Posted on 17-07-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS POR PAISES

JUECES.

Posted on 04-07-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 3º JORNADA DE LIGA NACIONAL 2022.

El pasado sábado se celebró, en la Casa de la Juventud, la tercera Jornada de Liga de Halterofilia, en la que tomaron parte los atletas de los clubes Olimpo Fénix y L.P.V. Melilla, que actualmente militan en la Primera División del ranking de España.

La Federación Melillense de Halterofilia organiza estas ligas, incluidas en el calendario competitivo de la Real Federación Española, con vistas a que los 18 mejores clubes, masculinos y femeninos, se clasifiquen para un Play-Off, en el que los ocho primeros tendrán el derecho a participar en la Copa del Rey y de la Reina.

Además, estas competiciones son importantes porque en caso de quedar entre los tres primeros, también tendrían derecho los clubes de participar, el próximo año, en la Copa de España de Clubes de las categorías Sub-16 y Sub-18.

La Territorial quiere destacar la labor que viene desarrollando su entrenadora Carmenza Delgado con los más pequeños, que son la cantera de la halterofilia melillense, como son los casos de los halteras del Club Olimpo Fénix, en las categorías Sub -15 y Sub-17, Mohamed Essalhi, Mohamed Ouali, Mohamed Khattabi, Anas Attahiri, Ahmed Amín Allali, Adam Hamed el Moussaoui, Soufian Laghlid, Abdullah el Bachiri, Sara Chaari, Nicole Acosta, Romaisa Mohamed, Sabrina Cuenca y Evelyn Martínez.

Además, en esta tercera jornada también participaron los atletas de la categoría absoluta masculina, Ismael Jamali, Hanoy Vazquez, Federico Santana, Carlos Mena, Víctor Mateo, Houssam Lhayani, Carlos García y Raúl Romero, del Club Olimpo Fénix; y los del Club L.P.V., Guillermo Sánchez, Francisco Mora, Diego Borras, José María Pérez Corral, Guillermo Vila Marcos, Juan Luna y Eduardo Sánchez.

En la categoría absoluta femenina compitieron las atletas del Club Olimpo Fénix Marwa Boarfa, Assia Ouali, Gaviota Arias, María Monserrat y -Carmenza Delgado, y el Club L.P.V. Fátima Mohamed Abdelkader, Nerea Quesada, María Isabel Gallardo, María Jiménez Mangas y María Teresa Gutiérrez.

RESULTADOS DE LOS PRIMEROS CLASIFICADOS POR EQUIPOS:

OLIMPO FENIX ABSOLUTO SENIOR

LPV ABSOLUTO SENIOR

OLIMPO FEMENINO  SENIOR

LPV FEMENINO SENIOR

 

JUNIOR MASCULINO

JUNIOR FEMENINO

SUB 17 MASCULINO

SUB 17 FEMENINO

SUB 15 MASCULINO

SUB 15 FEMENINO

Posted on 30-06-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Posted on 15-06-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO, días 10,11 y 12 de junio.

 Ocho medallas en el Nacional Absoluto de halterofilia

La expedición estuvo formada por Carmenza Delgado, en la categoría de 96 kilogramos, Ismael Jamali en 73, Hanoy Vazquez en 89 kilos, Javier Mora en 61 kilos y Federico Santana y Carlos Garcia, en 96 kilogramos.

Durante este pasado fin de semana, la localidad de Salamanca albergó los Campeonatos de España de Halterofilia en categoría absoluta, con la participación de varios deportistas pertenecientes a la disciplina de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva. Los atletas desplazados hasta tierras salmantinas fueron Carmenza Delgado que lo hizo que la categoría de 96 kilogramos, Ismael Jamali en 73, Hanoy Vazquez en 89 kilos, Javier Mora en 61 kilos y Federico Santana y Carlos Garcia en 96 kilogramos. De muy grande se puede catalogar la participación de los deportistas de nuestra ciudad en esta competición puesto que fueron capaces de traerse a nuestra ciudad un buen botín de medallas.

El cómputo de lo conseguido, por la Federación Melillense de Halterofilia, fue de tres medallas de Oro, cuatro de plata y una medalla de bronce, además de establecerse dos récord de España Junior y dos cuartos, han sido los resultados más relevantes que han obtenido los levantadores en este campeonato de España absoluto. Uno de los grandes triunfadores fue el joven melillense Ismael Jamali, que con tan solo 19 años, se está abriendo un enorme hueco tanto a nivel nacional, como internacional representando a España en los diferentes eventos de primer nivel, además de lograr dos records de España junior en esta competición que se disputó en tierras salmantinas durante todo este fin de semana.

