Posted on 19-12-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

 RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17.

ARUCAS, diciembre 2022.

En la ciudad de Arucas, (Canarias ), días 16,17 y 18 de diciembre, se ha celebrado el Campeonato de España para menores de 17 años, con este evento deportivo se pone fin a las competiciones nacionales del calendario de la R.F.E.H.

A este lugar se ha desplazado la expedición de la federación melillense de halterofilia, club Olimpo Fénix, para representar los colores de nuestra ciudad.

La entrenadora Carmenza Delgado una vez más, ha demostrado que la cantera melillense es una de las mejores de la geografía nacional y ha logrado los siguientes resultados:

Apartado masculino:

SALIM HAMED EL MOSSAOUI, del año 2005, en la categoría de peso corporal de- 61 kg, logra 61 kg en arrancada y 67 kg en dos tiempos, lo que coloca en el puesto 11º.

MOHAMED ESSALHI BELHAJ, nacido en el año 2008, con tan solo 14 años, en la categoría de -49 kg, logra levantar 61 kg en arrancada y 75 kg en dos tiempos, teniendo en cuenta su temprana edad y su escaso peso corporal, más la trayectoria que está desarrollando en todas sus competiciones, podemos decir que tenemos un diamante en bruto, que además logra una vez más, subir al podio con 3 medallas de bronce.

Sin duda alguna, este jovencísimo atleta, va a dar mucho que hablar en el deporte de halterofilia.

en el apartado femenino:

SARA CHAARI QUAFIZ, año 2006, categoría de -59, arrancada 50 kg y dos tiempos 75 kg  lo que le supuso encuadrarse en la 7ª posición.

Y por último, NICOLE ACOSTA TREJOS, año 2005, categoría de -76, logrando en arrancada 62 kg medalla de oro, dos tiempos 83 kg medalla de plata y en total olímpico 145 kg, medalla de plata.

Excelentes resultados para nuestra ciudad y ahora toca unos días de merecidas vacaciones para retomar con más fuerza el próximo año deportivo 2023.

Felices fiestas a todos.

——————————————————————————————————————————————————–

Posted on 11-12-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

TANDA MASCULINA LOCAL

 

TANDA FEMENINA LOCAL


 

ULTIMA TANDA

Posted on 01-12-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Posted on 01-12-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15.

18 de noviembre de 2022.

En la provincia de Los Alcázares ( Murcia ) se ha celebrado el Campeonato de España para menores de 15 años de halterofilia, en esta ocasión se han desplazado una representación de la cantera melillense del Club Olimpo Fénix melillense con su entrenadora Carmenza Delgado, que sigue demostrando el fruto del trabajo diario con estos jóvenes deportistas que se inician en este deporte olímpico.

Estos han sido los resultados:

MOHAMED ESSALHI BELHAJ, año de nacimiento 2008, en la categoría de menos de 49 kg

Logrando en arrancada 55 kg y en dos tiempos 71 kg con un total de puntos elite: 45,99.

Este resultado le supuso subir al podio con medalla de bronce.

ADAM HAMED EL MOUSSAOUI, año de nacimiento 2007, categoría +102,  arrancada 61 kg y dos tiempos: 72 kg con un total de 31,82 puntos elite.

También logro subir al podio con medalla de plata.

MOHAMED OUALI, año de nacimiento 2008, categoría -49, arrancada 36 kg y dos tiempos: 43 kg

Con 28,33 puntos elite. Logrando un 6º puesto clasificatorio.

Felicitar a estos jovencísimos deportistas melillenses que se sienten orgullosos de llevar la bandera de nuestra ciudad a todos los rincones de España.

Recordar que, también participaron en este evento los jueces melillenses Lola Cabrera y Julio García.

Muchas felicidades a todos.


 

 

Posted on 01-11-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

COPA DE ESPAÑA MASTER.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 DE OCTUBRE DE 2022.

El levantador  Miguel Ángel Gracia Galache acabó segundo en la sexta Copa de España Máster de Halterofilia. La cita tuvo lugar durante el fin de semana en Santiago de Compostela.

Miguel Ángel Gracia, que participa con el LPV Melilla, estuvo en el grupo de más de 60 años y realizó la mejor marca en -89 kg y fue segundo en la general (edades entre 35 y 80 años).

El grupo de edad M60 era el más fuerte y el ganador de dicho grupo también fue el primero en la general. Los puntos fueron igualados pero solo unas centésimas dejaron fuera del triunfo a Miguel Ángel Gracia, que hizo récord en dos tiempos con 120 kg y en total olímpico con 207 kg.

En arrancada hizo un total de 87 kg y en dos tiempos 120 kg.

El club LPV MELILLA y la FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA dan la enhorabuena a este atleta veterano que cada temporada sigue sorprendiendo como si por él, no pasasen los años.

Posted on 01-11-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAEL JAMALI, plata y bronce en el Europeo junior de halterofilia. 20 octubre 2022.

 Estos logros fueron conseguidos en las modalidades de dos tiempos y en el total olímpico

El atleta de la Federación Melillense de Halterofilia, Ismael Jamali logró un nuevo éxito para esta modalidad deportiva en nuestra ciudad después de haberse colgado la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos y la de bronce en el total olímpico, en el Campeonato de Europa en edad Junior que durante toda esta semana se está celebrando en Tirana (Albania).

