Posted on 13-11-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15.

Este pasado fin de semana, días 8 y 9 de noviembre se ha disputado en Madrid, polideportivo del Consejo superior de deportes, el XVII Campeonato de España `para menores de 15 años.

A este evento, en esta ocasión se ha desplazado desde nuestra ciudad la entrenadora Carmenza Delgado con tres jóvenes deportistas del  Club Olimpo Fenix de Melilla y estos han sido sus resultados.

En la categoría de 49 kilos ha participado el joven de 15 años OTHMANE BELARBI, consiguiendo en arrancada 43 kg y dos tiempos 55 kg con un total de puntos elite 35,77.

En la categoría de 55 kg, JOSUE GARCIA CESPEDES, de 14 años, realizando en arrancada 38 kg y dos tiempos 45 kg, con 28,33 puntos elite.

Y en la categoría de 81 kilos, lo hizo AYUB AYAD MARCI, con tan solo 13 años en la categoría de 81 kilos, subiendo al podio con medalla de bronce realizando arrancada de 55 kg y dos tiempos 62 kg, logrando un total de 31,79 puntos elite y siendo esta su primera competición nacional.

Enhorabuena otra vez a la federación melillense de halterofilia que sigue en la línea de creación de cantera deportiva en las instalaciones del fuerte de Rostrogordo.

Posted on 14-10-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

PROXIMA 4º JORNADA DE LIGA NACIONAL SUPERVISADA.

 

Este sábado día 19 de octubre se va a celebrar uno de los campeonatos más determinantes de esta temporada deportiva, se trata de la 4º y definitiva jornada nacional de liga supervisada de halterofilia que será la que clasifique a los 12 primeros mejores clubes de España, tanto en masculino como en femenino.

Se lograría el pase final para participar en la final del Campeonato de clubes y finales de la Copa del Rey y copa de la Reina, en Madrid a finales del mes de noviembre.

El horario de comienzo será por la mañana, a las 9,30  con el pesaje de los participantes y a continuación comenzara la jornada con los más jóvenes, edades no superior a 15 años , para continuar con dos tandas una masculina y otra femenina, entre ellas podremos ver en la tarima a varios atletas clasificados entre los quince mejores de España, entre estos podremos ver a Ismael Jamali, Carlos García y  Carmenza Delgado.

Esta jornada será supervisada por la F.E.H. y contara con 3 jueces nacionales melillenses y un secretario de competición también local, aparte del ya mencionado juez supervisor que dará acta de todo lo ocurrido en esta competición.

Se está formalizando los tramites por parte de la Ciudad Autónoma para que este importante evento deportivo se pueda desarrollar en la Plaza Multifuncional, de esta forma estará más cerca de todos los melillenses y así podrán disfrutar de este deporte.

Los clubes que participaran serán el club LPV  Melilla tanto masculino como femenino y el club Olimpo Fénix que alberga a deportistas de menor edad y base de la cantera de esta federación.

Así que, tanto la federación melillense de halterofilia como la ciudad autónoma de Melilla van a hacer todo lo posible para que los amantes del deporte puedan disfrutar de un gran espectáculo deportivo con entrada gratuita.

Posted on 07-10-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.

 

Este sábado día 5 de octubre en Molins de Reí, (Barcelona) se ha celebrado la XVII edición del Campeonato de España sub 17 de halterofilia.

De los cuatro atletas participantes solo pudieron terminar dicha competición tres de ellos ya que el cuarto se indispuso y no lo pudo realizar.

Fue una jornada muy larga comenzando a las 6 de la mañana para el primer pesaje, el primero en participar fue Anas el Maach que lo hizo en la categoría de 61 kg, logrando la mejor arrancada en 60 kg que le supuso la novena posición y un dos tiempos de 90 kg que le otorgó la sexta, los puntos elites conseguidos fueron 50,00

El segundo en participar fue el debutante Lhayani Saidi Housan, en la categoría de 73 kg, logrando una arrancada de 80 kg y un dos tiempos de 90 kg que le supuso clasificarse en 7º posición con un total de 48,85 puntos elite.

Hasta que llegó el momento esperado, la competición de Ismael Jamali, primero en el ranking y con el deber de defender su corona.

En arrancada logró levantar 110 kg, mientras que su principal adversario el catalán Killian Gallart que estaba en su casa, consigue levantar 115 kg, sacándole 5 kg al melillense, que se lo tenía que jugar todo en el dos tiempos.