Una de las grandes de la halterofilia de nuestra ciudad, Carmenza Delgado realizó una competición para enmarcar, puesto que se entretuvo en traerse para tierras melillenses tres medallas de oro lo que demuestra la enorme preparación con la cual se presentó en este Campeonatos de España Absoluto donde se dieron cita los mejores deportistas de España, alguno de ellos con participación olímpica a sus espaldas. . Compitieron un total de 94 levantadores y 96 levantadoras de las distintas categorías.

Entre ellos se encontrarán varías figuras icónicas de la halterofilia nacional masculina, como Andrés Mata o Josué Brachi, ambos proclamados campeones de Europa hace pocos días. Por supuesto, también la halterofilia femenina estará representada en grandes deportistas, como Atenery Hernández, Irene Martínez o Mª José Giménez-Güervos, todas medallistas europeas. La halterofilia melillense, gracias al trabajo de cada uno de los atletas y entrenadores, se está convirtiendo en una gran potencia nacional.

Asi fue:

ISMAEL JAMALI.    Categ:-73/ arranc: 140/ 2 tiempos: 165 / p. sinclair: 392.69/ p. elite: 87.64

2º clasificado en arrancada y 2º clasificado en dos tiempos.

Ademas consigue la 3º mejor marca del campeonato y records de España en arrancada y total olimpico.

CARLOS GARCIA,   categ:- 96/ arranc:138 /2 tiempos: 175/  p. sinclair: 353.95 / p. elite: 78.05

4º clasificado en arrancada y 2º clasificado en dos tiempos.

HANOY VAZQUEZ, categ.-89/ arranc: 131/ 2 tiempos: 158/  p.sinclair: 340.04/   p.elite: 74.68

5º clasificado en arrancada y 4º clasificado en dos tiempos.

FEDERICO SANTANA, categ: -96 / arranc:120 / 2 tiempos:146/ p. sinclair: 304.77/ p. elite: 66.33

8º clasificado en arrancada y 8º clasificado en dos tiempos.

JAVIER MORA,         categ.peso: -61/ arranc: 90/ 2 tiempos: 110/ p.sinclair: 288.02/  p. elite: 64.10

6º clasificado en arrancada y 6º clasificado en dos tiempos.

 

CARMENZA DELGADO categ.peso +87 /arranc 90/  2 tiempos 110 / p. sinclair: 206.48 /elite: 62.50

1º clasificada en arrancada y 1º clasificada en dos tiempos.

El equipo estuvo acompañado y arropado por la presidenta de la federación melillense Idalia Valdes,

Y los entrenadores Javier Ruiz y Carmenza Delgado.

Melilla continua haciendo historia.

Enhorabuena a todos/as.

Posted on 22-05-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER.

GIJON, 20,21 y 22 de mayo.

Como todos los años se disputa el Campeonato de España Master, esta vez se realiza en Gijón, que cada año son más los participantes que desean competir y por lo tanto, la organización no tiene más remedio que seleccionar las mejores 200 marcas deportivas para tener acceso a este evento deportivo.

El primer requisito es tener cumplidos como mínimo los 35 años de edad y ya de ahí se dividen en distintas categorías de peso corporal y año de nacimiento.

La federación melillense de halterofilia tenía preparado un gran equipo para asistir, pero las inclemencias del tiempo en nuestra ciudad nos juega una mala pasada, Melilla se queda incomunicada por vía aérea, haciendo imposible las salidas el viernes y el sábado, así pues, los participantes: Carmenza Delgado, Diego Borras y Federico Santana, no pueden asistir al mismo, el único que puede realizar el viaje es Miguel Angel Gracia Galache, que al estar en la península no se ve afectado.

Este atleta de la federación melillense de halterofilia se queda solo, pero aun así, logra proclamarse campeón de España en la categoría de edad + 60  y con peso corporal de -89 kg, logrando un record de España en dos tiempos levantando 116 kg, todo un ejemplo de pundonor el demostrado por Miguel Ángel, que además realizó todo el kilometraje con su coche hasta llegar a Gijón.

Un logro más de la Federación melillense de halterofilia que además de competir con el resto de federaciones, también lo tiene que hacer con la climatología.

Posted on 18-05-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO.

 Como todos los años la Federación Española de halterofilia organiza junto a la dirección de universidades españolas, el Campeonato de España universitario, que cada año se realiza en una ciudad distinta.

Esta vez ha tocado en Murcia, donde se han dado cita cerca de 200 atletas universitarios masculinos y femeninos.

Este evento deportivo ha ido cogiendo cada año más auge con la entrada de los deportistas del crosfitt a la halterofilia, así que, el nivel ha subido enormemente en calidad y números de licencias.

