Posted on 24-04-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

EXPEDICION AL LVII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE HALTEROFILIA.

Este viernes 26 de abril parten para Madrid los atletas de la federación melillense de halterofilia ISMAEL JAMALI y ANAS EL MAACH, dos jóvenes atletas de tan solo 16 años que van a participar en el  LVII  CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, lo hacen acompañados de su entrenadora CARMENZA DELGADO y actuaran en la categoría de peso corporal  55 kg, Anas y en la categoría de 67 kg ,Ismael.

Sin duda va a ser una gran prueba de fuego para ambos deportistas ya que se van a codear con deportistas mucho más mayores que ellos, ya que en este campeonato junior pueden participar hasta los nacidos en el año 1999, mientras que ellos dos son del año 2003.

La competición abrirá sus puertas a la 8 de la mañana del sábado dia 27 de abril en el Polideportivo Cerro de Almodóvar, Vallecas, en donde se darán cita los mejores atletas de la geografía española menores de 20 años.

El club LPV Melilla de halterofilia se verà representado por estos dos jóvenes melillenses y les desea toda la suerte del mundo a estos atletas que entrenan a diario en las instalaciones deportivas del Fuerte de Rostrogordo.

 

Posted on 15-04-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

PREMIOS MELILLA DEPORTE, 2018.

Hoy jueves 11 de abril se han entregado en los salones del hotel Trip Melilla Puerto los reconocimientos de los galardonados de la temporada pasada.

En lo referente a la federación melillense de halterofilia, los premiados han sido por parte de mejor deportista en edad escolar femenino, DELIA MIMUN, con tan solo 12 años ha sido destacada en esta edición y por parte de mejor deportista en edad escolar masculino ha sido ISMAEL JAMALI.

Este mismo atleta también ha recibido el premio como mejor proyección deportiva, sin duda ya ha dejado de ser una futura promesa y día a día estamos seguros que va a ser noticia en todos los titulares de prensa.

Posted on 13-03-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

CAMPEONATO MUNDIAL SUB 17 DE HALTEROFILIA.

 A las 23 horas del pasado domingo 10 de marzo, nuestra ciudad se vistió de gala para ver al melillense ISMAEL JAMALI, que por segunda vez se enfunda el maillot de la selección española, ya lo hizo el  pasado mes de diciembre en Ecuador y ahora lo hace en Las Vegas (USA)  Campeonato mundial para menores  nacidos en el año 2002 y posteriores.

ISMAIL, atleta perteneciente a la federación melillense de halterofilia, concretamente al club LPV Melilla, comienza su participación en la modalidad de arrancada haciendo  97, 102 y 105 kg todos válidos y fáciles.

En el dos tiempos, la cosa, estuvo bastante emocionante ya que en el primer intento hace valido 118 kg y en el segundo y tercero, los jueces situados en el lado izquierdo y central ,le dan nulo los 123 y 124 kg, mientras que el juez del lado derecho le da valido, son movimientos terminados y fáciles, por lo visto es decisión muy  rigurosa  porque el codo derecho de Ismail no estaba del todo encajado, todos los que vemos su actuación a través de la plataforma digital nos quedamos perplejos, pero la decisión es firme.

Este total olímpico de 223 kg, supone para este joven deportista melillense clasificarse en décimo lugar, excelente ubicación y más teniendo en cuenta que es el atleta más joven, su año de nacimiento es febrero del 2003 y ocho de los clasificados por delante de él, son del año 2002.

Para finalizar decir que estuvo acompañado en todo momento por el entrenador de la selección española y de que estamos seguros que a partir de ahora, Ismail va a seguir dando mucho que hablar en este deporte.

Agradecer a su entrenadora Carmenza Delgado porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

Posted on 11-03-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

RESULTADOS DE LA 1º JORNADA DE LIGA NACIONAL 2019.

FEDERACION MELILLENSE DE HALTEROFILIA

CLUB LPV MELILLA

CLUB OLIMPO FENIX.

El sábado dia 9 de marzo se dio lugar la 1º jornada de liga nacional de halterofilia en el gimnasio federativo situado en el Fuerte de Rostrogordo.

Se dieron cita un total de 33 participantes, de los cuales 5 eran féminas.

Estos fueron los resultados, adjuntamos las actas de competición (4 tandas ).

Los atletas primeros clasificados en el apartado masculino fueron:

1-CARLOS GARCIA REYES con levantamientos en arrancada de 126 kg y en dos tiempos : 165 kg, con un total de 317,19 puntos Sinclair.

 

2- ISMAEL JAMALI  BOULAAYOUN, con 105 en arrancada y 118 en dos tiempos y sus puntos Sinclair fueron : 304,77.

 

3- MOHAMED HOSEIN  , 95 KG arrancada kg, 2 tiempos : 125 KG   y  puntos Sinclair: 280,67.