Killian levanta 125 kg válidos y en el turno de Ismael, ultimo levantamiento se lo juega todo a una carta poniendo en pantalla 132 kg, 7 kg más de diferencia y con gran suspense, todo el público en vilo, consigue levantarlo y se proclama  campeón de España con tan solo 16 años y mejor marca conseguida de todos los participantes.     Esto le sumó un total de 73,11 puntos elite.

La competición terminó a las 22,30 de la noche y a esa hora se procedió a la entrega de premios.

Enhorabuena al club LPV Melilla, Federación melillense de halterofilia y a su entrenadora Carmenza Delgado.

 

cof

Posted on 05-09-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

 ISMAEL JAMALI, CAMINO DE LA BLUME.

 Ismael Jamali ,atleta del club LPV Melilla, federación melillense de halterofilia, acaba de regresar de la concentración con la Selección Española de halterofilia en Sierra Nevada desde el día 18 de agosto hasta el día 31, preparando el Campeonato de Europa sub 17, que se disputara en Israel en el mes de diciembre.

Y tras unos días de estar con su familia, hoy jueves día 5 de septiembre será un día muy señalado para él, porque es el momento en que toma un avión para incorporarse a la Residencia de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, como becario interno y ponerse en manos del seleccionador nacional.

Este día,  marcará un antes y un después, se le echara de menos aquí en el gimnasio federativo pero sin duda alguna allá donde esté, también va a dejar constancia de su buen hacer y de su personalidad.

Mucho ánimo para Ismael, que seguirá dejando bien alto el nombre de nuestra ciudad.

 

 

Posted on 14-08-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

REUNION EN LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y DEPORTES.

En la mañana del 8 de agosto, se han reunido en la Consejería de Educación y Deportes, la Consejera Gloria Rojas y el Viceconsejero Jalid Said con el presidente de la Federación melillense de halterofilia Riduan Amar y el joven atleta Ismael Jamali.

Asi de esta forma la Viceconsejeria de deportes se marca como objetivo para esta legislatura retomar las becas para deportistas, aunque todavía no se ha determinado el número de ayudas a conceder ni las cuantías.

Asi lo ha avanzado el Viceconsejero Jalid Said en la recepción al joven deportista melillense Ismael Jamali, recientemente propuesto para ser becado en la Residencia de alto rendimiento en la capital de España.

Asegurando que lo que busca el gobierno es que más deportistas melillenses destaquen a nivel nacional por su trabajo, un entrenamiento del que requieren el apoyo constitucional, el caso de Ismael que en su curriculum destaca ser campeón de España sub 17 y dos records nacionales.

Asimismo ha adelantado también que se está estudiando el ceder un local de mayores dimensiones para la práctica de la halterofilia.

Tanto Ismael como Riduan han agradecido al Viceconsejero su colaboración.

Posted on 14-08-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

LA FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA CUENTA CON 10 NUEVOS JUECES DE HALTEROFILIA NACIONALES.

En estos días acaba de finalizar la 5º edición de promoción a jueces de halterofilia, en este caso han sido 10 cursillistas más, aprobados para desempeñar su labor de 2º categoría nacional.

Estos, han sido los siguientes:

PABLO MANOSALVAS

JOSE LOPEZ

ESTEFANIA MORATA

HAMIDA MOHAND

OLIVERIO SANCHEZ

JOSE MANUEL MARTIN

YAMAL AHMED

DAVID PEREZ

ADELHAKIN AHMED

y VICENTE GALIANA.

Además la buena noticia de que NADIA MOHAMED ABDELKADER, hasta ahora 2º categoría nacional se ha examinado en esta edición ya que cumple con los requisitos de años de 3 años de antigüedad y un mínimo de 15 campeonatos ejercidos, ha aprobado y a partir de ahora es jueza de 1º categoría nacional y podrá participar como tal, en Campeonatos de España.

De esta forma el comité territorial de jueces melillense cuenta con 43 jueces de 2º categoría nacional, 1 jueza de 1º categoría nacional y 1 juez internacional de halterofilia.

Recordar que en el año 2009 este comité tan solo contaba con seis jueces y a día de hoy , ha experimentado un gran ascenso hasta alcanzar este número actual.

El encargado de realizar este nuevo curso ha sido el melillense Julio García Pastor, presidente de este comité y juez internacional de halterofilia.

Posted on 06-08-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAEL JAMALI, CONVOCADO PARA SER BECADO INTERNO EN LA BLUME.

