RESULTADOS DE LA FINAL LXI COPA DEL REY, Madrid, 28/10/2017.

El Club LPV  Melilla, ha vuelto a subirse otra vez muy meritoriamente al podio de la final de la LXI copa del Rey y lo ha hecho con un sabor agridulce, no ha podido revalidar su título como campeón del año pasado, pero también hay que decir que las diferencias de puntos han sido mínimas.

El campeón ha sido la Escuela tinerfeña con un total de 2039,28 puntos Sinclair.

2º con medalla de plata el club  Coruña con un total de 2011,85 puntos Sinclair.

LPV Melilla ha conseguido un total de 1996,62 puntos Sinclair.

De la mano de su entrenadora Carmenza Delgado y la presidenta Idalia Valdés los atletas melillenses han sido los siguientes:

DAVID SANCHEZ, peso corporal 68,50- arrancada: 140 kg- 2 tiempos: 165 kg y total de puntos Sinclair: 407,23.

MANUEL SANCHEZ, peso corporal 92,40- arrancada: 150 kg. – 2 tiempos: 180 kg  y un total de 377,48 puntos Sinclair.

CARLOS GARCIA, peso corporal 88 kg- arrancada: 125 kg- 2 tiempos: 157 kg y 329,49 puntos Sinclair.

ACHRAF MOHAMED, peso corporal: 74kg,- arrancada: 112 kg- 2 tiempos: 145 kg y un total de puntos Sinclair de 327,88.

JAVIER GIMENEZ, peso corporal: 72,98 – arrancada: 104 kg- 2 tiempos: 125 kg- y un total de 294,47 puntos Sinclair.

YUSEF MEHAND, peso corporal: 56,52 kg- arrancada: 74 kg- 2 tiempos: 97 kg y un total de 260,07 puntos Sinclair.

bty

Posted on 02-11-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

JUEZ MELILLENSE CONVOCADO A FINALES DE COPA DEL REY Y COPA DE LA REINA DE HALTEROFILIA.   Octubre 2017.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid las ediciones  LXI copa del Rey y la XXI Copa de la Reina, los cuales son de los más importantes citas deportivas del calendario nacional de la FEH, en ambos eventos  ha participado nuestro juez melillense internacional Julio García Pastor, interviniendo como juez en la copa del Rey en la cual participaba el club LPV Melilla logrando un meritorio tercer puesto subiendo al podio con medalla de bronce, quedando a muy pocos puntos de diferencia de los dos primeros Escuela Tinerfeña y Coruña.

En la final de la copa de la Reina también hizo de jurado examinador de dos jueces aspirantes a 1ª nacional  e intervino en la fase de protocolo y entrega de premios en el cual la leonesa Lydia Valentín, tricampeona de Europa y bronce en los pasados juegos olímpicos recibió la copa de mejor marca  femenina.

El próximo día 18 participara en la capital de España en una jornadas  técnicas de actualización del reglamento y antes de que termine esta temporada también se tiene previsto desarrollar en nuestra ciudad un nuevo curso para aspirantes a jueces de segunda categoría nacional de halterofilia.

bty

Posted on 02-11-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO EUROPEO JUNIOR Y SUB 23.

Entre los días 14 y 20 de octubre se ha celebrado en la ciudad de Durres (Albania )  El campeonato de Europa junior y menores de 23 años.

Una vez mas el representante melillense David Sánchez se ha vuelto a enfundar el maillot con los colores de la selección española y ha vuelto a subirse al podio europeo.

En la modalidad de arrancada ha conseguido levantar 137 kg lo que le situa en subcampeón con medalla de plata, en dos tiempos logro 170  kg consiguiendo otra medalla de plata.

Posted on 02-11-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 5º JORNADA DE LIGA NCIONAL SUPERVISADA.

El pasado sábado día 7 de octubre se disputó en nuestra ciudad la 5º jornada de liga nacional supervisada por el juez nacional Manuel Cisneros y con jueces participantes de nuestra ciudad Rafael López, Yamile Valdés y Julio García.

Esta última jornada según el reglamento disponía de unos play-off de clasificación a las finales de la copa del rey y copa de la reina, por la cual no se suman las 4 jornadas anteriores, sino que los puntos realizados en esta 5º jornada serían los determinantes para la clasificación.

Estos fueron los resultados:

Equipo LPV MELILLA, femenino.

MARIA FATIMA PEREZ: 35 kg en arrancada y 45 kg en dos tiempos.  97,77 puntos Sinclair

CARMENZA DELGADO: 97 kg en arrancada y 120 kg en 2 tiempos, total 224,68 puntos Sinclair

FATIMA MOHAMED: 33 kg en arrancada y 40 kg en 2 tiempos,  total 91,82 puntos Sinclair

ASSIA OUALI: 61 kg en arrancada y 75 kg en 2 tiempos, total 170,09  puntos Sinclair.

A tener en cuenta que las atletas MARIA TORAL y ROSA VAZQUEZ, no pudieron participar la primera por estar de viaje y la segunda por lesión. Por este motivo el total de puntos por equipo se quedó muy bajo y esto hizo no poder lograr la clasificación para la Copa de la Reina.