Los buenos entrenamientos y el enorme crecimiento que está teniendo este deportista melillense no está pasando desapercibido en ninguna de las competiciones tanto nacionales como internacionales para demostrar que en un futuro casi inmediato se puede convertir en uno de los grandes halteras de España a nivel absoluto. El deportista local tomó parte en la categoría de 73 kilogramos, donde se proclamó subcampeón de Europa por segundo año consecutivo, en dos tiempos, con 165 Kg levantados, cuarto en la modalidad de arrancada con 138 kilogramos y medalla de bronce en total olímpico con 305 kg.

Cabe destacar que se quedó con la misma puntuación que se quedó el haltera de Azarbayan Omar Javadov. Para la primera de la primera de las posiciones de la clasificación general le separó cuatro kilogramos, puesto que el eslovaco Sebastian Cabala concluyó esta competición con 309 kilogramos.

De estas dos medallas se tiene que sentir tremendamente orgullosa toda Melilla y España puesto que se ha medido a los mejores deportistas europeos de su edad y siempre estuvo en la lucha por las medallas. Este deportista se encuentra becado en la residencia Blume de Madrid, donde está creciendo a pasos agigantados en esta modalidad deportiva.

Hay que añadir que durante la presente temporada este deportista en los Campeonatos de España logro tres medallas de oro, en la competición, De igual forma representó a España en los Mundiales absolutos, a pesar de contar con 19 años quedando en la séptima posición empatado justamente con el que ha sido campeón de Europa, Sebastian Cabala.

ENHORABUENA A ISMAEL JAMALI, embajador de nuestra ciudad en lo más alto.

Posted on 01-11-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

El Club Olimpo Fénix de Melilla se clasifica para la final de la Copa del Rey

Los melillenses Ismael Jamali, Hanoy Vázquez, Carlos García, Mohamed Essalhy, Federico Santana, Raúl Romero y Hussam Lhayali representan a Melilla, junto a la entrenadora Carmenza Delgado

El Club Olimpo Fénix de Melilla ha conseguido acceder a la clasificación final de la Copa del Rey, después de que el pasado fin de semana compitiera en la capital almeriense en los Play-Offs de Halterofilia.

En todo el país compitieron simultáneamente, el pasado sábado, dieciocho clubes para alcanzar la fase final que da derecho a disputar la Copa del Rey 2022, consiguiendo finalmente dicho objetivo doce equipos.

Cabe recordar que la halterofilia melillense consiguió la ansiada Copa en el año 2016, con el Club L.P.V. Melilla, además de mantenerse siempre entre los tres primeros clubes del país.

Actualmente, la Federación Melillense de Halterofilia está representada por el Olimpo Fénix y el L.P.V. Melilla, que militan en la Primera División Nacional.

Deportistas melillenses

En este caso, el club que se debe incluir en esta final es el Olimpo Fénix, como quinto clasificado en la fase final con 2.007’37 puntos Sinclair, con los siguientes deportistas: Ismael Jamali (81 kilogramos, 133 en arrancada, 160 en dos tiempos, 293 de total olímpico y 368’31 puntos), Hanoy Vázquez (89 , 130, 160, 290 y 340’24), Carlos García (109, 128, 167, 295 y 319’08), Mohamed Essalhy (55, 52, 68, 120 y 219’52), Federico Santana (96, 110, 140, 250 y 282’73), Raúl Romero (96, 89, 115, 204 y 234’21) y Hussam Lhayali (81, 90, 110, 200 y 243’28 puntos).

Con la puntuación obtenida en esta competición ya se han designado los correspondientes jueces para las diferentes sedes, en la que el Club Olimpo Fénix, con sus halteras y la supervisión técnica de la entrenadora y presidenta de dicho club, Carmenza Delgado, aspiran a subir al pódium nacional.

Posted on 16-10-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Y SUB 23, 2022.

La Federación melillense de halterofilia continua recibiendo buenas noticias de sus resultados deportivos, en este caso se trata una vez más, del joven melillense ISMAEL JAMALI, atleta del club OLIMPO FENIX, que la mano de su entrenadora Carmenza Delgado no deja de crecer deportivamente.

Ismael que continua becado en la Residencia de alto rendimiento de Madrid, donde realiza sus estudios y sus entrenamientos, ha sido convocado nuevamente para vestir los colores de la selección nacional de halterofilia, se trata de la participación en el Campeonato de Europa Junior y sub 23 que se va a celebrar en Tirana,( Albania) en las fechas del 15 y 25 de este mes de octubre.

Participará en la categoría de peso corporal de menos de 73 kg y cuenta ya con sus marcas realizadas de 140 kg  en arrancada y 170 kg en dos tiempos, son sin duda una gran seña de identidad que coloca Ismael encima de la mesa de este campeonato Internacional.

Desde la federación melillense de halterofilia deseamos toda la suerte del mundo a Ismael.

Posted on 16-10-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ALGUNAS FOTOS DE LA JORNADA.

 

 

Posted on 16-10-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

4º JORNADA DE LIGA, OCTUBRE 2022.

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS SERIE A DE LOS CLUBES MELILLENSES LPV MELILLA Y OLIMPO FENIX MASCULINOS Y FEMENINOS ABSOLUTOS  A.