 Era una noticia que se esperaba, como consecuencia de los resultados tan magníficos del deportista ISMAEL JAMALI,  perteneciente al club LPV Melilla, Federación melillense de halterofilia, este joven deportista de tan solo 16 años, a partir del mes de septiembre ingresara en la Residencia de alto rendimiento en Madrid, Joaquín Blume, en donde convivirá con los mejores atletas de todas las modalidades deportivas de España.

Será deportista becado y estudiara y entrenara a las órdenes del seleccionador nacional, el cual ya ha contado con Ismael para participar en varias competiciones internacionales.

Así que Ismael compartirá escenario con la multicampeona internacional Lydia Valentín y con el resto de integrantes de la selección nacional de halterofilia.

Estamos seguros de que este hecho provocara en este joven deportista un gran estímulo para su crecimiento como deportista de elite y una gran satisfacción para todas las personas que han estado acompañándolo en esta carrera deportiva tan excepcional.

Posted on 01-08-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15, SUB 17, 2º COPA PROMESAS.

El pasado sábado 27 de julio se celebró en la ciudad de La Coruña , el Campeonato de España sub 15/sub 17 ,denominado como la 2º Copa de España Promesas .
A este evento deportivo se dan cita los mejores 20 atletas masculinos y femeninos de toda la geografía nacional, menores de 17 años.
Así de esta forma Ismael Jamali de tan solo 16 años, que lleva trabajando con su entrenadora Carmenza Delgado para realizar ya no solo un buen papel, sino para batir nuevos records de España.
La competición fue una exhibición deportiva, contaba con efectos multimedia para dar mayor espectáculo visual y así colaboraron todos los participantes.
Ya desde un principio se sabía que el primer puesto se iba a pelear entre Kilian Gallart de la federación catalana y el melillense Ismael, que se conocen perfectamente ya que llevan rivalizando en campeonatos de España los dos últimos años.
Comienza la modalidad de arrancada que es el punto fuerte de Killian,
Ismael decide asegurar saliendo con 105 kg, lo levanta fácil y Killian mete presión empezando ya con 110 kg, todos los movimientos son válidos y la temperatura sube en el pabellón deportivo, Ismael decide seguir asegurando y solicita a los jueces 110 kg ,lo realiza muy bien y deja la bola en el tejado de Killian que solicita 116 kg lo valida y bate record de España, Ismael, sabe que lo importante es que no le saque muchos kilos de diferencia en esta modalidad porque después tendrá el dos tiempos que es el punto fuerte del melillense, levanta 115 kg y aquí se planta.
Killian decide forzar un poco y vuelve a batir record de España con 118 kg y con este levantamiento le saca 3 kg de diferencia a Ismael.
Llega el momento de la modalidad de dos tiempos, todos los espectadores notan la tensión entre ambos deportistas, Ismael sabe muy bien que es su fortaleza y decide quemar sus naves solicitando nada más y nada menos que 130 kg.
Killian en este caso empieza con cautela, 121 kg ,bien, le toca a Ismael y sube al techo los 130 kg batiendo record de España, Killian le imita y levanta lo mismo, Ismael pide más peso, 137 kg, y tiene que esperar porque lo tiene que hacer antes Killian que solicita 134 kg en su último levantamiento , haciéndolo valido , convirtiéndolo en nuevo record de España, y se queda en espera de que Ismael falle.
Ismael que todavía le quedan dos intentos , se lanza y valida 137 kg volviendo a batir record de España, en estos momentos la diferencia de kilos en total olímpico es a favor del catalán porque están empatando a 3 kg pero Killian lo ha realizado antes y por lo tanto seria èl ,campeón, asi que Ismael que con levantar 138 kg sería suficiente, es valiente y decide hacerlo con 139 kg, la expectación del público se palpa, es consciente de lo que está ocurriendo, se lo está jugando todo a una carta de órdago, inicia el movimiento y lo consigue…nuevo record de España sub 17 y campeón de la Copa de promesas.
De esta forma Ismael Jamali pudo subir a lo más alto del podio , ondeando la bandera de Melilla y recibiendo la ovación del público que pudieron disfrutar de una gran espectáculo deportivo.
Enhorabuena a la federación melillense de halterofilia, a su club LPV Melilla, a su entrenadora Carmenza Delgado y a todos los compañeros de este atleta que lo han seguido, apoyado y empujado a conseguir este importante galardón deportivo.

 

Posted on 17-07-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 3º JORNADA DE LIGA NACIONAL.