Tenemos que destacar que en esta competición ha participado una joven atleta melillense, que también ha pertenecido a la federación melillense de halterofilia, Irene Pérez Montilla y que cursa su primer año en la universidad de Salamanca, haciéndolo de forma muy brillante.

Ha obtenido un honroso 7º puesto en su categoría de peso corporal logrando en arrancada 53 kg y en dos tiempos 62 kg.

Asimismo su equipo de la universidad de Salamanca se ha clasificado en primera posición, y esto ha supuesto para cada una de ellas una gratificación en metálico y 6 créditos universitarios.

Y como dice el dicho…”mens sana in corpore sano.”

Enhorabuena, Irene.

Posted on 11-05-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

Posted on 06-05-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADO DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR. mayo 2022

Ismael Jamali, ha vuelvo a vestirse con los colores de la Selección Nacional Española de halterofilia, y ha participado en el Campeonato del Mundo junior, aun teniendo 19 años, ha realizado una gran competición, todavía le queda un año más para participar, y esperamos que ese será su momento de subir en el podio.

El lugar ha sido Hernonissos, Grecia, del 1 al 10 de mayo. Con la participación de los mejores atletas del mundo menores de 20 años.

Ismael Jamali , ha logrado levantar en arrancada 135 kg y en dos tiempos 167 kg lo que le ha valido para quedar en 7º posición, en la categoría de 73 kg, empatado con Sebastian Cabala de Eslovaquia.

El campeón ha sido Rizki Juniansyah , de Indonesia.

Enhorabuena una vez más a Ismael que todavía sigue sin tocar su techo.

Y enhorabuena a su entrenadora Carmenza Delgado.

Posted on 04-05-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 2º JORNADA DE LIGA NACIONAL. 30 de abril del 2022.

El pasado sábado día 30 de abril, se disputó la 2º Jornada de Liga Nacional, puntuable para la clasificación de las ligas nacionales de la R.F.E.H. asimismo para disputar la final de la Copa del Rey, Copa de la Reina y la final de los 12 mejores clubes de la geografía nacional.

Para ello, entrenan y se preparan a fondo los dos clubes melillenses, OLIMPO FENIX y LPV MELILLA, ambos encuadrados en la 1º división, tanto masculino como femenino.

En nuestra ciudad se realizó en el gimnasio-carpa de la Casa de la Juventud, con los atletas melillenses de distintas categorías, sub 15, sub 17, junior y absolutos.

Mientras que en otras ciudades españolas también lo hicieron algunos deportistas melillenses que en estos momentos se encuentran, por distintos motivos en la península.

Para poder clasificarse al Campeonato de España Absoluto, es necesario realizar unas marcas mínimas en concreto y así poder competir en Salamanca, los días 10,11 y 12 de junio.

Así pues, los resultados fueron excelentes, ya que del mismo ,se han clasificado 8 atletas masculinos y 3 atletas femeninos, este dato es la primera vez en la historia que se produce, por lo tanto es una gran noticia para nuestra ciudad.

Las 3 mejores marcas masculinas las consiguieron:

1º.ISMAEL JAMALI, con un total olímpico de 298 kg y un total de puntos sinclair: 377,340

2º CARLOS GARCIA, con un total olímpico de 300 kg y un total de puntos sinclair: 338,290

3º HANOY VAZQUEZ, total olímpico 284, y puntos sinclair 334.260, hay que destacar que este atleta  tan solo tiene 18 años.

Y las mejores 3 marcas femeninas corresponden a :

1º CARMENZA DELGADO, total olímpico 203 kg y puntos sinclair: 210,860

2º MARIA ISABEL GALLARDO, total olímpico159 kg y puntos sinclair: 206,230

3º GAVIOTA ARIAS, total olímpico 150 kg y puntos sinclair: 193,840.

Carmenza Delgado además de ser la entrenadora de la Federación melillense de halterofilia,  sigue compitiendo y continua demostrando que es la numero uno en este deporte olímpico.

Y por último mencionar a los que han conseguido los puntos elite necesarios para poder participar en el Campeonato de España absoluto:

  • ISMAEL JAMALI
  • CARLOS GARCIA
  • HANOY VAZQUEZ
  • FRANCISCO JAVIER MORA
  • FEDERICO SANTANA
  • JUAN JESUS LUNA
  • JUAN ANTONIO GUTIERREZ
  • MIGUEL PARRAGA
  • CARMENZA DELGADO
  • MARIA ISABEL GALLARDO
  • GAVIOTA ARIAS

foto de la ultima tanda de la tarde del sabado.

Posted on 03-05-2022
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.