Equipo LPV MELILLA, masculino.

CARLOS GARCIA. 125  kg en arrancada y 160 kg en 2 tiempos, total 329,06 puntos Sinclair

JAVIER GIMENEZ  100 kg en arrancada y en 2 tiempos blanqueó, total: 125,34 puntos Sinclair.

YUSEF MEHAND 73 kg en arrancada y 95 kg en 2 tiempos, total 259,35  puntos Sinclair.

ACHRAF MOHAMED,  110 kg en arrancada y 137 puntos en 2 tiempos, total 316.09 puntos Sinclair.

MANUEL SANCHEZ,  145 kg en arrancada y 185 kg en 2 tiempos, total 375,63 puntos Sinclair

DAVID SANCHEZ, 138 kg en arrancada y 165 kg en 2 tiempos, total 396,91  puntos Sinclair

Con estos resultados el equipo masculino quedo clasificado en 5º posición y participara en la final de la copa del Rey junto a los 12 equipos nacionales mejor clasificados.

 

bty

Posted on 19-08-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

 

ROSA VAZQUEZ MARFIL CAMPEONA DE EUROPA MASTER

La atleta perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia Rosa Vazquez Marfil,acaba de convertirse en Campeona de Europa y del Open Internacional ,que se esta celebrando en Halmstad,Suecia.

Esta atleta de la categoria de 48 kg acaba de implantar records Master en la arrancada 60 kg,dos tiempos 74 kg y total olimpico , superando ademas sus marcas personales y de España.

Rosa Vazquez,desde Noviembre del 2016 pertenece a la Federación Melillense y en este 2017 ha participado en el Campeonato de España Master Celebrado en el Mes de Mayo (27) en Epila (Zaragoza) donde obtuvo 3 medallas de oro e implantando record de España en la arrancada.

En el mes de Junio (10) ,compitio en el Campeonato de España  Absoluto convirtiendose por primera vez en Campeona de España con tres medallas de oro y 2 records de España (Arrancada y Total Olimpico).

En estos momentos integra el equipo femenino L.P.V.Melilla, que se encuentra clasificado para participar en el play off de Halterofilia eliminatorio con vista a la final de la Copa de la Reina.

Nuestra atleta es firme candidata para representar a España en el proximo Campeonato del Mundo de Halterofilia que se celebrara en California (EEUU).

Posted on 09-08-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Concentrados los atletas del LPV MELILLA de Halterofilia.
Agosto 2017.
Después de haber finalizado la fase clasificatoria para poder asistir a la Copa del Rey y la Reina, los equipos femenino y masculino del club LPV Melilla están clasificados para participara en un play off que se celebrara en tres sedes (por determinar).
Este año ha habido cambios en cuanto a la participación de los clubes de halterofilia a la final de la Copa del Rey y la Reina.
Antes pasaban directamente a la final 15 clubes masculinos y 10 clubes femeninos; este año pasan a la semifinal 18 clubes masculinos y 18 clubes femeninos, que van a un play off a eliminarse, para hacer un corte de 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos que serian los que disputarían las finales.
Los integrantes del LPV. Masculino y Femenino se encuentran preparándose para esta semifinal que se celebrara el próximo 7 de octubre en una sede (por determinarse) y que será supervisada a nivel nacional por jueces y entrenadores designados para esta cita.
Además se encuentran preparándose para el mundial de halterofilia que se celebrara en california (EEUU) los atletas David Sánchez y Manuel Sánchez este último se encuentra recuperándose de la operación que se le practico en la rodilla y han querido los dos hacer su preparación junto a sus compañeros de equipo.
La atleta Rosa Vázquez se encuentra en estos momentos preparándose para participar en el campeonato de Europa Máster que se celebrara el próximo día 18 de Agosto en Halmstad (Suecia); esta atleta es Campeona de España absoluta en el 2017 y en el 2015 fue Campeona del Mundo Máster en la categoría de 48 kg; desde diciembre del 2016 se encuentra con ficha Federativa Melillense.
Los integrantes del Club L.P.V.Melilla son: MASCULINO :
David Sanchez
Manuel Sanchez
Achraf Mohamed
Javier Giménez
Carlos A. García
Yusef Mehand
Como reservas:
Ismail Jamali y FEMENINO :
Carmenza Delgado
Assia Ouali
Rosa Vázquez
María Toral
Fátima Mohamed
Riham Adouiri