 El pasado sábado día 6 de julio, se disputó en el gimnasio federativo de la FMLH, la tercera  jornada de liga nacional clasificatoria para participar en las finales de la Copa del Rey y Copa de la Reina que se disputaran en Madrid a final de año.

En esta jornada participan los dos clubes melillenses LPV MELILLA y OLIMPO FENIX.

De las 4 tandas que se disputaron estas dos fueron las destacadas:

Tanda femenina numero 2:

Las mejores marcas femeninas fueron :

1-CARMENZA DELGADO CASTILLO , con arrancada 100 kg y 2 tiempos 120 kg, total puntos: 229,97.

2- LUZ DE LUNA ARIAS, arrancada: 72 kg y 2 tiempos: 89 kg. Total de puntos sinclair :210,60

3- MARIA TORAL, arrancada: 56 kg y 2 tiempos : 69 kg, total puntos sinclair: 168,52.

 

Tanda masculina, numero 3:

Las 3 primeras marcas masculinas fueron:

1, CARLOS GARCIA, arrancada : 146 kg y 2 tiempos 178 kg. Total de puntos sinclair: 357,84

2, ISMAEL JAMALI, arrancada : 107 kg y 2 tiempos: 130 kg, total puntos sinclair : 321,74

3, JOSE MANUEL MARTIN, arrancada : 83 kg y 2 tiempos: 113 kg, puntos sinclair: 239,77.

Destacar que el  atleta Carlos García , consiguió batir record con su levantamiento en arrancada de 146 kg.

Estos resultados están a la espera de los totales de las distintas federaciones territoriales de España para establecer la clasificación preliminar y así poder disputar los play off finales  de la 4º jornada de liga nacional que será decisiva para participar en las finales en el mes de noviembre en Madrid.

Los jueces principales actuantes han sido: Achraf Mohamed, Daniela Pérez, Nadia Mohamed que se examinaba para recibir el ascenso a jueza de 1º categoría nacional y como secretario de competición: Julio García Pastor.

Así bien,el comité de jueces, está en espera de recibir el visto bueno  por parte de la F.E.H. del examen teórico, unido al practico, realizado ambos  en nuestra ciudad para saber si la jueza Nadia Mohamed Abdelkader,  recibe la titulación de jueza de 1º categoría nacional de halterofilia, de esta forma seria la primera fémina en la historia de la territorial melillense en obtener este nombramiento.

Para finalizar recordar que todos los participantes en estas jornadas de liga nacional, así como su entrenadora Carmenza Delgado, están muy ilusionados de poder participar en la final de campeonatos de España por clubes que se disputaran el dia 29 de noviembre en Madrid, donde se verán las caras los 12 mejores de la geografía nacional.

 

Posted on 04-07-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA VI COPA DE LA UNION EUROPEA.

En los días 27 y 29 de junio, se ha celebrado la VI Copa de la Unión europea en Waterford, Irlanda.  En la cual ha participado el joven melillense ISMAEL JAMALI  de tan solo 16 años de edad.

Ya es la tercera vez que se enfunda el uniforme de la selección española y en esta ocasión ha vuelto a brillar con luz propia.

Ha participado en la categoría sub 17 con un peso corporal de 66,70 kg obteniendo el mejor levantamiento de arrancada de 107 kg y en dos tiempos 130 kg , no logrando realizar valido un intento de 135 kg que hubiese supuesto la medalla de bronce y el record de España de su categoría.

Tenemos que explicar que este último levantamiento fue bastante polémico ya que uno de los jueces le dio valido y a la vista de todos podría haber existido una relajación excesiva de los otros dos jueces al darle la tierra.

( Los jueces cuando estiman que el levantador está quieto con la barra en paralelo con los pies deben de apretar el botón con luz y timbre y así el levantador sabe que el movimiento está acabado y deja caer la barra acompañándola hasta la tarima ).

Así que Ismael se tuvo que conformar con un cuarto puesto  y de haber tenido en sus manos tan cerca el subir al podio europeo.

La federación melillense de halterofilia se siente muy orgullosa de este joven levantador que ve como cada día su ascenso deportivo es incontrolable y es conocedora que en cualquier momento se le convoque para ser deportista becado en el Centro de alto rendimiento en Madrid.

Recordar que este próximo sábado se va a celebrar en el fuerte de Rostrogordo la 3º jornada de liga nacional clasificatoria para la final de clubes en Madrid en el mes de noviembre.