 

En el apartado femenino estas fueron las tres primeras clasificadas:

  1. CARMENZA DELGADO arrancada : 100 kg, 2 tiempos : 125 kg y en puntos Sinclair : 235,25

 

  1. LUNA ARIAS ESPINA, arrancada: 70 kg, dos tiempos: 87 kg y puntos Sinclair: 201,97

 

  1. RITA ANTUNEZ, arrancada : 55 kg, dos tiempos: 65 kg y puntos Sinclair: 174,09.

 

Recordar que esta competición es clasificatoria  para la final del Campeonato de España por clubes y para las finales de la Copa del Rey y final de la Copa de la Reina de halterofilia.

Al término de la competición se entregaron medallas a los mejores clasificados y a los más jóvenes que lo hacían en técnica.

Los jueces participantes fueron. JOSE RAMON GONZALEZ, MONICA GARCIA OROZCO Y JULIO GARCIA PASTOR.

 

Posted on 10-03-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

 RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16.

ISMAEL JAMALI, representante melillense en el  Campeonato de España sub 16 y sub 18 , ha realizado la mejor marca de todos los participantes en la competición incluidos los mayores que se acercan a los 18 años de edad.

Este joven de tan solo 15 años ha demostrado en la capital de España de su valía como atleta y esto supone abrir una nueva puerta a partir de ahora para seguir consiguiendo metas.

Una imagen vale más que mil palabras:

Posted on 15-02-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

ISMAIL JAMALI CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL  SUB 17 DE HALTEROFILIA.

El pasado sábado dia 9 de febrero el atleta ISMAEL JAMALI , participo en Madrid en el  XIV Campeonato  de España sub 16, logrando una arrancada de 105 kg con la cual batió record de España, y un dos tiempos de 120 kg, logrando un total de 307,50 puntos Sinclair, con estas marcas consiguió ser el mejor levantador de toda la competición.

Como consecuencia de  esto, ISMAIL JAMALI que acaba de cumplir tan solo 16 años ha sido seleccionado para participar en el Campeonato mundial sub 17 de halterofilia que se va a celebrar en Las Vegas  , Estados Unidos, del 8 al 15 de marzo.

Así de esta forma ya será la segunda vez que se vista con los colores de la selección española y siga poniendo en lo  más alto el nombre de nuestra ciudad.

La federación melillense de halterofilia, su club deportivo LPV Melilla, su entrenadora Carmenza Delgado y todos sus compañeros se muestran muy felices y animan a Ismail a continuar por esta senda de éxitos.

 

 

Posted on 07-02-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

DESPLAZAMIENTO DE  ISMAIL  JAMALI   A MADRID.

El deportista  ISMAEL  JAMALI  BOULAAYOUN, perteneciente a la Federación melillense de halterofilia, concretamente al club LPV Melilla, .participara este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España sub 16, en el cual su marca será valedera  para el Campeonato del mundo  sub 17, que se celebra en Las Vegas ( USA ) del 8 al 15 de marzo del presente año, le acompaña su entrenadora CARMENZA DELGADO, que en estos días han estado entrenando duro, preparando esta importante prueba ya que puede ser determinante para su meteórica carrera deportiva.

ISMAIL JAMALI de tan solo 15 años de edad se puede considerar un diamante de este deporte, que ha irrumpido muy fuerte, ya en la temporada pasada demostró ser uno de los mejores atletas menores de 17 años de toda la geografía nacional.

Le deseamos mucha suerte en este importante evento deportivo.

 

Posted on 30-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

TROFEO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES AL DEPORTE MELILLENSE.

El pasado miércoles dia 16 de enero del 2019, se procedió, por parte de la Ciudad Autónoma , a la presentación  del trofeo que acredita a Melilla como la institución local que promovió el deporte en el año 2017.

Este trofeo que data desde el año 1954 se otorga anualmente por el CSD y el primero en recibirlo fue el club Atlético de Bilbao  (1954) y desde entonces han sido muchos los galardonados, teniendo una chapita grabada con el nombre de cada premiado .

Al acto que se desarrollo en Complejo V Pino, asistió el Presidente de la Ciudad autónoma, Juan Jose Imbroda, junto al consejero de educación , juventud y deportes, Antonio Miranda que estuvieron acompañados por la práctica totalidad del equipo de gobierno, además de todos los presidentes de clubes y federaciones melillenses.

 

 

Posted on 30-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.

NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB OLIMPO FENIX DE HALTEROFILIA.

El año 2019 empieza con cambios en el Club Olimpo Fenix de haterofilia, que naciò en el año 1999, como uno de los clubs de la federación melillense de halterofilia.

El anterior presidente BRAHIN MEHAND , presenta su dimisión por motivos laborales y después del proceso electoral correspondiente se hace cargo y toma la presidencia del club PABLO MANOSALVAS.

 

cof

Posted on 02-01-2019
Filed Under (Sin categoría) by F,ML.H.