Posted on 17-06-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. 9 junio 2017.
9 medallas de oro y 1 medalla de bronce
Fue el record de la federación melillense en el recién finalizado LVII campeonato de España absoluto Masculino y XXV campeonato de España absoluto Femenino.
Este fin de semana se celebro en la Coruña el campeonato de España absoluto masculino y femenino donde el equipo melillense participo con 3 atletas femeninas y 5 masculinos que defendieron sus categorías con muy buenos levantamientos; que decir de la disputa en la categoría de 69 kg donde nuestro representante (3 de oro) David Sánchez tuvo la presión del levantador de la Coruña Víctor Castro, la demostración de vergüenza deportiva de Achraf Mohamed que a pesar de haber sido asistido por los médicos de la competición por una baja de tensión ,siguió compitiendo y al final se ubico 5º,Yusef Mehand con tan solo 16 años se ubico entre los 4 mejores de España en 56 kg, Javier Giménez que se codeo de tu a tu en su categoría de 77 kg una de las más fuertes y que en 7º,Carlos García que hasta el último movimiento estuvo peleando las medallas y que al final la consiguió en el 2 tiempos con el bronce en la categoría de 94kg.
En el femenino fue un espectáculo ver a Carmenza Delgado que después de todo un día sacando a competidores a la tarima, se convierte en campeona de España en la categoría de +90kg y que el público asistente supo reconocer con sus aplausos y sus gritos de aliento para esta deportista, y qué decir de Rosa Vázquez en la categoría de 48 kg con esas tres medallas de oro y superando su marca personal en el 2 tiempos con ese 73kg que también levanto al público, y por ultimo y no menos importante la actuación de Assia ouali ,atleta muy joven y que esta era su primera competición importante y lo hizo muy bien.
En general todos los atletas estuvieron a la altura de lo que esperábamos y superaron los pronósticos, enhorabuena a todos y gracias a DKSPORT y a Marivi ,de la Agencia de viaje, por confiar en la Halterofilia Melillense, sin el apoyo de ustedes no hubiésemos podido obtener estos triunfos en el campeonato de España absoluto.
El próximo reto de la Federación Melillense de Halterofilia es el XV Campeonato de España sub-17, clasificatorio a su vez para el Europeo que se celebrara en Prístina (KOS), del 23 al 30 de Septiembre 2017.Esperamos poder asistir porque equipo tenemos.

Posted on 06-06-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

La halterofilia melillense en el III Campeonato de España Máster
6 medallas de oro y 6 record de España fue la cosecha de la Federación Melillense de Halterofilia en el Campeonato de España Máster recién finalizado en la ciudad de Èpila Zaragoza; con una organización espectacular.
Fue una jornada cargada de emociones y con muy buena afluencia de público y una cifra record de participantes y la Federación Melillense de Halterofilia por primera vez participo en esta competición y lo hizo por la puerta ancha con las 3 medallas de oro y 3 record de España de la atleta de 48kg Rosa Vázquez Marfil, además de conseguir la 3ª mejor marca de todo el Campeonato.
Por su parte Carmenza Delgado Castillo logro 3 medallas de oro que constituyeron record de España, y fue la mejor levantadora en cuanto a totales olímpicos ,además de llevarse el trofeo como mejor levantadora que le fue entregado por el alcalde de la ciudad.
El atleta Diego Borras en su primer levantamiento de la arrancada tuvo que abandonar por lesión.
Un triunfo más para la Halterofilia Melillense que cada día supera con creces los resultados y hace que Melilla siga brillando en la Halterofilia Nacional.

 

             

Posted on 25-05-2017
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

3º JORNADA DE LIGA NACIONAL. 20 de mayo 2017.
Este fin de semana tuvo lugar la 3ª jornada de ligas, competición esta que se desarrollo en las instalaciones de la casa de la juventud y donde se realizaron 3 tandas. En la 1ª tanda tiraron los atletas del club Olimpo fénix que son la base de los futuros campeones de la halterofilia melillense, destacándose el atleta de tan solo 11 años Adam mehand, Mohamed Baregragui 10 años, karim bouraada de 13 años, destacar que en esta tanda participaron un total de 23 atletas.
Los jueces participantes fueron: Fati Mohamed, Yamile Valdes , Assia Ouali y secretario de competición Julio Garcia.
En la 2ª tanda participaron las atletas femeninas un total de 10 atletas destacando la atleta carolina Adongo que con 13 años demostró tener un potencial para desarrollar este deporte, además de la atleta Delia Mimun de tan solo 10 años, por su parte la atleta y entrenadora Carmenza Delgado no participo en esta jornada ya que se encontraba competiendo internacionalmente en Colombia y donde consiguió 3 medallas de oro en su categoría ,con 100 y 125 kg, para un total olímpico de 225kg,que le valen para puntear en esta liga. Así como las atletas María Toral, que a pesar de esta lesionada hizo sus 6 movimientos y Assia Ouali que va mejorando sus marcas.
En la 3ª tanda que comenzó a las 3 de la tarde compitieron los atletas del club L.P.V.Melilla que ahora mismo van 2ª en la Liga Nacional y donde se midieron atletas como Yusef Mehand de la categoría de 50kg,que mejoro sus marcas en la Arrancada con 75kg ,en el 2 tiempos con 93 kg y en el Total Olímpico con 168 kg, la reñida competición entre los atletas de 77kg Achraf Mohamed (120kg-146) y Javier Giménez(115kg-140kg).Además destacar a su vez a los atletas que se están preparan para el Campeonato de España sub 15 y sub 17 Hanoy Vázquez (50kg) e Ismael jamali(62 kg) que hicieron muy buenos levantamientos.
Los jueces participantes fueron : Abel Lopez, Jose Dominguez, Yamile Valdes y secretario de competición Julio Garcia Pastor.

 

grupo 3º jorn, liga 2017