir por primera vez en la historia en una final de la Copa de S.M.la Reina(9ºlugar),proclamarnos Campeones de España por Clubes Copa S.M. el Rey, incluir un atleta de la Federación Melillense(el único), en la Selección Nacional para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro Brasil ,donde obtuvo un meritorio 10º lugar Competición está a lo que todo atleta no puede asistir y competir, participantes y Campeones Europeos ya sean Sub 17,Absoluto,Sub-23 y Junior, contamos además con el mejor Club de Halterofilia de España(L.P.V.Melilla).
Sumándose a todos los triunfos que como federación hemos alcanzado en este año 2016, se suma la ampliación del staff de jueces, una asignatura que teníamos pendiente ya que somos unas de las federaciones que menos teníamos y que gracias a los cursos impartidos este año esperamos aumentar de 9 a 22 jueces. Lo que posibilitaría una mayor diversificación de jueces en los Campeonatos Autonómicos y Jornadas de Ligas.
Agradecemos el apoyo que hemos tenido del presidente de la Ciudad Autónoma, de la Consejería de deportes, de Instalaciones Deportivas, de las Firmas que nos han ayudado (Geeppard, On FItness, DKSPORT, BRK, Intergym ), a los medios de comunicación y de todos los amigos que nos han apoyados, que sin la colaboración de ellos no hubiéramos alcanzado los resultados obtenidos en este 2016 y a los que les dedicamos nuestros triunfos.
Con la satisfacción del deber cumplido les deseamos a todos los melillenses:
Feliz y Prospero 2017

 

copa

III CURSO DE JUECES , 2º CATEGORIA NACIONAL DE HALTEROFILIA.

En estos días acaba de finalizar en nuestra ciudad el 3º curso de jueces de halterofilia de segunda categoría nacional y valedero para arbitrar campeonatos territoriales de halterofilia de todas las categorías.
La persona encargada de impartirlo ha sido Julio Garcia Pastor, juez internacional de halterofilia, y los aspirantes han sido 13.
MONICA GARCIA OROZCO,
RAFAEL LOPEZ GARCIA,
ABEL MATILLA LOPEZ
GABRIEL MARTINEZ GALLARDO
YAMILE DOMINGUEZ VALDES
JOSE DOMINGUEZ TOVAR
ASSIA OUALI
CRISTOBAL LUQUE GARCIA
JOSE MUDARRA CARMONA
DANIELA PEREZ
Mº JESUS MUÑOZ CASTILLO
ALBA RINCON PINO
FATIMA MOHAMED ABDELKADER

Con estos nuevos 13 jueces diplomados, sumados a los 9 que había hasta estos momentos se amplía el número en 22 jueces de halterofilia con los que podrá contar la federación de halterofilia para hacer frente a sus campeonatos de este nuevo año que comienza.
En estos últimos años la federación melillense ha crecido en todos los aspectos, numero de deportistas y también en resultados, logrando títulos nacionales que nunca se habían conseguido y no podía ser menos en el referente de jueces árbitros, de esta forma se equipara este comité con otros comités nacionales de federaciones con mayor número de licencias y mayor número de habitantes.
Tenemos que destacar que en este deporte olímpico de la halterofilia, nuestra ciudad está entre las cinco mejores federaciones de nuestro país.

 

3º curso de jueces , 2º nacional halterofilia.

 

 

Posted on 14-12-2016
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO EUROPEO JUNIOR.llego el día y Abiola cumplió extraordinariamente bien.

Participó en la categoría de + 105 kg, y logrando levantar 153 kg en arrancada lo que le supuso un 6º puesto y 190 kg en dos tiempos logrando un 7º puesto.
Así de esta forma el jovencísimo Abiola Bachir continua en ese camino ascendente y que estamos seguros que no va a quedar ahí.
En estos días, Abiola Bachir regresará a nuestra ciudad de vacaciones para estar con su familia y retomar fuerzas para continuar el año que viene en la Residencia de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

 

abiola bachir3

 

 

Posted on 07-12-2016
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Y SUB-23, en ISRAEL.
DAVID SANCHEZ LOPEZ HA SIDO PROCLAMADO CAMPEON DE RIO EUROPA SUB-23 EN LA CATEGORIA DE 69KG; ALEGRIA PARA LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE HALTEROFILIA A LA CUAL PERTENECE ESTE ATLETA DE TAN SOLO 22 AÑOS.

DAVID SANCHEZ; ALMERIENSE DE NACIMIENTO PERO ARRAIGADO EN MELILLA DESDE EL AÑO 2008 DONDE SE FEDERO EN LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE HALTEROFILIA, HA TENIDO UN AÑO 2016 DE GRANDES TRIUNFOS TANTO EN EL AMBITO INDIVIDUAL COMO COLECTIVO AL LADO DE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO.

SE ENCUENTRA UBICADO EN EL 1º LUGAR DEL RANKING(69KG),2º LUGAR EN EL RANKIN(77KG) Y 2º LUGAR EN EL RANKING ABSOLUTO;HA SIDO CAMPEON ABSOLUTO DE ESPAÑA, CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR, PARTICIPO EN LAS OLIMPIADAS DE RIO DE JANEIRO OBTENIENDO UN MERITO10º PUESTO, CAMPEON DE ESPAÑA POR EQUIPO COPA S.M.EL REY Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO CAMPEON EUROPEO SUB-23,DESTACAR QUE TODOS LOS TRIUNFOS HAN SIDO EN LA CATEGORIA DE 69KG.
EN SU MOMENTO HICIMOS LOS PRONOSTICOS DE QUE ESTE ATLETA ERA UNA PROMESA DEPORTIVA Y NO NOS HEMOS EQUIVOCADO, MUCHO CAMINO LE QUEDA POR RECORRER DEPORTIVAMENTE Y ESTAMOS SEGUROS QUE DARA MUCHAS MAS ALEGRIAS TANTO A ESPAÑA COMO A MELILLA.
ENHORABUENA POR TODOS ESTOS TRIUNFOS, SE LO MERECE POR TODOS LOS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS QUE HACE EN ESTE DEPORTE DE LOS DISCOS Y LAS BARRAS.

 

david, oro en Israel, 2016

Posted on 30-11-2016
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL DE LA FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA 2016-2020.

Acaba de finalizar el proceso electoral a la Presidencia y Comisión Delegada de la Federación melillense de halterofilia para los años 2016-2020.
Este proceso comenzó a primeros del mes de julio acabando este mes de noviembre.
El resultado ha sido el siguiente:
Presidenta: IDALIA VALDES GOICOCHEA.
Comisión Delegada: ACHRAF MOHAMED, CARMENZA DELGADO, JULIO GARCIA y la propia presidenta : IDALIA VALDES.

Con esta ya son dos legislaturas que preside Idalia Valdés, coincidiendo con los excelentes resultados deportivos de los cuales podemos destacar el éxito alcanzado ganando la Copa del Rey, hecho que se produce por primera vez en la historia de la halterofilia melillense.

Asimismo se puede destacar el tener 3 deportistas en la Residencia de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, participando en competiciones internacionales.
Tener un deportista que participa en unos Juegos Olímpicos.
Un campeón de España Junior.
Dos campeones de España en la categoría absoluta masculina y una campeona de España absoluta femenina.
Además de una larga lista de nuevos deportistas de la cantera clasificándose entre los primeros del ranking nacional.

Por todo esto y más, queremos dar la enhorabuena a la presidenta que renueva su cargo junto a su Asamblea General y la Comisión Delegada.

EQUIPO COPA REY 2016

Posted on 24-11-2016
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

LX Campeonato de España por Clubes COPA S.M. EL REY.

Este fin de semana se celebro en Madrid, el LX Campeonato de España por Clubes COPA S.M. EL REY de Halterofilia, dónde contra todos los epronósticos se proclamo Campeón el Club Deportivo de MELILLA L.P.V.

Era un titulo que se nos resistía, ya que desde el 2013 el Club compartía podio con Federaciones potentes como son Canarias y la Coruña, que nos sacaban pocos puntos de diferencias.
Fue una competición muy emotiva donde cada uno de los 6 atletas que compitieron (Brahim, Yusef, Carlos, Achraf, Abiola y David) aporto los puntos necesarios para que el club subiera al podio como campeón de la COPA S.M. EL REY.
A David Sánchez se le entrego la copa al mejor levantador de la jornada con 410.70 puntos.

A continuación detallamos la puntuación de los atletas participants:
Brahim Mehand el Maach: 263.79 puntos.
Yusef Mehand el Maach: 240.42 puntos.
Carlos Alberto García: 328,21 puntos.
Achraf Mohamed Hussein: 345.93 puntos.
Abiola Bachir el Harraoui: 358.17 puntos.
David Sánchez López: 410.70 puntos.
La suma de todos los puntos aportados por los atletas del CLUB LPV MELILLA de 1947.22; hizo que Melilla fuera declarada Mejor Club de España con esa merecida COPA DEL REY.
No seriamos justo sino mencionáramos a Manuel Sánchez López atleta puntero de este equipo y de la federación que no pudo estar compitiendo por su lesión, pero que todos los atletas le dedicaron el triunfo y la Copa de S.M. el REY.
Asimismo también estuvo presente Javier Giménez que no pudo participar al haber participado solo en una jornada de liga nacional y el reglamento lo sitúa en un mínimo de 2 participaciones.
RESULTADOS TOTALES:
1. DAVID SANCHEZ 71.06 peso corporal / 1994 año nacimiento / 141 kg arrancada 170 kg dos tiempos/ 311 kg total olímpico / 410,70 puntos Sinclair
6. ABIOLAH BACHIR /111.20 peso corporal / 1998 año nacimiento / 151kg arrancada / 183 kg dos tiempos / 334 kg total olímpico / 358,17 puntos Sinclair.
10. ACHRAF MOHAMED / 74.72 peso corporal / 1995 año nacimiento / 120 kg arrancada / 150 kg dos tiempos / 270 kg total olímpico / 345,93 puntos Sinclair.

16. CARLOS ALBERTO GARCIA / 85.22 peso corporal / 1994 año nacimiento /
125 kg arrancada / 150 kg dos tiempos / 275 kg total olímpico / 328,21 puntos Sinclair.

60. BRAHIM MEHAND. 61.34 peso corporal / 1998 año nacimiento / 81 kg arrancada / 100 kg dos tiempos / 181 kg total olímpico / 263,79 puntos Sinclair.

77. YUSEF MEHAND /52.40 peso corporal / 2000 año nacimiento / 63 kg arrancada / 83 kg dos tiempos / 146 kg total olímpico /240,42 puntos Sinclair.
————————————————————————————-

 

 

IMG_20161119_161301

CAMPEONES, REY 2016